Caract. técnicas - Material motor - Renfe 451

Últimas fotografías de esta serie


  • 451.002 en Montmeló

  • 451.001M Estacionado

  • 451 en la R8

  • Renfe Rodalies 9-451-009-5 en Barcelona Termino

  • UT451 Cabina Reformada

Foto Puedes ver más fotos en la Galería

Reseña histórica

Una vez que se completaron las unidades de la serie 450 con dos coches motores en cada extremo, los coches remolque con cabina junto a otros tantos coches motores sirvieron para formar las unidades 451, formadas por un coche motor, un coche remolque intermedio y otro remolque con cabina. Prestan servicio en la red de cercanías de Barcelona, con depósito en Vilanova.

Características técnicas

Constructor

ATEINSA, MTM

Unidades construidas

12

Año de construcción

1994 a 95

Composición

Bo'Bo' + 2'2' + 2'2'

Tipo de bogie

Bimotor y monorreductor

Ancho de vía

1.668 mm.

Anchura de la caja

2.926 mm.

Altura del techo sobre el carril

4.300 mm.

Longitud entre topes (Motor)

27.130 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

81 m. (M-R-Rc)

Tensión de alimentación

3.000 Voltios

Potencia nominal

4.026 CV (2.960 Kw)

Velocidad máxima

140 Km/h.

Número de motores de tracción

4

Peso en orden de marcha (Unidad)

177 t.

Peso por eje (Unidad)

14,75 t.

Freno eléctrico

Reostático

Freno neumático

Aire comprimido

Tipo de enganche

Scharfenberg

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.005 s.