Viene del Hilo sobre Corrección serie 355, para no hacer offtopic.
Sí, gracias
renfe-450. No me daba cuenta de que son trenes de Renfe.
Por cierto, es vox populi que la segunda serie de 120 iba a tener 16 trenes pero el último se cambió por el prototipo Oaris. Lo que no creo que sea tan conocido es que, a raíz de un reportaje de Vía Libre sobre las pruebas del Oaris, Alstom emitió una nota oficial que el propio Vía Libre publicó en el número de abril de 2015, página 72:
En relación con el artículo titulado “El tren Oaris en su fase final de pruebas”, publicado en la revista Vía Libre número 593 de febrero, Alstom envía a la redacción una nota aclaratoria que reproducimos:
“En cita textual del segundo párrafo se dice: “Este tren sustituyó, tras un acuerdo con Renfe, a la última unidad de la serie 120.500 (en realidad: 120.050) pendiente de entregar por CAF, y pasó de su nombre” de catálogo” de CAF, Oaris, a constituir por si sólo la serie 105 de Renfe.”
Alstom desea aclarar que el contrato para el suministro de 16 trenes de la serie 120.500 (en realidad: 120.050) fue firmado, tras adjudicación derivada de la correspondiente licitación pública, en fecha 26 de septiembre de 2005 por el Consorcio formado por CAF–Alstom Transporte, S.A. En consecuencia cualquier modificación del objeto de dicho contrato, exige el necesario acuerdo de novación contractual suscrito por todas las partes intervinientes, incluido Alstom Transporte. Alstom desconoce este acuerdo de “sustitución” de una unidad de tren bajo el contrato citado que se indica en ese artículo. Por todo lo anteriormente expuesto, rogamos sea publicada la presente aclaración en el próximo número de la revista Vía Libre”.
Según esto, la serie 120.05 tendría 16 trenes, solo que nunca hemos visto al último.
¿Alguien lo entiende?