Re: Listado de las unidades 447 de Barcelona?
Publicado: Vie Feb 10, 2012 2:14 pm
Video de la retirada del coche motor 059 de la 447 030R (el que se "comió" la topera) http://videos.lavanguardia.com/sucesos/ ... ataro.html
Listado del Material Ferroviario Español
http://listadotren.es/foro/
¿Alcance como el accidente de El Clot, u otros motivos?robert-astorga escribió:Apenas unas horas después ha colisionado otro cercanias (2 civias 464) contra una 447(447.112) apartada en la estación de Hospitalet de Llobregat, sin heridos de ninguna consideración y con daños leves en las unidades.
Vaya inicio de año en Cataluña.
Me temo que te equivocas... Eso no es competencia de la Generalitat de Catalunya, la Generalitat solo tiene potestad sobre los horarios y las tarifas. El resto sigue siendo gestionado por Renfe en el caso del material móbil, y Adif en el caso de la infraestructura que es lo que tu comentas. Además, mucho me temo que, los dos accidentes acontecidos en lo que llevamos de año, se deben a un error humano, en el accidente del Clot así fue.renfe-450 escribió:¿Alcance como el accidente de El Clot, u otros motivos?robert-astorga escribió:Apenas unas horas después ha colisionado otro cercanias (2 civias 464) contra una 447(447.112) apartada en la estación de Hospitalet de Llobregat, sin heridos de ninguna consideración y con daños leves en las unidades.
Vaya inicio de año en Cataluña.
Yo, personalmente, opino que parte de culpa de estos alcances lo tiene la Generalitat al colapsar la infraestructura, y hacer que el Rebase Autorizado se convierta en los Rodalies Catalunya en una práctica común y rutinaria, algo que, como bien sabemos, conlleva la relajación y la reducción de atención en las tareas realizadas; y el Rebase Autorizado requiere de extrema precaución...
Un saludo
Yo espero que no deszgüazen toda la unidad, el Remolque 030R y el motor 060M, seguro que el motor 059R podran sustituirla cuando tenga alguna unidad fuera de servicio, pero, también pienso que se puede reparar, que sinó recuerdo mal han reparado alguno en peor estado, Barcelona no se puede permitir en perder tantos trenes ya que són necesarios.UT_440_132M escribió:Viendo el estado en el que ha quedado la 447 030R después de comerse literalmente una topera, mucho me temo que será desguazada, incluso creo que "in-situ", pues hay un carril de la N-II cortado para trabajar y retirar la unidad accidentada.
El problema que hay en la R1, R3, R4, és que no hay el sistema que hay en la R2, una linea que circulan practicamente automatica, la R7 y la R8 lo desconozco, que sinó voy nada equivocado circulan los Civias de la serie 465 como en la R2, aunque tb circulan las 450 y 451 y en mucho menor medida las 447robert-astorga escribió:Apenas unas horas después ha colisionado otro cercanias (2 civias 464) contra una 447(447.112) apartada en la estación de Hospitalet de Llobregat, sin heridos de ninguna consideración y con daños leves en las unidades.
Vaya inicio de año en Cataluña.
robert-astorga escribió:Pues ya son 4 las unidades de SAC, teoricamente cautivas en Regionales,la 57,164,179 y 180, curiosamente la reformada que se comenta por los foros aún no.
robert-astorga escribió:[...] Me temo que te equivocas... Eso no es competencia de la Generalitat de Catalunya [...]
robert-astorga escribió:[...]la Generalitat solo tiene potestad sobre los horarios y las tarifas [...].
Precisamente, ya que es la Generalitat quien gestiona las frecuencias y los horarios de los trenes, es la responsable de colapsar la infraestructura existente con frecuencias para las cuales no está preparada (1 tren cada 7/8min. con ASFA). En este tema, Adif solo tendría la responsabilidad de no instalra todavía ERTMS, y Renfe ya no tendría ninguna, ya que ellos sí se están encargando de instalar ERTMS en las unidades de Cercanías.renfe-450 escribió:[...] Yo, personalmente, opino que parte de culpa de estos alcances lo tiene la Generalitat al colapsar la infraestructura [...]
Pensaba que la única línea de Cercanías en la que se controlaban los trenes por ATO era la C-5 Madrid Humanes/Atocha/Móstoles-El Soto... ¿Qué sistema de señalización en cabina lleva, EBICAB o ERTMS?Cesc escribió:[...] és que no hay el sistema que hay en la R2, una linea que circulan practicamente automatica [...]
Pero los horarios y la capacidad de la infraestructura son consensuados con Adif, Adif es quien determina la capacidad de los túneles de Barcelona, que estan al borde del colapso. Además los maquinistas y demás personal de a bordo del tren són trabajadores de Renfe Operadora. No es la primera vez que sucede algo en esa topera, hace unos 3 años un Civia 464 creo recordar, también se comió la topera, pero en ese caso fue debido a que patinó, ya que el carril estaba mojado. En mi opinión, creo que fue un fallo del maquinista quien calculó mal la distancia de frenada, al ir más deprisa de lo que debía. Habrá que esperar al informe que realice la CIAF para sacar conclusiones definitivas.renfe-450 escribió:robert-astorga escribió:[...] Me temo que te equivocas... Eso no es competencia de la Generalitat de Catalunya [...]robert-astorga escribió:[...]la Generalitat solo tiene potestad sobre los horarios y las tarifas [...].Precisamente, ya que es la Generalitat quien gestiona las frecuencias y los horarios de los trenes, es la responsable de colapsar la infraestructura existente con frecuencias para las cuales no está preparada (1 tren cada 7/8min. con ASFA). En este tema, Adif solo tendría la responsabilidad de no instalra todavía ERTMS, y Renfe ya no tendría ninguna, ya que ellos sí se están encargando de instalar ERTMS en las unidades de Cercanías.renfe-450 escribió:[...] Yo, personalmente, opino que parte de culpa de estos alcances lo tiene la Generalitat al colapsar la infraestructura [...]
Pensaba que la única línea de Cercanías en la que se controlaban los trenes por ATO era la C-5 Madrid Humanes/Atocha/Móstoles-El Soto... ¿Qué sistema de señalización en cabina lleva, EBICAB o ERTMS?Cesc escribió:[...] és que no hay el sistema que hay en la R2, una linea que circulan practicamente automatica [...]
Un saludo
Insisto... es lo mismo en muchas unidades. No es ninguna reforma como tal.robert-astorga escribió:http://www.listadotren.es/foro/viewtopi ... &start=285yak-112 escribió:No tiene ninguna reforma... muchas unidades llevan los mismos asientos.robert-astorga escribió:Pues ya son 4 las unidades de SAC, teoricamente cautivas en Regionales,la 57,164,179 y 180, curiosamente la reformada que se comenta por los foros aún no.
La 164 se mantiene en Nertus, taller de Cornellà, al menos por este mes.trainman escribió:Pues hoy viernes he visto a la 447-164R en cola del Manresa (20:00)-Sant Vicenç de Calders (22:33)
robert-astorga escribió:Pues ya son 4 las unidades de SAC, teoricamente cautivas en Regionales,la 57,164,179 y 180, curiosamente la reformada que se comenta por los foros aún no.
Empiezo por decir que, con la red colapsada, me refiero al accidente de El Clot, no al de Mataró. Continuo diciendo que es bien sabido que a Cataluña muchas veces envían a los maquinistas novatos (pagan menos), y no creo que la reacción de un maquinista novato cuando circula con marcha a la vista sea la misma que la de alguien experto. Además:UT_440_132M escribió:[...] Además los maquinistas y demás personal de a bordo del tren són trabajadores de Renfe Operadora [...].
UT_440_132M escribió:[...] No es la primera vez que sucede algo en esa topera, hace unos 3 años un Civia 464 creo recordar, también se comió la topera, pero en ese caso fue debido a que patinó, ya que el carril estaba mojado [...].
Si no es la primera vez que se estrella un tren en esa topera, es posible que no se deba a un fallo del maquinista. Las posibles causas (además del fallo del maquinista), podrían ser también:UT_440_132M escribió: En mi opinión, creo que fue un fallo del maquinista quien calculó mal la distancia de frenada, al ir más deprisa de lo que debía [...].
Si se queda sin 3000Vcc el tren, automáticamente pasa aplicar el neumático. El cambio se produce en uno o dos segundos, pero se produce, sin excepciones.renfe-450 escribió: 2.- (La que yo veo más probable) Hubo una caida de tensión, bien en la catenaria, bien en el propio tren, por lo que los sistemas tracción/freno quedaron completamente inutilizados (en Madrid, a los Civias les pasa en ocasiones; se apagan los sistemas de tracción, frenado y climatización, y la mitad de la iluminación del tren; en una ocasión que me pilló en la entrada sur de Atocha, el tren empezó también a frenarse por gravedad).
Imposible, el retardo máximo que he visto al aplicar freno en 447 ha sido de tres segundos. En tres segundos es imposible que ocurra lo que ocurrió. Si directamente falla el freno, cosa que dudo mucho que ocurra, el maquinista debió haber aplicado el freno de estacionamiento, el cual tampoco falla.renfe-450 escribió:3.- El freno del tren no respondió, y el maquinista no pudo hacer nada para evitar el topetazo.