319 de ocasión

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
José Luis Fernández
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:20 pm

319 de ocasión

Mensaje por José Luis Fernández » Mié Ene 28, 2009 6:31 pm

Se está hablando últimamente del interés de algún operador privado por hacerse con alguna 319 de Renfe. ¿Se sabe algo al respecto?
jose1
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:58 pm

Mensaje por jose1 » Mié Ene 28, 2009 6:57 pm

Una cosa: las 319 no las iban a vender a Chile o algun país de ésos???? De echo las tenían en Madrid para repararlas y enviarlas en condiciones...
Me suena que alguna de las privadas estaba interesada en las bitrac, pero desde luego no sé nada de las 319, la primera noticia, aunque leí que los intereses de Renfe estaban más del lado de enviar el material "viejo" a Suramérica para que las privadas se vean forzadas a comprar material motor nuevo y así hacer más costosa su implantación en la red... Pero nada que esté confirmado al respecto.
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mié Ene 28, 2009 8:59 pm

Hola:

Por un lado, las 319 se usaron para aprovechar componentes para las nuevas 334, por lo que puede que parte de las que se encuentran apartadas en el TCR de Villaverde Bajo se hayan usado para eso y les falten algunos equipos.

Por otro lado, existe un rumor que dice que Renfe podría alquilar alguna 335 a Angel Trains, y otro rumor que dice que terceras compañías podrían alquilar a Renfe algunas 319 "sobrantes". ¿No es un poco absurdo?.

Menos rumores de teclado...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Mié Ene 28, 2009 9:37 pm

La Empresa de Guinovart se intereso por las 319 que habian en el TCR de Villaverde pero renfe les contesto que no, que esas maquinas son para argentina, pero me da a mi que a Argentina no iran, llevan ya mucho tiempo alli.
jose1
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:58 pm

Mensaje por jose1 » Jue Ene 29, 2009 2:02 pm

Según tengo entendido es cierto que renfe va a quedarse con 5 locomotoras de las de Angels Train. Éstas serían del paquete de 10 que alquiló Transfesa (Activa Rail): dado que Activa no va a traccionar las "realquiló" a Eurocargorail, pero como estos todavía no tienen carga de trabajo sólo se quedan con 5; las 5 restantes Transfesa las pasa a Renfe (en el fondo, Renfe como accionista de Transfesa también ha hecho una inversión en el alquiler, y ya que las pagan les sacan el rendimiento). Creo que Renfe todavía no tiene personal habilitado de estas locomotoras y es por eso (y esto si que es un rumor que no sé en qué se basa) que se dice que Renfe pondría las locomotoras para traccionar exclusivamente los trenes de Transfesa, puede que con personal de EWS (al fin y al cabo, Transfesa y EWS son filiales de la misma empresas matriz: DB). Pero repito: esto último no es más que un rumor.
jose1
Mensajes: 17
Registrado: Sab Ene 24, 2009 2:58 pm

Mensaje por jose1 » Vie Feb 06, 2009 9:07 pm

jose1 escribió:Según tengo entendido es cierto que renfe va a quedarse con 5 locomotoras de las de Angels Train. Éstas serían del paquete de 10 que alquiló Transfesa (Activa Rail): dado que Activa no va a traccionar las "realquiló" a Eurocargorail, pero como estos todavía no tienen carga de trabajo sólo se quedan con 5; las 5 restantes Transfesa las pasa a Renfe (en el fondo, Renfe como accionista de Transfesa también ha hecho una inversión en el alquiler, y ya que las pagan les sacan el rendimiento). Creo que Renfe todavía no tiene personal habilitado de estas locomotoras y es por eso (y esto si que es un rumor que no sé en qué se basa) que se dice que Renfe pondría las locomotoras para traccionar exclusivamente los trenes de Transfesa, puede que con personal de EWS (al fin y al cabo, Transfesa y EWS son filiales de la misma empresas matriz: DB). Pero repito: esto último no es más que un rumor.
Según me han comentado, están rodando ya por el sur (por lo que Renfe debe haber habilitado a su personal, porque desde luego el de EWS no las está conduciendo)... Alguien podría confirmarlo????
Responder