Pero ¿quien manda estas cosas?

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

renfe-450
Mensajes: 130
Registrado: Jue Dic 29, 2011 3:42 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por renfe-450 » Vie Nov 03, 2023 10:18 pm

Totalmente de acuerdo, Ponfeblino. Hay usuarios que, por desgracia, parecen divertirse mandando informaciones falsas... Y hay usuarios que, necesitados de atención, tienen que ser los primeros, los que tengan la "exclusiva", y por eso mandan informaciones sin contrastar. Aunque, en este aspecto, también influye que ya ni los periodistas contrasten la información que dan, en su carrera por la "exclusiva"...

Ninguno de ellos se para a pensar en el mal que hacen, ya sea por puro gusto, o por simple egocentrismo.

Un saludo.
Rafaelsanchez
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jun 12, 2020 12:20 am

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Rafaelsanchez » Sab Nov 04, 2023 12:28 am

La UT 447-174R no esta en Cornella ni en rodalies de catalunya, estaba hace unos dias en la C6 del núclei de vcia, y recientemente subio con otra ut 447 catakana y un man 592.2 a ka bmi de valladolid a pasar revisión
Avatar de Usuario
oscar440
Mensajes: 315
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:20 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por oscar440 » Sab Nov 04, 2023 2:25 am

Buenas noches,

En mi modesta opinión, este hilo es perjudicial y contraproducente. Me explico; quien está enviando estas noticias falsas, además de, probablemente, disfrutar haciéndolo, verá aumentado su placer al publicitarlo, y darle más protagonismo, si cabe, con este hilo. Las aportaciones falsas, deberían ser eliminadas, y punto, sin darle más publicidad en este hilo. De lo contrario, es como una bola de nieve, que cada vez crece más y más, precisamente, por darle protagonismo y prioridad a este individuo o individuos, con este hilo. No es ningún disparate pensar que, probablemente, quien abrió este hilo, pueda ser alguno de los que manda estas cosas, para que sus acciones, precisamente, queden aquí reflejadas y publicitadas.

Puedo entender que hayan usuarios que envíen alguna aportación errónea sin mala fe, pero por lo visto, la mayoría de las aportaciones falsas que en este hilo se comentan, solamente buscan la provocación y menoscabar la reputación de la página web, poniendo pues, en entredicho, la credibilidad de la información que aparece en las tablas.

Es por ello, que aconsejaría, no dar más publicidad a las acciones de este individuo o individuos, y que las oportunas correcciones, sean remitidas por privado, a los moderadores. Solamente así, puede que este individuo o individuos, al final se cansen de enviar aportaciones falsas. A este individuo, o individuos, también les aconsejaría que buscasen asistencia médico-psiquiátrica, ya que, posiblemente, adolecen de un problema mental.
Rafaelsanchez
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jun 12, 2020 12:20 am

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Rafaelsanchez » Mar Nov 14, 2023 1:55 pm

Hola a todos, me resulta gracioso ver en la lista el "Atomico" como baja y licitado desguace, cuando yo en su dia lo puse y se me tacho de mentiroso y de falso lo que aporte, cuando yo sabia cuando lo entraron a talleres de Buñol para retirarle piezas, esa unidad ya estaba licitada, luego se translado a fsl, sinceramente me parece vergonzoso ciertas actitudes que en su dia escuche y no voy a citar nombres, espero solamente si alguien lo considera unas disculpas, al igual que yo hice en su dia cuando me equivoque al aportar datos.
Rafaelsanchez
Mensajes: 33
Registrado: Vie Jun 12, 2020 12:20 am

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Rafaelsanchez » Mié Nov 15, 2023 9:16 pm

Hoy estube en fsl y el atomico no esta... Esta desguazado ya?? O a sido transladado??
Paralelo269
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 13, 2021 8:11 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Paralelo269 » Jue Feb 08, 2024 2:45 am

Una vez más asistimos a otra desinformación y como siempre el mismo papanatas con otro nik aportando lo que le apetece.

En la tabla de las 3900 de FGV aparecen 2 unidades, 3902 y 3911 en preparación para volver a la vía... algo totalmente falso...

Se pide un poco de rigurosidad a la hora de aceptar según que cambios, por favor, está rulando esa información por muchos grupos de WhatsApp y por instagram y la creidibilidad y trabajo que conlleva una página como esta, está quedando a la altura de vetum.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 781
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Ponfeblino » Vie Feb 09, 2024 1:49 pm

Hola:

Gracias por el comentario, pero no es necesario decirlo tan enfadado. Nos ha llegado por tres usuarios distintos, y existe noticia en hemeroteca de la inversión de FGV de 10 unidades 3900. Pero si es falso, sólo hay que volverlo a aportar y ya lo actualizamos.

https://www.levante-emv.com/comunitat-v ... 37067.html

También debemos decir que a uno de los que han aportado datos falsos de este tipo se le borran todas las aportaciones por sistema, después de los reiterados bulos y datos falsos que envía constantemente.

Y reiterar, una vez más, que en ciertas ocasiones es muy complicado acceder a fuente fiable de comprobación de datos, por lo que temporalmente y hasta que se corrijan, se nos pueden colar algunas aportaciones erróneas. Como ya hemos dicho varias veces, son cientos las que borramos que son falsas y no llegáis a poder verlas y quejaros, pero nuestro trabajo (y consecuente pérdida de tiempo en borrar aportaciones inútiles) está ahí.

Muchas gracias.
Daniel.
Paralelo269
Mensajes: 12
Registrado: Dom Jun 13, 2021 8:11 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Paralelo269 » Dom Feb 11, 2024 7:10 pm

Buenas tardes,

El problema es que el de los bulos, accede a las tablas sin que no sepais que son bulos y a partir de ahí la gente se confunde.

Tras hablar con fuentes muy cercanas a talleres de V.Sud, la unidad 3916, una de las que se le ha visto cierta actividad, ha sido desprovista de su schafenberg para valorar el coste de reparaciones y puesta a punto en un futuro sin definir y a su vez observar el comportamiento de este con las 4300, el movimiento en dicha unidad no ha sido más que una simple prueba sin más, a día de hoy.

El tema es el que os comento, estoy en varios grupos de WhatsApp dónde la gente aportó pantallazos de la tabla dónde se hablaba esto y a partir de ahí en instagram la gente ha publicado fotografías tras acercarse a V.Sud u ver este movimiento.

Por eso comento que la falsedad en muchas de las informaciones de los vehículos, luego se extiende más allá entre la afición y se entra en un bucle muy feo.

El mismo artista que habló del desguace del Atómico, dio por sentado que iba a ser así, a día de hoy no hay vistas de desguace para el Atómico, lo tienen en el taller de VFSL estacionado a la espera de un futuro incierto.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 781
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Ponfeblino » Lun Feb 12, 2024 3:50 pm

Muchas gracias por tus comentarios y aportaciones.

No estamos libres de bulos y vendrán más. Como decimos tenemos al susodicho identificado y ya eliminamos las aportaciones por sistema, pero en cualquier momento se puede colar alguno. No podemos estar con los ojos puestos en todo el territorio nacional y valoramos que estéis cerca para tener información de primera mano.

En lo sucesivo, agradeceremos también un mensaje privado en los múltiples medios de contacto con la web, o con los perfiles sociales de cualquiera de los administradores, en lugar de un mensaje público en el foro.

Saludos.
Daniel.
Imanol
Mensajes: 1
Registrado: Jue Nov 04, 2021 4:34 pm

Re: Pero ¿quien manda estas cosas?

Mensaje por Imanol » Vie Feb 23, 2024 12:52 am

Buenas, alguien ha actualizado el estado de los 432 de Miranda y aparecen todos como desguazados menos el 432-011. Esto es imposible, el único 432 que sobrevive en Miranda tiene 2 coches (el 011 tenía 3) por lo que a no ser que se le retirase el remolque intermedio esta información es incorrecta. Lamentablemente me es imposible identificar la unidad ya que tiene una capa de "pintura extra" que impide ver la matrícula. Si alguien tiene información de que unidad és sería de gran ayuda para arreglar la tabla ya que por ahora lo único cierto es que el 432 que hay en Miranda no tiene 3 coches.

En este https://satellites.pro/mapa_de_Espana#4 ... .935884,19 se puede ver la imagen satelital del depósito de Miranda en la que aparece dicha unidad.

Un saludo
Responder