Página 1 de 1

UT-596

Publicado: Mar Dic 07, 2004 11:18 pm
por shomitheway
Hola! Mi nombre es Domingo y soy de Osorno, en Chile.
Este es mi primer post.

Mi pregunta es la siguiente
¿Cómo va la reforma de los UT-596, que serán enviados a Chile?
Agradecería fotos si es posible.

De antemano, muchas gracias.

¡Saludos desde Chile! :D

Publicado: Mié Dic 08, 2004 2:22 am
por Ponfeblino
Hola:

Mira que se ha dicho varias veces ya y ha aparecido en varios foros de internet, tanto españoles como chilenos, lo de la supuesta venta de 596 a Chile....

De momento no hay vestigios de que ese rumor sea cierto. Los 596 que estan circulando actualmente en españa siguen haciéndolo, y no van a ser vendidos.
Y sobre las unidades completas 593 que quedan, tanto apartadas en Medina del Campo como en circulación, que serán apartadas del servicio en un par de meses, no se ha comenzado ningun tipo de transformación, y tampoco hay signos serios de que se vayan a construir 596 a partir de ellos.

Por cierto que siempre resulta curioso comprobar la masiva exportacion de nombres que tuvo lugar hace 500 años de los pueblos de españa y europa a las nuevas ciudades fundadas en toda américa. Osorno es un pueblo de la provincia de Palencia, pueblo del que ha tomado el nombre vuestro Osorno. Ejemplos de nombres exportados hay a patadas.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Publicado: Mié Dic 08, 2004 8:11 pm
por Jorge_ut440
Si al final se lleva a cabo esa venta, de los 596 actuales que funcionan en España no van a ser, será de los 593 ya apartados o de los que circulan y que como dice ponfeblino en breve serán retirados.

Saludos :-)

Publicado: Vie Dic 10, 2004 10:16 am
por JL440
Los "596" que se van a vender a Chile no son como nuestros 596. Lo que van a hacer, básicamente, es quitar el coche intermedio a las UT s/593 que están apartadas en Medina del Campo, y dejarlas como "596 de dos coches". Cuando fracasó la venta de estas unidades a Argentina, éstas unidades fueron ofrecidas a la Empresa de los Ferrocarriles del Estado (EFE) de Chile. Esta compañía se interesó por las unidades, aunque las pedía sin remolque intermedio. Por ello, lo que se va a hacer va a ser retirar el Ri, y poner el grupo electrógeno bajo el bastidor de uno de los coches motores (o de los dos). Exteriormente, se les va a poner un carenado de plástico similar al de los 444 vendidos.
Un saludo

Publicado: Lun Dic 13, 2004 4:13 pm
por shomitheway
Gracias por la información.
Me queda una duda.
¿Alguien posee una foto de esos 593 que están apartados?
De antemano muchas gracias :D

Publicado: Mié Ene 05, 2005 5:09 pm
por Alco 1615
Yo tengo de 596.023 (el apartado y semidesguazado)

Publicado: Mar Ene 11, 2005 6:08 pm
por JL440
De los de Medina, no tengo ninguna. De los que sí tengo es de los que estuvieron apartados en Fuencarral y que fueron desguazados. Un saludo

Publicado: Mié Ene 12, 2005 2:02 pm
por Ponfeblino
Hola:

Si tenéis fotografías de los 593 apartados en Medina, subidlos a la sección de Material Motor, porque acabo de ver esa lista, y aparte de haber muy pocas fotos de esta serie de camellos, no hay ni una de los apartados en la ciudad castellana.

Saludos y gracias.
Daniel Pérez Lanuza.