Caract. técnicas - Material motor - SFM 71

Últimas fotografías de esta serie


  • Una doble 71 haciendo un servicio T1 a Inca

  • Plaza de España-Estación Intermodal

  • 71.07 (Son Castelló)

  • 71-01 (Son Sardina, 2022)

  • 71-04 (Son Sardina, 2022)

Foto Puedes ver más fotos en la Galería

Reseña histórica

AL hacerse cargo SFM del servicio del nuevo metro subterráneo de Palma de Mallorca, contrató la construcción de seis unidades eléctricas formadas por dos coches motores, que numeró en la serie 71. Fueron fabricadas por CAF en 2006.

Características técnicas

 Unidades construidas 6
 Constructor CAF
 Año de construcción 2006
 Rodaje M+M
 Tipo de bogie Bimotor
 Diámetro de ruedas nuevas (Motor) 860 mm.
 Diámetro de ruedas nuevas (Remolque) 860 mm.
 Ancho de vía 1.000 mm.
 Anchura de la caja 2.500 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.990 mm.
 Altura del piso 1.150 mm.
 Longitud total Coche motor 16,54 mm.
 Longitud total unidad 33,080 mm.
 Tensión de alimentación 1.500 V. cc.
 Potencia nominal 1000 kW (1.341 CV)
 Velocidad máxima 110 Km/h.
 Aceleración 1,1 m/s2
 Radio mínimo de curva - m.
 Número de motores de tracción 8
 Tipo de motor Asíncrono trifásico
 Potencia continua por motor 125 kW (168 CV)
 Peso en vacío/orden orden de marcha (Unidad) - / - t.
 Peso por eje - t.
 Peso por metro lineal - t.
 Freno dinámico Reostático y regenerativo
 Freno neumático Aire comprimido
 Puertas de acceso 2 dobles por costado de 1.900 mm. de apertura libre por coche
 Capacidad sentados / de pie / total 74 / 232 / 306
 Calefacción Climatización
 Alumbrado -
 Mando múltiple 2 unidades
 Tipo de enganche Scharfenberg
 Sistemas de seguridad ATP, radio digital Tetra

 • SubirAtrás • Tabla elaborada en 0.003 s.