Caract. técnicas - Coches de viajeros - Andal. CC-2.500

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Reseña histórica

Serie de sesenta coches de dos ejes construidos por Nord de France y Nicaise and Delcuve entre 1912 y 1914. Son de pasillo lateral parcial, aunque mantienen las puertas exteriores para cada uno de los departamentos. Cuentan con aseo y no disponen de intercomunicación en testeros hacia otros coches. Se distribuyen en 8 departamentos, cuatro a cada lado del aseo y lavabo centrales, de los cuales los extremos ocupan todo el ancho del coche. Calefacción por termosifón en origen, siendo instalada la calefacción de vapor paulatinamente. El alumbrado original era de gas que fue siendo sustituido por el eléctrico. Todos los coches tenían freno de vacío y algunos además de husillo. Pasaron a Renfe, cambiando su matrícula CC-2.501 a 2.560, a la C 1101 a 20 y 50 a 90. Se dieron de baja a la llegada de los ferrobuses en los años 60, que los sustituyeron en los servicios de trenes locales que venían haciendo.

Características técnicas

 Unidades construidas 60
 Constructor Nord de France y Nicaise & Delcuve
 Año de construcción 1912 a 1914
 Rodaje 2
 Ancho de vía 1.674 mm.
 Anchura de la caja 3.000 mm.
 Altura del techo sobre el carril 3.654 mm.
 Longitud entre topes 13.464 mm.
 Longitud de la caja 12.310 mm.
 Peso (Tara/Carga) 16,7 coches CCfv (17,1 coches CCffv) / 5 t. teóricas de carga.
 Peso por eje 8,35 t.
 Peso por metro lineal 1,24 t.
 Peso freno 11 t. vacío, 7 t. husillo
 Freno Vacío, algunos además husillo
 Plazas sentadas 81 asientos en 8 departamentos coches CCffv, 82 plazas coches CCfv
 Velocidad máxima 80 Km/h.
 Calefacción Termosifón, luego vapor.
 Alumbrado De gas, luego en algunos coches eléctrico

Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre

 

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