Sobre la calidad de las fotos enviadas a Listadotren.es

Foro general

Moderador: Administradores

Responder
Avatar de Usuario
Listadotren.es
Administrador
Mensajes: 124
Registrado: Lun Ene 01, 2007 5:43 pm
Contactar:

Sobre la calidad de las fotos enviadas a Listadotren.es

Mensaje por Listadotren.es » Dom Ago 06, 2023 12:35 pm

Hola a todos:

Observamos en las últimas semanas que las fotografías recibidas como aportación en Listadotren.es son, en una cantidad preocupantemente elevada, de muy pésima calidad (Con exquisitas excepciones de muy alta calidad, ojo). Desde la administración de la web manifestamos nuestra preocupación, porque estamos haciendo un esfuerzo por aceptar el mayor número de fotografías posibles, pero rebajando el nivel de lo aceptado, solo conseguimos devaluar la utilidad de la web, así como la utilidad de la misma y el interés para la afición.

Nos encontramos con un problema: No aceptar fotografías contundentemente malas enfada a los usuarios aportadores. Aceptarlas enfada a los usuarios que buscan en Listadotren.es una calidad mínima en las imágenes mostradas.

No somos National Geographic, pero mirémonos en el espejo de nuestra afición y páginas web parecidas. En Listadotren.es, en aras de contentar por igual a usuarios y aportadores, y también en ocasiones por valorar más el valor documental que el artístico, aceptamos fotografías que nunca aparecerían en webs como railcolor, trainspo o incluso nuestra web hermana el inventario de material portugués.

Por tanto, para evitar bajar el listón, ahorrar trabajo a los administradores y seguir haciendo de Listadotren.es una web de interés, desde la administración os comunicamos algunos consejos:

:arrow: No enviar fotografías desenfocadas, desencuadradas, pixeladas, procedentes de móviles con poca resolución, donde se vea el tren al fondo en mínimo tamaño, donde se vea el tren detrás de múltiples columnas, marquesinas u objetos, no enviar capturas de vídeos.
:arrow: Por supuesto, no enviar fotos que no sean tuyas o tengas el permiso expreso de su autor. No admitimos fotografías publicadas en otros lugares de otros autores como revistas, libros, webs, blogs, redes sociales... Recordemos que el tema de derechos de autor está sujeto a ley y los problemas derivados los asumirá quien envía la foto.
:arrow: No enviar una misma fotografía más de una vez. La web es moderada. Esto significa que las fotografías no aparecen en la web en el momento de enviarlas sino pasado un tiempo, horas o incluso un par de días, tras su aceptación por parte de un administrador.

Acatamos los consejos que hace tiempo se dieron en este mismo foro, de no aceptar fotografías mediocres en vehículos que ya tienen una cantidad elevada de fotografías buenas, y otros consejos similares. Pero también pedimos comprensión por parte de los colaboradores de la web para hacer el trabajo de los administradores más sencillo.

Saludos del equipo de administración de Listadotren.es
Rafaelsanchez
Mensajes: 36
Registrado: Vie Jun 12, 2020 12:20 am

Re: Sobre la calidad de las fotos enviadas a Listadotren.es

Mensaje por Rafaelsanchez » Lun Ago 07, 2023 9:31 pm

Una cosa, yo hago las fotos con el móvil y tengo que rebajar la calidad debido a que el formato excede para poder subirlas, es una cosa que debeis tenerla en cuenta y ampliar un poco mas el margen si no se subira lo que buenamente se pueda
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 262
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: Sobre la calidad de las fotos enviadas a Listadotren.es

Mensaje por Oriol » Jue Ago 17, 2023 7:48 pm

Hola,

Te recomendaría que volvieses a leer el primer punto de la publicación anterior, dónde se explica qué criterios se usan para rechazar o aceptar fotos.

Un saludo,
Oriol
Avatar de Usuario
oscar440
Mensajes: 315
Registrado: Lun Ene 28, 2008 2:20 pm

Re: Sobre la calidad de las fotos enviadas a Listadotren.es

Mensaje por oscar440 » Sab Ago 26, 2023 1:00 am

Rafaelsanchez escribió: Lun Ago 07, 2023 9:31 pm Una cosa, yo hago las fotos con el móvil y tengo que rebajar la calidad debido a que el formato excede para poder subirlas, es una cosa que debeis tenerla en cuenta y ampliar un poco mas el margen si no se subira lo que buenamente se pueda
Existen programas informáticos que permiten reducir la calidad o el tamaño de las fotografías, como por ejemplo PhotoFiltre, que es el programa que yo utilizo. Este programa también permite ajustes de color y contraste, nitidez, o escribir títulos en las fotografías, entre otras prestaciones más, bastante interesantes, de retoque fotográfico.

Se puede descargar gratuitamente desde aquí: https://www.photofiltre-studio.com/pf7-en.htm
Responder