• Actualizado: 25/04/2017 • Enviar corrección o foto  • Compartir:

 • Notas Generales: Tabla con los coches históricos de FGC y los coches usados en el Cremallera de Nuria.

 • Fotos generales de la serie:

 HG.219
Coches de madera
NúmeroColorEstadoLugarTipoNotas
B-101
En servicio

  Expuesto en el museo de la pobla. Circuló en el Limón expres con el nombre de Nuria (Ex-CGFC BC-101>>Limón Exprés BB-9011.42)
C-115 Foto
En servicio

  Coche de bogies en Martorell-Enllaç para tren turístico. Propiedad de la AAFCB. Construido en 1922.
C-117 Foto
En servicio

  Coche de bogies en Martorell-Enllaç para tren turístico. Propiedad de la AAFCB Construido en 1922 para la CGFC.
C-31 Foto
En servicio

  Coche de bogies en Martorell-Enllaç para tren turístico. Propiedad de la AAFCB Construido en 1922 para la CGFC.
C-35
En servicio

  Coche de bogies "trompetero" En la Cava en restauración para futuro tren turístico. Fabricado en 1893.
C-36 Foto
En servicio

  Coche de bogies "trompetero" en Martorell-Enllaç para tren turístico. Fabricado en 1893 para el Central Catalán.
C-5 Foto
En servicio

  Coche de ejes en Martorell-Enllaç para tren turístico. Fabricado en 1893.
F-13 FotoVerdeEn servicioMartorell
  Furgón de ejes verde de la AAFCB en nave de Manresa.Restaurado por ARMF. En servicio en Martorell-Enllaç
HG.219
En servicio

  El HG.213 forma parte del material histórico de FGC, recientemente restaurado en ARMF.
M-405
En servicio

  Borde metalico para potassa color gris en nave de Manresa.
U-269 Foto
En servicio

  Borde madera marrón "La España Industrial" en nave Manresa.
Cremallera de Nuria
 • Los coches mixtos se transformaron a clase general (3) y uno a la de lujo. Reformados en 1984. Dos coches se transformaron a furgones de mercancías. Los coches de clase general fueron dados de baja en 2003.
NúmeroColorEstadoLugarTipoNotas
A-2Azul/BlancoReformadaRibesCoche salón de lujo   West Wagon 1929>> Reformado plataforma 02 en 1988 Talleres Rocafort.
A1
En exposición

  Coche salon Ex-cremallera de Montserrat. Expuesto en el museo de La Pobla.
Aa-51 FotoAzul/BlancoEn servicioRibesCoche salón   VWW 1930
AB-11Azul/BlancoEn servicioRibesMixto en origen   Transformado en clase general. Reserva para tren de socorro. No posee calefacción. West wagon 1929>> Ref. Temoinsa 1984>> Coche oficina 2009
AB-12Azul/BlancoEn servicioRibesMixto en origen   Reservado para viajes comerciales. West Wagon 1929>> Ref. Temoinsa 1984. Coche exposición.
AB-13Azul/BlancoEn servicioRibesMixto en origen    -
AB-14Azul/BlancoEn servicioRibesMixto en origen   West Wagon 1929>> Renumerado B-29 1942>> Ref. Temoinsa 1984>> Apartado 2002>> Coche taller desde 2003.
AB-15Azul/BlancoEn servicioRibesMixto en origen    -
B-21Azul/BlancoEn servicioRibesClase general   Reservado para viajes comerciales. VWW 1929>> Reformado Temoinsa 1984
B-22 FotoAzul/BlancoEn pedestalMonistrolClase general   En pedestal en Monistrol Vila.
B-23 FotoAzul/BlancoEn reservaRibesClase general   Reserva para tren de socorro. VWW 1929>> Reformado Temoinsa 1984
B-24Azul/BlancoReformadaRibesClase general   En transformación para plataforma de Carga en Rubí.
B-25Azul/BlancoReformadaRibesClase general   West Wagon 1929>> Reformado plataforma 03 en 1991 Talleres Rocafort.
B-26Azul/BlancoEn servicioRibesClase general    -
B-27 FotoVerde/BlancoEn servicioMontserratClase general   Destinado a trabajos de mantenimiento y emergencias del cremallera de Montserrat. Numerado FM-01. West Wagon 1929. Modernizado Temoinsa 1984, circuló hasta 2002.
B-28Azul/BlancoReformadaRibesClase general   West Wagon 1929>> Reformado furgón 28 en 1987 Talleres Rocafort.
C-27RojoEn servicioRibes-   Schilieren (SWA) 1949 f.c. Brunigbahn (Numerado A-182)>> Furka-Oberalp 1998 (B 4244)>>2007 FGC
C-28RojoEn servicioRibes-   Schilieren (SWA) 1949 f.c. Brunigbahn (Numerado A-183)>> Furka-Oberalp 1998 (B 4245)>>2007 FGC

 • Subir • Tabla elaborada en 0.033 s.