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Reseña histórica
Coches similares a los encargados durante los mismos años y al mismo fabricante, de acuerdo a ganar una unificación máxima en la gestión del parque móvil de la compañía, en este caso de tercera clase destinados a servicios de largo recorrido. Cuentan con 99 plazas en 10 departamentos, con pasillo lateral, en un coche construido con bastidor metálico, caja de madera de roble forrada exteriormente con friso de teca, asientos de pino y con plataformas cerradas. Disponía de aseo en un extremo. La compañía Santander-Mediterráneo no pudo culminar su línea hasta Santander, sobrando parte de los coches que fueron alquilados a otras compañías. Esta serie pasó a Renfe, evolucionando su matrícula de la 4C-201 a 213 original, a CC-1 a 13 en Renfe, aunque uno de los coches no llegó a pasar a la compañía estatal. Fueron retirados en torno a los años 70.
Características técnicas
Unidades construidas | 13 |
Constructor | CAF |
Año de construcción | 1928 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.164 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 4.300 mm. |
Longitud entre topes | 20.000 mm. |
Longitud de la caja | 18.700 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 35,75 / - t. |
Peso por eje | 8,94 t. |
Peso por metro lineal | 1,79 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | 99 en 10 departamentos |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor Westinghouse |
Alumbrado | Eléctrico |
Tipo de bogie | - |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre