Media Distancia +

Foro general

Moderador: Administradores

Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Media Distancia +

Mensaje por Droides » Dom Jul 12, 2009 10:52 am

Hola usuarios de listadotren,

Os comunico que el servicio TRD serie 594 Madrid <> Salamanca ha sido susituido por el nuevo servicio de las series 449 y 599 Media Distancia +, en este caso usando la serie 599 y con horarios muy similares. Los 594 desconozco que pasó con ellos, se habrán destinado a la ruta Madrid <> Soria y otras, me preocupa que los 594 siendo sustituidos sustituyan a los 592 y creen un efecto dominó. En cuanto a la ruta ex-regional normal Ávila <> Salamanca que la realizaba un 596 sin carenar pasó a ser TRD, y me imagino que el servicio lo hará un 594, espero que hayan trasladado a la 596 a otra ruta por ejemplo que se la lleven a Galicia, pero que no la manden al desguace ni nada.

Saludos, Droides.
Avatar de Usuario
Mariano Alvaro
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 11, 2009 7:47 pm

Mensaje por Mariano Alvaro » Lun Jul 13, 2009 11:53 pm

El 596.006 lo transladaron a Fuencarral el sabado dia 11 de Julio, lo cazé a las 18,45 por Zarzalejo (os dejo la foto) y en la actualidad sigue en Fu. Se rumorea que volverá a Andalucía, pero no tengo esa información.
Imagen
Visita mi flickr: www.flickr.com/photos/marianoalvaro
O bien mi Blog: http://trenespana.blogspot.com
alcalde
Mensajes: 1
Registrado: Lun Jul 13, 2009 11:01 pm

Mensaje por alcalde » Jue Jul 16, 2009 12:24 am

A ver si de una vez por todas, van retirando estos trenes del servicio para siempre. Creo que han sido los peores trenes de la historia de Renfe. Con ellos ha habido problemas de todo tipo y cada vez funcionan peor.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Jue Jul 16, 2009 12:59 am

No te quito razón, pero en comparacion, los S/594 han dado peor resultado que los S/596 y 593 y la verdad me da que vamos a ver a los 594 por bastantes años mas por lineas donde se van a machacar al máximo.
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Media Distancia y tributo a los 592-593

Mensaje por klf74 » Jue Jul 16, 2009 1:23 pm

Hola a todos,,,

En primer lugar daros a todos un gran saludo ya que soy nuevo en este foro. Tengo el enorme defecto que me gustan mucho los trenes, así es...

En primer lugar estoy deacuerdo con los dos comentarios anteriores,,,, los TRD es decir los 594, lo mejor que podrían hacer con ellos es llevarlos al desguace. La primera vez que fui en uno, resultó un viaje patético, me tocó un asiento en contra de la marcha y todo el viaje desde a Madrid a Salamanca parecia que iba colgado en una noria cuyo remolque se movia en sentido inverso. Ya lo de la numeración de asientos me dio muy mal rollo pero es lo que hay. Trenes que se incendiaban, que llegaban tarde,,, ya me lo dijo uno que lo probó antes que yo, "en las curvas pega unas tumbadas que flipas....." menuda tela con el sistema basculante ese.... imitacion a los talgo.
Para terminar la crítica, el otro dia, estuve por Chamartin dando una vuelta, y daba la casualidad que el tren de Soria le quedaban 5 minutos para salir. Bajé a verlo ya que sabia que eran los TRD que han quitado de Salamanca, y me llevé una sorpresa y es la parte delantera, frontal, donde parecia que había una colchoneta negra (lo mas patético que he visto yo en un tren), que no se sabia si era un airbag por si el tren chocaba con algo, una piscina hinchable negra para que se bañara el maquinista o vete saber que, la habian sustituido por un chasis metalico ligeramente encorbado hacia abuera queriendo hacer un amago de AVE que salio mal del parto. Espero olvidarme de esos trenes para siempre....

Tambien quiero dar un pequeño homenaje a los trenes anteriores, que el TRD nunca fue capaz de llegar a la altura del betún que son los 592-593. Para mi fueron los mejores trenes diesel que he conocido, aunque a muchos les resulta todo lo contrario... pero a mi me gustaban mucho. Siii ,, se que tardaban mas en llegar, pero hacia servicios regionales con muchas más paradas. Siempre habian plazas, podia comprar el billete 5 minutos antes de salir el tren, movia mi asiento para ir en el sentido que quisiera, mucho mas confortables... hacian el viajar en tren un verdadero placer. Yo siempre los consideré primos hermanos en version diesel de otro tren mítico que fueron los de la serie 440, electricos. (trenes geniales tambien por supuesto).

Curioso lo que hizo renfe allá por el año 98-99. Nos cambiaron los trenes por otros que decian que eran mejores (TRD) pero estos llegaban tarde, se incendiaban, me subieron 6-7 euros el precio del viaje, y si iba a comprar el billete dos dias antes me decian que el tren estaba completo y que no habia plazas...... xxdd una vez casi me toca buscarme una pension en madrid cuando vivia en salamanca........patetico no???? si no llega a ser por el entrañable autorres.......menuda tela marinera....... 4 trenes por la tarde, TRD, que salian de madrid, todos completos y ninguno de composicion doble,, ya solo faltaba que la gente fuera en el techo como en la India, subidos con las gallinas y las cabras en el techo.

Al principio, cuando todo este atropello ferroviario comenzó, ademas de los TRDs a salamanca hacia a algunas horas mis queridos automotores 592-593 y en concreto habia uno los viernes a media tarde.... que tiempos.... pasaba como de comer... bueno ya sabeis que... de los TRD, pero yo iba como la Reina de Inglaterra en mi tren regional de media tarde ..... pero lo acabaron quitando, seguramente por que RENFE se dio cuenta que la gente iba en este por que era mas barato y total, llegar 45 minutos mas tarde, disfrutando de buena musica con los discman de la epoca, pues no suponia ningun problemas....

Espero que los 599 reemplacen el espacio que quedó cuando desaparecieron los "camellos" como los llamaba la gente

Un saludo a todos
Avatar de Usuario
luisma2494
Mensajes: 105
Registrado: Sab Mar 07, 2009 9:02 pm
Ubicación: Irún (Guipuzkoa)

Mensaje por luisma2494 » Jue Jul 16, 2009 2:01 pm

klf74 lamento decirte que los nuevos 599 siguen teniendo el sistema de basculación pero encuanto a las plazas hay más. De todas formas estube el dia de presenación de este tren (8-7-2009) y habia más periodistas (que eran pocos) en el anden que gente que se subia al tren.

Saludos.
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Ya he probado el 599

Mensaje por klf74 » Sab Jul 18, 2009 7:13 pm

Saludos a todos:

...pues así es amigos, ya lo he probado. Dejazme que os cuente: al principio algo que no me esperaba, habían dos unidades 599 unidas, con un total de 6 vagones. El interior aunque es de la clase turista es bastante lujoso y muy bien acabado. En el vagon central de cada unidad hay como ya sabiamos todos, un servicio de minusválidos que lo puede usar todo el mundo y justo al lado dos máquinas: una de bebidas y otra de bocadillos, con una pequeña sala donde se puede estar tomando algo. En la parte opuesta a las máquinas hay junto a la ventana un mostrador.

...las paradas al igual que en antiguo TRD son anunciadas, pero en este caso hay un sistema de monitores de television en el techo del tren que alternan distintas imagenes como es: media distancia junto con las siguientes paradas, un mapa de españa que te muestra una flecha roja para indicar el lugar donde se encuentra el tren en ese instante, la hora y temperatura exterior, y algo que me llamó la atención que es la velocidad del tren. En algunos trozos llegó a marcar 156 km/h.

En definitiva un buen tren siempre que no te incomode viajar en sentido contrario al de la marcha (en el caso de que te toque un asiento de esos). Yo quise solicitar un asiento en el sentido de la marcha al igual que podias hacer en el TRD y el de la taquilla al consultar el ordenador me dijo que RENFE aun no habia facilitado información sobre los trenes y que aunque salian los asientos en la pantalla no se sabia en que sentido iban. Supongo que esto con el tiempo, si habrá información para ello.

Muy buen tren y creo que por fin quedará cubierto el enorme vacío que dejaron los 593 y los 593.

Un saludo a todos
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Media Distancia + 499 MChamartin <> Jaen

Mensaje por Droides » Sab Jul 18, 2009 8:11 pm

Bueno, sobre los 594, Renfe MD tiene en mente reformar una parte de los TRDs, pero no solo el frontal de goma, tambien el interiorismo y la resolución de todos los problemas que da de toda la vida. Bueno, se pusieron los nuevos 499 en la ruta antiguamente operada por 470 Madrid Chamartin - Jaen. Los 470 se dedicaran a operar en rutas de R y RE, pero no regional cadenciado, en las que por falta de material tambien, aunque no siempre, se usan unidades 447, estas volviendo a dedicarse plenamente a su cometido original, los cercanías estandard y los cercanías civis.
Avatar de Usuario
Mariano Alvaro
Mensajes: 11
Registrado: Sab Abr 11, 2009 7:47 pm

Mensaje por Mariano Alvaro » Dom Jul 19, 2009 9:55 am

Os dejo una foto de ayer dia 18 de Julio, el 449.011 haciendo el MD+ Nº18033 Jaén-Madrid al paso por Getafe.

Imagen
Visita mi flickr: www.flickr.com/photos/marianoalvaro
O bien mi Blog: http://trenespana.blogspot.com
Jorge_ut440
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:45 pm
Contactar:

Mensaje por Jorge_ut440 » Dom Jul 19, 2009 6:40 pm

¿Donde se encuadra en el precio los MD+? ¿Más caro que un TRD (verdadera tarifa TRD, no los TRD Regional Exprés)?

Saludos :-)
[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
-//- NO AL DESGUACE DEL MATERIAL PRESERVADO -----
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

Mensaje por Droides » Dom Jul 19, 2009 9:33 pm

Es una tarifa me parece que superior a la del auténtico TRD, pero no mas de un euro.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Mar Jul 21, 2009 10:50 am

Holas;

luisma2494 y demás, os informo de que los 599 NO disponen de basculación SIBI, que sí tienen los 598.

Parece ser que no vale la pena ponerla, no sé si por costes, averías....
Salu2 a to2;
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Mensaje por klf74 » Mar Jul 21, 2009 1:47 pm

El 449 y el 599 parecen dos gotas de agua. Por un momento estube por escribir en el mensaje que esta composición de 5 vagones no la conocia, con tres vagones remolque en el medio. Por dentro seguro que son muy parecidos.

Por cierto, aunque se trate de algo no actual, quiero perguntar si alguien tiene alguna foto (y por supuesto si fuera tan amable de ponerla aqui) del "talguillo" de 5 vagones que operó por valencia fruto de la union de dos automotores 592 o 593 no recuerdo. Muchas gracias
Avatar de Usuario
GUTI
Mensajes: 25
Registrado: Sab Sep 15, 2007 5:38 pm

Mensaje por GUTI » Mié Jul 22, 2009 11:37 am

klf74 escribió:El 449 y el 599 parecen dos gotas de agua. Por un momento estube por escribir en el mensaje que esta composición de 5 vagones no la conocia, con tres vagones remolque en el medio. Por dentro seguro que son muy parecidos.

Por cierto, aunque se trate de algo no actual, quiero perguntar si alguien tiene alguna foto (y por supuesto si fuera tan amable de ponerla aqui) del "talguillo" de 5 vagones que operó por valencia fruto de la union de dos automotores 592 o 593 no recuerdo. Muchas gracias
Hola:
En motor serie 592,tienes fotos del talguillo,aquí subo esta de la unión de los automotores.
Saludos de : GUTI
Adjuntos
Foto realizada en Valencia,10-10-1992
Foto realizada en Valencia,10-10-1992
5923.JPG (161.63 KiB) Visto 7179 veces
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Lun Jul 27, 2009 11:43 am

Holas;
klf74 escribió:El 449 y el 599 parecen dos gotas de agua. [....]
Hombre, tanto....

El 599 ofrece tres coches sobre 6 bogies. Evoluciona de los 598.

El 449 posee 5 coches (más cortos) sobre 6 bogies, de los cuales los 4 centrales son compartidos. Deriva de los 'Civia' 462/3/4/5 de Cercanías.

En lo que sí tengo entendido que son iguales es en interiores, entre ellos y con el 121. Lógico, por cierto, menos mal. Ahora sólo faltaría que fueran acoplables y operables en múltiple entre sí para ser tan buenos como los IC3 e IR4 daneses, trenes que admiro, je je. Ver: www.youtube.com/watch?v=ay73h60NMkQ
Salu2 a to2;
Responder