Compañías privadas - Fabricantes

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 • Notas Generales: Trenes de demostración y pruebas propiedad de las empresas fabricantes de trenes.

CAF

NúmeroColorEstadoMatrícula UICAncho de Vía (mm)ConstructorNotas
463-199-0 FotoAzulEn servicio9-463-699-91668CAF    Origen 462-004/504, no llegó a circular con esta numeración>> 462-099-3 + 462-599-2. Civia con tecnología Trainelec, fabricado 2006. Reformado 463 en 2009. Autorizada su circulación comercial 09/03/10. Ex-Zaragoza>> Asturias, desde 09/10. Zaragoza desde 09/21. Cedida CAF para investigación hidrógeno, 11/21. Ex-Rojo/blanco. (9-463-699-9 + 6-463-199-0 + 9-463-199-0). Inicio pruebas H2 30/05/23.

MTM

 • Tractores diesel-hidráulicos prototipos y series cortas que en algunos casos se vendieron a empresas con apartaderos, por lo que algún ejemplar puede duplicarse en la sección de locomotoras industriales. Todos de ancho 1.668 mm. Se ordenan por su número de fábrica.
NúmeroColorEstadoMatrícula UICAncho de Vía (mm)ConstructorNotas
DH-200 S-001
-
1668MTM    1980, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Asland.
DH-200 S-002
-
1668MTM    1981, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. MTM.
DH-200 S-003
-
1672MTM    1983, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Cimpor.
DH-200 S-004
-
1672MTM    1983, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Cimpor.
DH-300 P-001
-
1668MTM    1979, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de aire/vacío. Prototipo.
DH-300 S-001
-
1668MTM    1980, Motor Pegaso 9156, 276 CV, trans. L2r2 y freno de vacío. JOP-Pasajes.
DH-300 S-002 FotoAzulEn servicio
1668MTM    1980, Motor Pegaso 9156, 276 CV, trans. L2r2 y freno de vacío. Ford.
DH-300 S-003Amarillo/Azul-
1668MTM    1981, Motor Pegaso 9156, 276 CV, trans. L2r2 y freno de vacío. Seat.
DH-300 S-004 FotoAmarillo/AzulEn servicio99.71.9 481.002-11668MTM    1982, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de vacío. GM Figueruelas.
DH-300 S-005
-
1668MTM    1982, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de vacío. GM Grisén.
DH-300 S-006
-
1668MTM    1982, Motor Pegaso 9156, 310 CV, trans. L2r4 y freno de vacío. GM Pedrola.
DH-600 P-001
-
1668MTM    1983, Motor Guascor E-318, 620 CV, trans. L3r4 y freno de aire/vacío. Prototipo.
SH-200 P-001
-
1668MTM    1978, Motor Pegaso 9105, 180 CV, trans. DIWA-506 y freno de vacío. Aceprosa.

Talgo

 • El prototipo del Talgo 350 ("Pato") se encuentra referenciado en la sección MOTOR (ADIF - Dresinas >> Dresinas de ancho internacional) y en la sección TALGO (Otros Talgos - Talgo/ADIF).
El prototipo Talgo XXI se encuentra referenciado en la sección MOTOR (ADIF - Serie 355) y en la sección TALGO (Otros Talgos - Talgo/ADIF).
NúmeroColorEstadoMatrícula UICAncho de Vía (mm)ConstructorNotas
Prot. AVRIL FotoBlanco/RojoApartada93.71.0.112.601-21435Talgo    Prototipo AVRIL. La numeración mostrada corresponde a una de las dos cabezas tractoras. En pruebas desde 01/13. Apartada en Cerronegro.
Travca FotoAzulEn pruebas95 71 0 130 001-11668Talgo    Locomotora prototipo para las cabezas tractoras de la serie 130. Número Talgo: L-9202-01. Ex-UIC 95.71.0.130.901-2 Dada de baja y apartada en Las Matas II >> Ex-Rojo/Plata, reformada a TPH2 con nueva UIC.

Vossloh / Stadler Valencia

 • Trenes de demostración y pruebas de la factoría valenciana de Stadler (anteriormente Vossloh).
NúmeroColorEstadoMatrícula UICAncho de Vía (mm)ConstructorNotas
335-003-0Verde/BlancoVendida
1668Vossloh    EURO 4000. Presentada en Innotrans 2006 en Berlín, con Logotipos COMSA, Angel Trains y Activa Rail. Núm. fábrica 2221, año 2006. En COMSA como 335-003-0 (y año 2008 en placa).
Tramlink 4401BlancoEn reserva
1000Vossloh    Primer tren de la serie contratada para el tranvía de León, Sin entregar. Const. 2001. Realizó pruebas red tranvía Valencia.

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