Página 1 de 1

23/04/2009: Nuevo embarque a Argentina

Publicado: Jue Abr 23, 2009 7:58 pm
por Ponferrada
Hola a todos:

Un nuevo envío está embarcando en estos momentos en el puerto de Santander. Esta vez han sido:

Diez locomotoras diésel de Renfe de la serie 319, ocho automotores de la serie 593 de Renfe y seis automotores de la serie 2400 de Feve.

Parten en la mañana del día 27 con destino al puerto de Buenos Aires.

Más info y fotos:

http://www.vialibre-ffe.com/noticias.as ... 39&cs=inte


Así por encima se ven a las 319 258 y 328, así como dos retales. Del resto no hay fotos.

Además en el artículo se menciona que "En un posterior envío que se prepara para la segunda quincena de mayo se embarcarán tres composiciones Talgo III completas con un total de 23 vehículos y otro paquete de al menos cinco locomotoras 319".

Saludos a todos.

Edito:

Relación de material embarcado (faltan los camellos):

319 de renfe: 201, 206, 228, 236, 241, 258, 327, 328, 337 y 338

2400 de feve: 2403-2453, 2406-2456, 2408-2408, 2417-2467, 2418-2468, 2420-2470.

Publicado: Sab Abr 25, 2009 6:36 pm
por melco
Justo el sábado pasado (18-04-2009) circulaban por El Escorial remolcadas por una 269 las 319-228 y 337 caminito de Santander rumbo al exilio.

Publicado: Sab Abr 25, 2009 9:36 pm
por Correcarriles
Uno de los camellos puede que sea el 103M-045R-104M, se lo llevaron de Salamanca el día 15, donde estaba apartado junto con el 007M-004R-008M. A ambos hace poco los "repintaron" en blanco tras parchearles la carrocería; le faltaban al menos dos motores; teniendo en cuenta las "Reparaciones" de carrocería sufridas, como digo, también, por el segundo de los citados, lo más probable es que quizás también se lo lleven...

Publicado: Lun Abr 27, 2009 5:11 pm
por Jorge_ut440
melco escribió:Justo el sábado pasado (18-04-2009) circulaban por El Escorial remolcadas por una 269 las 319-228 y 337 caminito de Santander rumbo al exilio.
La 337 subió para Santader el día 14 de Abril ;-)

Saludos :-)

Publicado: Lun Abr 27, 2009 11:45 pm
por Correcarriles
... y ayer, al pasar por la cochera de Salamanca, tampoco ví ya al camello que quedaba (007M-004R-008M), asi que, a lo mejor forma también parte del envío. A éste también le faltaban motores de tracción. ¿Los remotorizaran o bien harán un tren con lo que queda de los dos? Por otra parte, los dos, como ya referí, tienen parcheada la carrocería...

Publicado: Sab May 30, 2009 4:01 pm
por Ponferrada
Hola a todos:
Correcarriles escribió:... y ayer, al pasar por la cochera de Salamanca, tampoco ví ya al camello que quedaba (007M-004R-008M), asi que, a lo mejor forma también parte del envío. A éste también le faltaban motores de tracción. ¿Los remotorizaran o bien harán un tren con lo que queda de los dos? Por otra parte, los dos, como ya referí, tienen parcheada la carrocería...
La intención de los argentinos es desmontar completamente los camellos, y aprovechando la caja, el chasis y los bojes, montarles motores Volvo (creo) y transmisiones nuevas... y el interior también nuevo. De esta manera pretenden dar trabajo a los talleres argentinos.

Saludos.

Publicado: Sab May 30, 2009 9:43 pm
por Correcarriles
Gracias por la respuesta, Ponferrada. Pueden estar contentos los argentinos, que los dos camellos de Salamanca les van a dar bastante trabajo. En varias ocasiones, ya apartados, los he visto dentro de las naves del depósito, donde les estaban extrayendo piezas para las últimas unidades de la serie 593 que funcionaron, y luego para los tamagochis. Pero, al tener las carrocerías parcheadas, parece que sí que van a ponerlos a funcionar.