• Actualizado el: 07/05/2020 • Atrás • Enviar corrección o foto
• Compartir:
Enlace
Enlace a la tabla de vehículos de esta serie Coches de viajeros > MZA > MZA DZW-1 a 41
Últimas fotografías de esta serie
No hay fotografías para este vehículo. ¡Puedes subir tú la primera!
Añadir nuevas fotos
Reseña histórica
MZA encargó la construcción de esta serie de 41 furgones con departamento de correos y departamento para Jefe de tren entre 1927 1928 a Material para Ferrocarriles y Construcciones. De bastidor metálico, la caja es de madera, con armazón de roble, recubierto exteriormente por chapa metálica. 39 de los 41 furgones llegaron a Renfe, que les cambió su matrícula inicial DZW-1 a 41 por DDE-301 a 341.
Características técnicas
Unidades construidas | 41 |
Constructor | Material para FFCC y Const. |
Año de construcción | 1927 a 1928 |
Rodaje | 2'2' |
Ancho de vía | 1.668 mm. |
Anchura de la caja | 2.750 mm. |
Altura del techo sobre el carril | 3.950 mm. |
Longitud entre topes | 18.700 mm. |
Longitud de la caja | 17.400 mm. |
Peso (Tara/Carga) | 35,1 / 8 t. |
Peso por eje | 10,775 t. |
Peso por metro lineal | 2,3 t. |
Freno | Vacío automático |
Plazas sentadas | 6 en 1 departamento |
Velocidad máxima | - Km/h. |
Calefacción | Vapor |
Alumbrado | Eléctrico |
Tipo de bogie | - |
Esquemas técnicos

Autor: Archivo FFE / Vía Libre