Seguimiento 447 reformadas

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

RENFE447
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 28, 2013 10:28 pm

Seguimiento 447 reformadas

Mensajepor RENFE447 » Vie Mar 01, 2013 7:30 pm

Hola buenos dias:
He oido por las estaciones a alun aficionado que decia que estaban haciendo ya planos para preparar la reforma y que habia una unidad que la estaban usando de prototipo.
¿Es eso cierto? :|
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor UT_440_132M » Sab Mar 02, 2013 2:21 am

Hay una 447 reformada interiormente como prototipo, para la línea del Transpirenaico, la 447 111R. Según comentan en Forotrenes:
transpirenaic escribió:Buenos dias a todos.

Me acaba de responder la Generalitat de Catalunya sobre la cuestion de la puesta en marcha de la primera unidad 447 modificada para la linea y me han dicho que:

Por problemas de ultima hora se ha retrasado la homologacion del prototipo, y que una vez el primer vehiculo este homologado se pondrá en servicio y se prodcedera con el resto.

Sin una maldita fecha de todo ello,la madre que los pario !!!!

msj escribió:transpirenàic, tal como comenté en su momento acerca la reforma y pruebas de la unidad 447.111

viewtopic.php?f=9&t=17610&start=800.

Como continuación a aquella noticia te confirmo que durante la segunda semana de este pasado mes de febrero la citada unidad efectuó las pruebas del R en un viaje hacia Tortosa con resultado satisfactorio. Exteriormente nada indica que este tren difiera del resto de la serie, puesto que solo ha variado su interior con una disposición acorde a un servicio regional. Ahora hay que realizar las pruebas de homologación de la reforma de su interior, puesto que el número de plazas sentadas ha sufrido una leve disminución pero las butacas son de mayor envergadura y por ello los pesos y las cargas han variado y hay que comprobar el comportamiento del tren tras estas modificaciones y se está a la espera de que el Ministerio de Fomento fije una fecha para ellas en la línea de Puigcerdà. Lo que está claro es que hacia el mes de mayo la 447.111 estará circulando en servicio comercial por la línea del Transpirenaico. Por todo ello me sorprende que La Generalitat pueda afirmar que hay un retraso en la homologación de este tren puesto que dicha Institución nada tiene que ver ni que decir acerca de las pruebas de homologación. Si acaso puede comentar que se ha tardado bastante en poner en marcha este proyecto.

msj
frenat451
Mensajes: 11
Registrado: Lun Feb 25, 2013 6:03 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor frenat451 » Sab Mar 02, 2013 10:50 am

Ya era hora de que reformaran una 447 para servicios de mas de 2h de trayecto. En serio, hacia falta.
RENFE447
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 28, 2013 10:28 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor RENFE447 » Sab Mar 02, 2013 12:31 pm

Pues si sois de por alli o vais de vacaciones por favor pasrmme un enlace si la habeis subido a alguna pagina web.
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor JL440 » Sab Mar 02, 2013 2:25 pm

Ojalá se hiciera lo mismo con las 446 que actualmente hacen los trenes de Guadalajara a Ávila y Segovia, recorridos que se aproximan a las 3 horas de trayecto. Solamente quisiera recordar que las 446 (prácticamente el único material que circula por Madrid a excepción de las 450) carecen de WC y que su interiorismo sigue siendo para cercanías, salvo la incorporación de cojines en las butacas.
Un saludo
JOSÉ LUIS CORTIJO MARTÍN. NO AL DESGUACE DE LA 440-001 NI DEL MATERIAL PRESERVADO
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 218
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor vi » Lun Mar 04, 2013 1:01 pm

Holas;

Entré en el hilo pensando que se refería a la reforma para hacerlas accesibles a PMR, rebajando la altura del piso del coche R y todo.... ¿sabéis algo de este tema?

Por otra parte, JL440, por Madrid que yo sepa hay unas cuantas Civia.... :roll:
Salu2 a to2;
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor JL440 » Lun Mar 04, 2013 10:57 pm

vi escribió:Holas;

Entré en el hilo pensando que se refería a la reforma para hacerlas accesibles a PMR, rebajando la altura del piso del coche R y todo.... ¿sabéis algo de este tema?

Por otra parte, JL440, por Madrid que yo sepa hay unas cuantas Civia.... :roll:

Pero no pueden hacer los servicios regionales. Los trayectos de Madrid a Ávila y Segovia se ven claramente penalizados por el empleo de trenes sin lavabo (446) o excesivamente dimensionados para la demanda (450) respecto a trayectos más cortos (por ejemplo, Madrid - Aranjuez), donde circulan los Civia que, efectivamente, cuentan con WC.
Un saludo
JOSÉ LUIS CORTIJO MARTÍN. NO AL DESGUACE DE LA 440-001 NI DEL MATERIAL PRESERVADO
archie
Mensajes: 181
Registrado: Dom Abr 26, 2009 12:44 am

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor archie » Mar Mar 05, 2013 12:57 pm

JL440 escribió:
vi escribió:Holas;

Entré en el hilo pensando que se refería a la reforma para hacerlas accesibles a PMR, rebajando la altura del piso del coche R y todo.... ¿sabéis algo de este tema?

Por otra parte, JL440, por Madrid que yo sepa hay unas cuantas Civia.... :roll:

Pero no pueden hacer los servicios regionales. Los trayectos de Madrid a Ávila y Segovia se ven claramente penalizados por el empleo de trenes sin lavabo (446) o excesivamente dimensionados para la demanda (450) respecto a trayectos más cortos (por ejemplo, Madrid - Aranjuez), donde circulan los Civia que, efectivamente, cuentan con WC.
Un saludo


De poder si que podrian hacerlo. Por poner un ejemplo, hace un tiempo hicieron un regional Gijón-León y vuelta con un 463.

Sakudos,
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor ADIFero » Jue Mar 07, 2013 8:10 pm

vi escribió:Holas;

Entré en el hilo pensando que se refería a la reforma para hacerlas accesibles a PMR, rebajando la altura del piso del coche R y todo.... ¿sabéis algo de este tema?

La 447.009 y la 447.140 se están reformando, desde hace tiempo, en el TCR de Valladolid para PMR. No sé cuánto faltará.

salud y salu2
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 218
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor vi » Vie Mar 15, 2013 6:14 pm

Holas;

Y gracias, ADIFero.

JL440, no entiendo lo que quieres comunicar. Las Civia perfectamente podrían hacer servicios regionales, de mejor o peor forma, como ya los hacen las 446 o 447. Otra cosa es que renfe así lo quiera. Pero de tu texto '[....] Solamente quisiera recordar que las 446 (prácticamente el único material que circula por Madrid a excepción de las 450) carecen de WC [....]' percibo que por el núcleo de Cercanias de Madrid sólo circulan 446 y 450.... y no es así.
Salu2 a to2;
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor JL440 » Vie Mar 15, 2013 6:19 pm

Solamente he querido manifestar el pesar que me causa que se hayan llevado casi todas las 447 de Madrid a otras regiones (Cataluña, León, Santander...) y aunque es cierto que los Civia que tenemos en Madrid podrían hacr trenes de tipología regional, lo cierto es que para estos trenes de momento solo destinan unidades "clásicas", entendiendo por tal las 446, 447 y 450, lo cual hace que en muchos trenes regionales el servicio se preste con unidades sin WC o con un exceso de oferta de plazas. Ambas cosas ponen en peligro multitud de servicios.
JOSÉ LUIS CORTIJO MARTÍN. NO AL DESGUACE DE LA 440-001 NI DEL MATERIAL PRESERVADO
447-254M
Mensajes: 132
Registrado: Dom Ago 08, 2004 12:16 pm
Contactar:

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor 447-254M » Jue Mar 21, 2013 11:41 am

Los civias no pueden hacer regionales, ya que por la demanda dentro de la zona de cercanias se necesita doble compoisicion y mas alla de El Escorial o Cercedilla no entran en los andenes.

otro tema es los Wcs de los civias que llevar lleva pero bastase que te aga falta para que valla condenando que a mi ya me ha pasado unas cuantas veces.

un saludo
Avatar de Usuario
UT_440_132M
Mensajes: 286
Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
Contactar:

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor UT_440_132M » Vie Mar 22, 2013 2:55 pm

Nota de prensa de la Generalitat de Catalunya, donde se informa de la remodelación de las 447 para la línea de Puigcerdà
http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJ ... 8&idioma=0
El mes que viene entrará a circular la 447 111R remodelada interiormente.
albe6
Mensajes: 8
Registrado: Vie Oct 14, 2011 10:06 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor albe6 » Vie Mar 22, 2013 4:43 pm

Los asientos tipo 449 le quedan bien pero... que no hayan nombrado nada de accesibilidad para PMR no me gusta ni un pelo.
RENFE447
Mensajes: 4
Registrado: Jue Feb 28, 2013 10:28 pm

Re: Rumores de reformar las 447

Mensajepor RENFE447 » Vie Mar 22, 2013 7:38 pm

Gracias por pasar el limk de la noticia, si alguno de vosotros tiene un canal cuando la saquen podriais sacar un video?

Volver a “Material Motor”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados