A ver, así de memoria, se me ocurren algunas:
Las civia preserie, osea, las 462-001 a 3, 463-001 a 3, 464-001 a 6 y 465-001 a 2 (14 unidades) son las únicas que no tienen capota para el scharfenberg, conservando lógicamente esta característica con el añadido de remolques intermedios de varias de ellas, esta fue la situación inicial. Además, solo tienen puerta de la cabina por un lateral, con un bisel que las hace no ser rectangulares, y poseen una pieza postiza en la parte superior del óvalo frontal, la típica "cresta" de estas unidades. Por razones evidentes, tampoco disponen en el frontal de la fuente infrarroja para accionar la apertura de la capota de la unidad enfrentada.
El siguiente lote de CAF (465-009 a 042) mantiene la cresta y el bisel en la puerta de cabina al exterior. Son nuevas la segunda puerta por el lado izquierdo, y la tapa del scharfenberg.
Para el tercer lote de CAF (CIVIA III) de 465-042 a 082, la cabina, y por tanto los coches extremos, son más amplios y las puertas ya no tienen el bisel, son completamente rectangulares, además de perder la cresta como pieza independiente.
El cuarto lote de CAF(CIVIA IV) de 465-083 a 112, vuelve a tener la cabina más amplia pero ya no se nota esa ni otras diferencias respecto al lote anterior.
Por su parte, las 465 de Alstom se diferencian en dos lotes, el primero de la 201 a 236 (Modular 2 equivalente a Civia 3) y 237 a 266 (Modular 3 equivalente a Civia 4). Como se ve en la foto, el frontal a la altura de los topes es más robusto y la tapa más cuadrada. En el caso de este fabricante, se mantiene la cresta en ambos lotes, así como las dos puertas rectangulares.
Las 464 y 463 de Alstom si que tienen las puertas con bisel, y leves diferencias en los topes frontales:
No me he parado a mirar si existen diferencias exteriores a lo largo del tren, además de la consabida letra de color que indica, generalmente, el número de coches del tren.
Saludos.
Daniel.