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Reseña histórica
La compañía NORTE se encargó de la explotación de la línea construida por el Estado entre Ripoll y Puigcerdá. Para ella se encargaron cuatro coches que en su interior contenían departamentos de las tres clases existentes, distribución nada habitual. Carde y Escoriaza los fabricó en Zaragoza en una etapa en la que esta factoría ya estaba administrada bajo CAF. Son coches de bastidor metálico y caja de madera, con armazón de roble y exterior en teca, con pasillo lateral y plataformas cerradas. Al pasar a Renfe cambió su matriculación a la de AABC-601 a 604.
Características técnicas
Unidades construidas | 4 |
Constructor | Carde y Escoriaza |
Año de construcción | 1923 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 3.120 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 3.965 mm. |
Longitud entre topes | 19.040 mm. |
Longitud de la caja | 17.800 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 34 / - t. |
Peso por eje | 8,5 t. |
Peso por metro lineal | 1,79 t. |
Freno | Vacío |
Plazas sentadas | 68: 12 en 2 dep. primera, 16 en 2 de segunda y 40 en 4 de tercera |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor |
Alumbrado | Eléctrico incandescente |
Tipo de bogie | - |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre