Página 1 de 3

Incendio del Mc de la 470 070M

Publicado: Lun Feb 02, 2009 3:00 pm
por UT_440_132M
Esta mañana, se ha incendiado el coche motor de la 470 070M, (Ex - Pitufo), mientras realizava un regional BCN-Reus, a la altura de Gavà, se ha incendiado, y los viajeros han sido desalojados. Mi pregunta és: Qué sucederá con esta 470? Se reparará? o Se le añadirá otro Mc de otra 440/470? Irá al desguace? Podeis ver la notícia aqui: http://www.3cat24.cat/noticia/356789/ca ... a-Rodalies
Esta en catalán, espero que lo podais entender. Si no ya buscaré el enlace en castellano. Saludos!

Publicado: Lun Feb 02, 2009 5:17 pm
por Oriol
Parece ser que ha afectado la zona de la cabina y el antiguo furgón y que, por suerte, no hay heridos.

Este incidente coincide con la puesta en funcionamiento de la división de la C2 en tres líneas por las obras del TGV (C2 parcial, C2 norte y C2 sur) junto con la supresión de la línea C10 y ha afectado con un corte de tres horas de todas estas nuevas líneas.

Saludos,

Publicado: Mar Feb 03, 2009 12:50 am
por carlos440249
que dices del TGV????? sera el AVE en todo caso

Publicado: Dom Feb 08, 2009 9:05 pm
por UT_440_132M
Toda una aventura, con las obras de la LAV, viajar en la C2. Despues de una semana no han dicho nada mas sobre el incidente. Solo escuche un dato en la radio, hace unos dias, que se reformo en el año 2000, y su fecha de fabricacion dijeron que era 1981/1982, y que paso R hace un par de años.

Publicado: Lun Feb 09, 2009 2:24 am
por carlos440249
pues eso no es nada nuevo, no hace falta escuchar la radio para saber esos datos

Publicado: Lun Feb 09, 2009 10:24 pm
por FER478
Buenas tardes:
El incendio de la cámara de alta de un automotor eléctrico o una locomotora se produce con frecuencia, lo que pasa es que según el lugar, momento, intensidad de tráfico o afección a más trenes puede tener una difusión más grande, menor o nula.
Lo digo, porque debido a mi trabajo veo a diario las incidencias que se producen en toda España y estos casos se pruducen con cierta asiduidad.

Publicado: Mar Feb 10, 2009 4:49 pm
por Oriol
Hola,

Lo que estoy intentanto descubrir es si se va a reparar o va a ser dada de baja.

Por otro lado LAV = AVE = TGV...

Saludos,

Publicado: Mar Feb 10, 2009 8:04 pm
por FER478
Buenas tardes:
La 440070 no se si se dará de baja, pero por esta causa no es motivo para ser dada de baja.
Un saludo.

Publicado: Mar Feb 10, 2009 8:58 pm
por yak-112
FER478 escribió:Buenas tardes:
La 440070 no se si se dará de baja, pero por esta causa no es motivo para ser dada de baja.
Un saludo.
Renfe se quiere quitar de enmedio el material "antiguo" (por muy bien que furule), por lo que seguramente la darán de baja.

Publicado: Mar Feb 10, 2009 8:59 pm
por TECH
Pues si que son fiables esos sistemas electricos, si se pegan fuego tan facilmente.

Publicado: Mar Feb 10, 2009 9:28 pm
por Droides
yak-112 escribió:
FER478 escribió:Buenas tardes:
La 440070 no se si se dará de baja, pero por esta causa no es motivo para ser dada de baja.
Un saludo.
Renfe se quiere quitar de enmedio el material "antiguo" (por muy bien que furule), por lo que seguramente la darán de baja.

Dudo que quiten tan fácilmente una buena 470, hasta la llegada de las 449 seguirán en servicio y probablemente entonces se las dará de baja progresivamente.

Publicado: Mié Feb 11, 2009 12:52 am
por Oriol
TECH escribió:Pues si que son fiables esos sistemas electricos, si se pegan fuego tan facilmente.
Preguntate cuantos Civias se han incendiado ya. Y no hablemos de TRD's...

Por otro lado, lo mejor es no especular sobre si va a ser reparada o no y esperar a que alguien pueda aportar un dato fiable.

Saludos,

Publicado: Mié Feb 11, 2009 12:54 am
por carlos440249
Oriol escribió:Hola,

Lo que estoy intentanto descubrir es si se va a reparar o va a ser dada de baja.

Por otro lado LAV = AVE = TGV...

Saludos,
Aqui en españa es AVE como se a dicho toda la vida, TGV es a partir de francia ;)

Publicado: Mié Feb 11, 2009 1:26 am
por Oriol
¿A si?

No necesito que me discutas el concepto de TGV. En España se llama AVE al servicio y LAV a la línea, o garrulamente "la línea del AVE". TGV responde a las siglas traducidas del francés de Tren de Gran Velocidad, AVE de Alta Velocidad Española y LAV de Línea de Alta Velocidad. TGV siempre se ha usado como un término genérico. Seguramente sea así porqué fué el pionero, aún que el término correcto hubiese sido LAV, con lo cual, dudo seriamente que el AVE esté en obras.

Saludos,

Publicado: Mié Feb 11, 2009 11:37 am
por carlos440249
Bravo te felicito por la aclaracion, ahora puedo dormir tranquilo por las noches ;)