Cementerios Ferroviarios

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Cementerios Ferroviarios

Mensaje por klf74 » Lun Ago 03, 2009 1:27 am

Hola amigos....

He estado haciendo unas pruebas con maps.live.com y la verdad que he encontrado cosas sorprendentes.

De cara al público, cuando tu vas a una estación de tren, y sobretodo una que no sea de tu ciudad y que no tengas el honor de ir entre calles para conocer la estación desde otros puntos de vista, solo ves los dos o tres primeros andenes, y poco mas, por que muchas veces te ponen trenes de mercancias estacionados en los andenes 4, 5, ... y entonces es cuando no ves nada.

Ahora llega maps.live.com y claro, me dirijo a ver estaciones de tren desde el aire, pero claro, a mi no me interesa si el edificio de viajeros es bonito o no, si tiene cubierta o si tiene parada de taxis, caseta del perro o lo que sea,,,, yo me dirijo a ver las vias del interior, las que conducen a talleres, cocheras, etc.... y mira tu por donde, hay abundantes reliquias no del cristianismo si no de renfe mira tu por donde. Así he visto por ejemplo en la Estación de Salamanca, algunas unidades en concreto tres de la serie 592-593 en estado casi de desguace. Pero mi sorpresa fue mayor al ver en la estación de Valladolid algunas unidades de estas que me he referido, separadas en varios vagones, hasta un Ter-597 en estado lamentable. Tambien me parecio ver algunos 440 medio desguazados.... Seguiré indagando por otras estaciones pero ATENCIÓN.... antes de que nadie diga nada, ya se que esas imagenes tienen al menos dos o tres años. Lo que se en Salamanca yo estoy seguro de que estaba hace medio año mas o menos, ya no hay lo que aparece.....

si quereis poner aqui capturas de este turismo arqueológico..... serán de agradecer...

hasta pronto
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Mensaje por klf74 » Lun Ago 03, 2009 11:57 pm

Bueno ya que nadie se anima a colaborar con reliquias abandonadas en la via, mas allá de la vista de los andenes, vamos a comentar alguna de ellas:

[/img]

Esta foto, como ya dije antes, tomada con maps.live.com corresponde a las cocheras de Salamanca... Aquí tenemos unos fantásticos automotores diesel ya fuera de servicio. El que está mas a la derecha tuve la ocasión de verlo dividido en varios trozos. Actualmente creo que sigue allí la unidad motora derecha. El resto se lo han llevado todo.
En la parte superior veis un 594 TRD, dispuesto a realizar alguno de los servicios que hacian estos chiquitines naranjas.
Adjuntos
Cocheras - Salamanca.jpg
Cocheras - Salamanca.jpg (73.2 KiB) Visto 19657 veces
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Mensaje por klf74 » Mar Ago 04, 2009 12:01 am

Sigamos con cositas:



aqui tenemos las cocheras de Valladolid. Un TER 597, desguazado en dos partes. Me pregunto si es el que tiene la asociacion de amigos del ferrocarril de Valladolid.
En la parte inferior dos coches de los 440, y lo que me llama la atencion varios remolques intermedios de 592-593. Serán que las unidades motoras se las llevaron para hacer composiciones Mc-Mc... a saberse
Adjuntos
Cocheras - Valladolid1.jpg
Cocheras - Valladolid1.jpg (62.66 KiB) Visto 19655 veces
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Mensaje por klf74 » Mar Ago 04, 2009 12:07 am

Sigamos en la cocheras de Valladolid. La imagen de antes mas cerca. Llama la atención la crudeza de las imágenes. Es como entrar a una carnicería y ver una vaca desguazada en varias partes encima de una mesa.

Veamos, una unidad motora 592-593 con sus colores originales azules y amarillos y el techo completamente oxidado. Vete tu a saber, la cantidad de nevadas, lloviznas, vientos racheados que le habrán caido a la intemperie. El remolque de la derecha da pena, parece más bien de la película "el tren fantasma" o de Mad Max, cuando la gente se refugiaba en el tras la guerra nuclear.
Adjuntos
Cocheras - Valladolid2.jpg
Cocheras - Valladolid2.jpg (61.68 KiB) Visto 19651 veces
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Mar Ago 04, 2009 2:01 am

Los coches remolques que se ven, supongo que son los que sobraron de la transformación de los 596, pues solo se utilizaron coches motores para crear esta serie.
El coche de 592 que se ve, es el coche motor 592-014, que era con caja de 593 transformado a 592,actualmente ya desguazado.
El coche de 593 amarillo/azul que se ve, corresponde al coche motor 593.090, estuvo mucho tiempo en el TCR sin equipos hasta que recientemente a sido desguazado.
El Ter que se observa es el 597 propiedad de la asociación de amigos del ferrocarril de Valladolid.
La 440 de 2 coches, corresponde a la 440.001 despues de que se le segregara el coche remolque para su venta a Chile.

Espero haberte sacado de dudas con la fotos que habías puesto. Un saludo
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Mensaje por robert-astorga » Mar Ago 04, 2009 5:53 pm

Ummm algo falla, pensaba que actualizaban más a menudo, ni en Salamanca quedan 593 (están todos en Argentina hace 1 año) ni en Valladolid me suena que queden esos 592-3, en esas vias están 440, tanto originales como reformadas apartadas, de modo que no entra nada, en esa zona.
Avatar de Usuario
luisma2494
Mensajes: 105
Registrado: Sab Mar 07, 2009 9:02 pm
Ubicación: Irún (Guipuzkoa)

Mensaje por luisma2494 » Jue Ago 06, 2009 10:09 am

Encuanto a Valladolid parece que es el cementerio de las 440 tanto originales como reformadas. Segun parece alli las separan en partes para desguazar.
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Nuevas imagenes

Mensaje por klf74 » Mar Ago 18, 2009 4:46 pm

Hola amigos...

Vamos a hacer un comentario de la siguiente fotografía:

[/img]

Aquí en la estación de Zaragoza se encuentra un ejemplar legendario de un 432 (electrico). Siempre me ha llamado la atención su similitud con los TER-597. Tambien siempre me llamó la atención, al igual que con series actuales, la similitud de algunos trenes diesel versus electricos así como el hecho de que a los electricos tenian una unidad remolque más. Nos podemos imaginar un TER-597 con esa unidad remolque mas (¿existió alguno??).

En la otra foto algunas unidades 592-3 con un posible triste final y montón de máquinas con ese posible tristísimo final.

Un saludo
Adjuntos
Cocheras - Zaragoza.jpg
Cocheras - Zaragoza.jpg (65.24 KiB) Visto 19340 veces
Cocheras - Zaragoza2.jpg
Cocheras - Zaragoza2.jpg (75.74 KiB) Visto 19340 veces
juanubas
Mensajes: 28
Registrado: Lun Sep 29, 2008 8:55 pm
Ubicación: Albacete (Spain)

Mensaje por juanubas » Dom Ago 23, 2009 7:45 pm

Hablando de rarezas y cementerios ferroviarios...

Yendo el otro día hacia Madrid desde Albacete en un Regional Express serie 470, al pasar por la playa de vías de Alcázar de San Juan, miré hacia la izquierda hacia la zona del polígono de los Alces.

Pues bien, pegado a la vía y a la altura de la factoría de García Baquero había un rodal donde se encuentran varios "restos" de material motor que jamás podría ni pensar que se podrían encontrar en Castilla-La Mancha: Coches antiguos con el logotipo de FGC (Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya) :shock: :shock: :shock: . Bueno, supongo que ese fue el punto donde se concentró toda mi atención, pero creo que había más rarezas presentes...

Alguien del foro tendrá que saber algo de esto seguro... Y si no eso significará que tendría que ir a visitar algún psiquiatra, porque estoy majara...
marcparareda91
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 16, 2009 11:07 pm

Mensaje por marcparareda91 » Mié Nov 18, 2009 2:23 pm

De rebote gracias a juanubas se que ahun existen el 8001 y 8002 ex-suiza que circularon por FGC. A demas si no he leido mal, estan solos, con el interior intacto, ahunque el exterior como podra confirmar juanubas esta en condiciones lamentables. Si no es mucho pedir, hay fotos???
CHV
Mensajes: 3
Registrado: Mié Ene 02, 2008 9:23 pm

Mensaje por CHV » Mié Nov 18, 2009 9:58 pm

Como curiosidad, si rotas la imagen en el depósito de Zaragoza-Delicias puedes encontrarte una 319 por partes y la 277 de la Azaft yendo a revisión...
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Mensaje por sevillano » Mié Nov 18, 2009 10:27 pm

Hola a todos
Solo para responder a Juannubas y que, efectivamente, tiene la cabeza sobre los hombros y los ojos en el sitio correcto. A mi me pasó lo mismo cuando andaba buscando un sitio para fotografiar la playa de vías de la estación de clasificación y, de paso, ver si cazaba todo lo que se moviese. Cuando tomé el camino lateral y me dí de bruces con la empresa de desguace (entiendo que es lo que és) pues flipé en colores. Aunque el sol me daba de cara pude tomar esta foto de una locomotora de vapor, casi enterita. Detrás se puede ver un cisterna de los que deberían figurar en cualquier colección de alguna asociación que quisiera tenerlo. Creo que había otro cisterna igual y un sin fin de vehículos de FGC en diferente estado, unos semidesguazados pero otros bastante enteros. En fin, que se me puso mal cuerpo de ver aquello y me fuí para la estación.
Saludos

J.C.Sevillano
Adjuntos
0-3-0T Alcazar (1) copia.jpg
0-3-0T Alcazar (1) copia.jpg (190.9 KiB) Visto 18778 veces
marcparareda91
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 16, 2009 11:07 pm

Mensaje por marcparareda91 » Jue Nov 19, 2009 10:02 am

Se me escapa esto, como que hay un sinfin de vehiculos de fgc, porque que no haya fotos de su situacion reciente exacta solo hay los 8000, y algun que otro vagon de mercancias, aun y esto esa locomotora es una antigua locomotora Olot-Girona. Voy a investigar. Por cierto como puedo obtener una foto aerea de la zona de un poco de calidad, porque con el google maps en esa zona la calidad es pessima.
marcparareda91
Mensajes: 27
Registrado: Lun Nov 16, 2009 11:07 pm

Mensaje por marcparareda91 » Vie Nov 20, 2009 10:28 am

hay algun sitio donde pueda encontrar que queda alli, o que hay realmente, porque he leido que hubo un incendio i se destruio una parte del material.
277 047

Mensaje por 277 047 » Jue Nov 26, 2009 1:30 pm

Tengo una pregunta un poco rara, pero haber si alguien me entiende:
Las vías del TCR de Valladolid donde apartan 440s están "cortadas" por ambos lados, pues bien: ¿Cómo meten ahí las 440?

Gracias.
Responder