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Reseña histórica
53 furgones contratados en los años sesenta para completar las composiciones de trenes postales puros de la época, contratados a la vez que los coches de la serie 3.200. Fueron construidos por lotes en sucesivos años, permaneciendo en servicio hasta el final de los trenes postales en 1993, momento en el que fueron dados de baja y muchos de ellos desguazados. Se conservan dos, uno a cargo de ARMF en Lleida, y otro en Zaragoza por la AZAFT. Dos portones dobles por costado permitían el acceso al interior, y también contaban con paso a otros coches mediante burlete de goma en el testero. Su interior era totalmente diáfano. Datos: Carril, Vía Libre y libro Trenes de Papel.
Características técnicas
Unidades construidas | 53 |
Constructor | Vers y Material Móvil y Construcciones |
Año de construcción | 1967 a 1977 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1668 mm. |
Anchura de la caja | 2.825 |
Altura del techo sobre el carril | 4.050 mm. |
Longitud entre topes | 15.300 mm. |
Longitud de la caja | 14.900 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 30 / 20 t. |
Peso por eje | 12,5 t. |
Peso por metro lineal | 3,7 t. |
Freno | Vacío y aire comprimido |
Plazas sentadas | - |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | No |
Alumbrado | Eléctrico fluorescente e incandescente |
Tipo de bogie | Minden-Deutz, Pennsylvania y Schindler-Schlieren |