En el marco de una exposición sobre los nuevos proyectos urbanísticos de la ciudad de Barcelona, que tiene lugar en el edificio Fórum, se viene exponiendo desde hace año y medio, una interesante maqueta en escala HO sobre como será la futura estación intermodal de La Sagrera.
Esta maqueta fue realizada por el AFB (Agrupament Ferroviari de Barcelona), y cuenta con varios trenes; como por ejemplo varias composiciones serie 450 de dos pisos, un tren de Alta Velocidad serie 103, dos trenes de Alta Velocidad serie 102, y una unidad 440 original de Mabar repintada con los colores de Media Distancia.
Pongo algunas fotos:
-> 1.- Maqueta de La Sagrera (Barcelona), realizada por el AFB (Agrupament Ferroviari de Barcelona); y expuesta en el edificio Fórum. Vista de una composición de dos pisos bajo el puente de Calatrava:
-> 2.- Maqueta de La Sagrera (Barcelona), realizada por el AFB (Agrupament Ferroviari de Barcelona); y expuesta en el edificio Fórum. Vista de la nueva estación subterránea de La Sagrera, con un tren de Alta Velocidad serie 103:
-> 3.- Maqueta de La Sagrera (Barcelona), realizada por el AFB (Agrupament Ferroviari de Barcelona); y expuesta en el edificio Fórum. Vista de la nueva estación subterránea de La Sagrera; tiene varios niveles, en el nivel superior estarían los trenes de Alta Velocidad, y en el nivel inferior los trenes Regionales y de Cercanías. Vista de un tren de dos pisos de la serie 450, y una unidad 440 artesanal de Mabar; con el esquema de Media Distancia y una composición de tres coches, algo que nunca ha existido en realidad, pero es bonito de ver. El espejo del fondo, crea profundidad y el efecto visual que hayan más trenes:
Un saludo.
Maqueta de La Sagrera (HO).
Moderador: Administradores
Maqueta de La Sagrera (HO).
Visita mi flickr: http://www.flickr.com/photos/oscar440
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com
Visita mi canal youtube: https://www.youtube.com/channel/UCPRXWr ... zJw/videos
Visita mi blog: https://oscar440.blogspot.com
Pues no va a estar para 2010. De hecho aún no se ha adjudicado su construcción y serán 2 ó 3 años de obras (parece ser que se adjudicará este mes o a principios de año)
De momento lo que sí está en marcha es la reordenación de las vías de ancho Renfe para dejar espacio a las futuras vías de ancho UIC del AVE, justo debajo del puente de Calatrava que aparece en la primera foto se están comenzando las obras de rebaje de la rasante para alojar un salto de carnero y que el AVE pueda quedar entre las vías que van a Mataró y las que van a Moncada. Por cierto, debajo de ese puente también están comenzando las obras del túnel del AVE; después de un año de preparativos y obras auxiliares ya queda poco para que arranque la tuneladora, que ya está montada.
De momento lo que sí está en marcha es la reordenación de las vías de ancho Renfe para dejar espacio a las futuras vías de ancho UIC del AVE, justo debajo del puente de Calatrava que aparece en la primera foto se están comenzando las obras de rebaje de la rasante para alojar un salto de carnero y que el AVE pueda quedar entre las vías que van a Mataró y las que van a Moncada. Por cierto, debajo de ese puente también están comenzando las obras del túnel del AVE; después de un año de preparativos y obras auxiliares ya queda poco para que arranque la tuneladora, que ya está montada.