Página 2 de 3

Publicado: Mié Feb 11, 2009 9:28 pm
por UT_440_132M
Tocayo, a estos ni caso. Nosotros a lo nuestro, yo te entedí perfectamente, que es lo que importa. ;) Esperemos que alguien nos de un dato fiable sobre el futuro de esta 470, ya que el parque de MD aquí no está muy sobrado de material.

Publicado: Dom Feb 15, 2009 9:13 pm
por Jorge_ut440
La 470.094-094-108, que hacia nochebuena 2008 sufrió un incendió similar en la cámara de alta ha sido dada de baja, asíque lo más facil es que la 470.070 corra la misma suerte.

Saludos :-)

Publicado: Jue Feb 19, 2009 6:02 pm
por 440-244
UT_440_132M escribió:Tocayo, a estos ni caso. Nosotros a lo nuestro, yo te entedí perfectamente, que es lo que importa. ;) Esperemos que alguien nos de un dato fiable sobre el futuro de esta 470, ya que el parque de MD aquí no está muy sobrado de material.
yo tampoco lo entiendo xD

Publicado: Sab Feb 21, 2009 3:21 am
por Oriol
Hola,

Por lo que he podido descubrir, hay mucha ambiguedad y contradicciones sobre el futuro de esta unidad, con lo cual posiblemente tardemos en saver que va a ocurrir.

Saludos,

Publicado: Jue Mar 19, 2009 7:34 pm
por UT_440_132M
Las ultimas informaciones que me han llegado, es que esta en el TCR de Vilanova, reparandose, desacoplada de los coches Ri i Rc.

Publicado: Dom Mar 22, 2009 12:37 am
por amaf-malaga
UT_440_132M escribió:Las ultimas informaciones que me han llegado, es que esta en el TCR de Vilanova, reparandose, desacoplada de los coches Ri i Rc.

efectivamente asi es va a ser reparada era mas el humo que la averia

Publicado: Jue Abr 23, 2009 6:14 pm
por oscar440
La unidad 470.070 ha vuelto de nuevo a la circulación. Pero su coche motor no ha sido reparado, sino que se ha tomado el coche motor de otra composición 440-R que desde el pasado verano se encontraba apartada en los talleres de Vilanova, debido a haber cumplido el quilometraje específico para pasar una intervención de revisión general, o "R". Esta composición era la 440.175M-131R-127C; y lo que se ha hecho es formar la composición 440.175M-470.070R-470.070C. Esta operación ha consistido en el repintado del coche motor al igual que los remolques, y cambio de asientos con los del coche motor 470.070 incendiado. Lo complejo de esta operación no ha sido el procedimiento en sí, sino que para evitar trámites en la documentación de la unidad, se ha optado por rematricular el coche motor 440.175 como 470.070, formando de nuevo la composición homogénea. Por lo tanto, el actual coche motor 470.070, es en realidad el coche motor 440.175 repintado y rematriculado.

Precedentes los hay. Hace años, en una composición de automotores diesel de la serie 592, se le puso un coche motor 593, pero remotorizado con mecánica de 592 y numerado como 592. Cantaba a la legua que en realidad era un 593, por todos los detalles y diferencias que tienen ambas series. Todo eso, para sustituir al coche motor 592 original accidentado y que la composición pudiese seguir circulando.

Un saludo. :wink:

Publicado: Jue Abr 23, 2009 7:50 pm
por Ponferrada
Hola a todos:


Y digo yo, ¿tantos trámites había que hacer? :?:

Publicado: Jue Abr 23, 2009 7:59 pm
por finidin
Ponferrada escribió:Hola a todos:


Y digo yo, ¿tantos trámites había que hacer? :?:
Esto es España. Hasta para comprar un lápiz en la Administración hay que cumplimentar varios formularios. :twisted: :twisted:

Publicado: Jue Abr 23, 2009 8:14 pm
por oscar440
finidin escribió:
Ponferrada escribió:Hola a todos:


Y digo yo, ¿tantos trámites había que hacer? :?:
Esto es España. Hasta para comprar un lápiz en la Administración hay que cumplimentar varios formularios. :twisted: :twisted:
Habría que dar de baja administrativamente la unidad (en este caso, el coche motor), en la serie 440, y darla de alta en la serie 470; en este trámite interviene el Ministerio de Fomento, y a su vez dar de baja el coche motor de la 470.

Un saludo.

Publicado: Jue Abr 30, 2009 7:02 pm
por oscar440
Unas cuantas fotos comparativas:

-> Comparativa entre los diversos estados del coche motor 440.175M. En la foto superior, cuando formaba parte de una composición de cercanías, como 440.175M-131R-127C; y en la foto inferior, una vez reconvertido y rematriculado como 470.070M, para formar parte de la composición 470.070M-070R-070C, en sustitución del coche motor de la unidad incendiado en Gavà (Barcelona) mientras realizaba un servicio. La foto superior está tomada en Tarragona, en marzo de 2.003, mientras que la foto inferior está tomada en Barcelona-Estación de Francia en abril de 2.009:

Imagen

-> Comparativa entre la "antigua" 470.070M (foto superior); y la actual 470.070M (foto inferior), la cual procede del coche motor 440.175M. Se pueden observar todas las diferencias en el testero. Las dos fotos están tomadas en Barcelona-Estación de Francia, la foto superior en mayo de 2.008; y la foto inferior en abril de 2.009:

Imagen

Un saludo. ;-)

Publicado: Vie May 01, 2009 5:18 pm
por FER478
Como curiosidad a agregar a este hilo, la 470-070 original y el 448-014 estuvieron pintados un tiempo en azul con franjas blancas, realizando pruebas de pintura, siendo los únicos pintados así.
Un saludo.

Publicado: Vie May 01, 2009 6:03 pm
por UT_440_132M
FER478 escribió:Como curiosidad a agregar a este hilo, la 470-070 original y el 448-014 estuvieron pintados un tiempo en azul con franjas blancas, realizando pruebas de pintura, siendo los únicos pintados así.
Un saludo.
Fue un esquema experimental para los servicios "Catalunya Exprés". Se les apodaba "pitufos".

Publicado: Vie May 01, 2009 10:58 pm
por bernabe
¿Hay alguna foto de ello?
Saludos :roll:

Publicado: Sab May 02, 2009 11:23 am
por Ponfeblino
Hola:

Es evidente que si, mirando en las fotos del propio vehículo, o buscándolo mediante la infrautilizada "galería".
http://www.listadotren.es/galeria/

Saludos.
Daniel.