• Actualizado el: 16/01/2010 • Atrás • Enviar corrección o foto • Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Material motor > Renfe Operadora > Renfe 451
Últimas fotografías de esta serie
Reseña histórica
Una vez que se completaron las unidades de la serie 450 con dos coches motores en cada extremo, los coches remolque con cabina junto a otros tantos coches motores sirvieron para formar las unidades 451, formadas por un coche motor, un coche remolque intermedio y otro remolque con cabina. Prestan servicio en la red de cercanías de Barcelona, con depósito en Vilanova.
Características técnicas
Constructor |
ATEINSA, MTM |
Unidades construidas |
12 |
Año de construcción |
1994 a 95 |
Composición |
Bo'Bo' + 2'2' + 2'2' |
Tipo de bogie |
Bimotor y monorreductor |
Ancho de vía |
1.668 mm. |
Anchura de la caja |
2.926 mm. |
Altura del techo sobre el carril |
4.300 mm. |
Longitud entre topes (Motor) |
27.130 mm. |
Longitud entre topes (Unidad) |
81 m. (M-R-Rc) |
Tensión de alimentación |
3.000 Voltios |
Potencia nominal |
4.026 CV (2.960 Kw) |
Velocidad máxima |
140 Km/h. |
Número de motores de tracción |
4 |
Peso en orden de marcha (Unidad) |
177 t. |
Peso por eje (Unidad) |
14,75 t. |
Freno eléctrico |
Reostático |
Freno neumático |
Aire comprimido |
Tipo de enganche |
Scharfenberg |