Caract. técnicas - Metros - 100 Sevilla

Reseña histórica

El Metro de Sevilla cuenta como material rodante unos vehículos de concepción tranviaria. En concreto, pertenecen al modelo de tranvía URBOS 2 comercializado por CAF. Se fabricaron en la factoría de Linares de la empresa vasca 17 composiciones de 5 módulos para el servicio en la línea 1 del Metro. En abril de 2011 se les añadieron a este servicio otros cuatro tranvías iguales, que estaban circulando en el tranvía de Sevilla y fueron sustituidos por otras tantas composiciones de tranvía de la siguiente generación, URBOS 3, que permite la circulación sin catenaria en cortos tramos. La red de Metro de Sevilla plantea 5 líneas de las que solo se ha construido la primera, que aprovecha parte del trazado de un plan parcialmente ejecutado de los años 70, y se complementa con la corta línea de tranvía en superficie. El 2 de abril de 2009 se inauguró la primera fase, de 18,2 kilómetros de longitud y 21 estaciones, que une los municipios de Sevilla, Mairena del Aljarafe, San Juan de Aznalfarache y Dos Hermanas.

Características técnicas

Constructor

CAF

Unidades construidas

21

Año de construcción

2007

Composición

5 módulos

Tipo de bogie

Motor por rueda en bogie motor

Ancho de vía

1.435 mm.

Longitud entre topes (Unidad)

31,26 m.

Anchura

2.650 mm.

Altura

3.390 mm.

Altura del piso

350 mm.

Tensión de alimentación

750 V. cc

Velocidad máxima

70 Km/h.

Número de motores de tracción

8 por unidad

Potencia continua por motor

70 Kw

Potencia total unidad

488 Kw

Peso en orden de marcha

43,26 t.

Freno dinámico

Reostático, recuperación y patines

Freno neumático

Aire comprimido

Capacidad sentados/de pie/total tren

54 / 221 / 275

Tipo de enganche

Scharfenberg

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