Coches Corail

Material remolcado de viajeros

Moderador: Administradores

Responder
JOAN
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 11, 2008 10:55 pm

Coches Corail

Mensaje por JOAN » Dom Nov 23, 2008 9:55 pm

Falta por añadir los coches Corail que se alquilaron a Sncf para probarlos en Renfe almenos en una tabla genérica dentro de la serie
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Coches Corail

Mensaje por sevillano » Lun Dic 22, 2008 8:33 pm

Hola a todos y felices vacaciones para aquellos que las tienen y, para los que no, pues ánimo y paciencia.
Al grano. Estaba leyendo otro post relacionado con la inclusión de vehículos desguazados y en el que también se aludia a los coches corail de renfe. Pues.... buceando en mi archivo fotográfico, he encontrado esta reliquia-foto que os mando a modo de tarjeta de navidad y que espero os guste y que rogaría al Sr. moderador que si tiene a bien, la pase al listado en cuanto pueda y tenga un hueco en sus múltiples quehaceres.
Os deseo a todos una muy feliz navidad y lo mejor para el año que comienza. Mucha paz, salud y que disfrutéis en compañía de vuestros seres queridos
Un muy cordial saludo

J.C.
Adjuntos
Corail Renfe P.jpg
Corail Renfe P.jpg (212.62 KiB) Visto 35009 veces
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mar Dic 23, 2008 12:29 am

Hola:

Muchas gracias por la foto e igualmente felicidades a todo el mundo.

No sólo faltan los Corail, que en el fondo circularon en un breve periodo de tiempo, y prestados. Faltan por crear varios vehículos que "vivieron" exclusivamente en España, como son los pertenecientes a varias series de la CIWL, que también nos faltan por crear y cuya tarea se la apuntó en "pendientes" otro de nuestros administradores. Es buen momento para recordárselo :twisted: .

En el caso concreto de los Corail, ahora mismo no recuerdo una fuente que cuente cuantos y qué número concreto tenían los vehículos que circularon por España. De aparecer dicha fuente, crearíamos la tabla y los vehículos a la mayor brevedad.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
orig440
Mensajes: 8
Registrado: Mié Jul 09, 2008 4:58 pm

Mensaje por orig440 » Mar Dic 23, 2008 6:59 pm

Creo que Mantuvieron la numeración original en Francia. Si consigo encontrar su numeración, os la doy :wink: . En todo caso, son coches VTU.
Saludos, de C.A.C.V.
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Mensaje por sevillano » Mar Dic 23, 2008 10:11 pm

Hola a todos y buenas noches
La misma cuestión que plantea Ponfeblino me hacía yo sobre estos coches corail ya que en pocos, por no decir ningún lugar, he podido encontrar información sobre sus numeraciones, cuantos se alquilaron en su día y qué servicios prestaron, caractérísticas técnicas, etc.
La foto la hice por estas fechas, hace un porrón de años ya, y en la estación de P.Pío de Madrid. Por ello deduzco que prestaron servicio en las líneas del norte. Santander? Gijòn?. No me suena haberlos visto por Galicia pero.... mi memoria es frágil. A ver si entre todos podemos sacar más información sobre estos vagones que , sin duda, marcaron un hito en la historia de nuestro ffcc.

J.C.
Avatar de Usuario
Autom.592
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 28, 2004 1:17 am
Ubicación: Castellón
Contactar:

Corail Barcelona-Valencia

Mensaje por Autom.592 » Mar Dic 23, 2008 11:00 pm

Hola,

Era yo muy joven cuando hice esta foto, así que os pido disculpas. Por lo menos se adivina la pegatina con el logotipo Renfe y la galleta. Se trata del Corail Barcelona-Valencia de la tarde a su paso por Benicasim, estaba compuesto por 5 coches, uno de Primera clase y 4 Segundas y era remolcado por una 269.2 "Mazinger".

Adjunto también un recorte de prensa anunciando los nuevos horarios.

Felices Fiestas!
Adjuntos
Anuncio Corail 1982
Anuncio Corail 1982
autpCorail82.jpg (111.66 KiB) Visto 34933 veces
Corail Barcelona-Valencia
Corail Barcelona-Valencia
corailBV.jpg (53.29 KiB) Visto 34935 veces
inglesa7773
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 14, 2009 1:04 pm

Re: Coches Corail

Mensaje por inglesa7773 » Dom Jun 09, 2019 6:38 pm

Buenas tardes. El dia 21/12/80 fui a Madrid al CHF a recoger a mi hermano pequeño y en el primer servicio que hizo el Corail Madrid-Gijón el 22/12/80 nos vinimos hasta León y el 23 lo volvi a coger en León hasta Palencia.
Tambien hizo el recorrido Madrid-Santander.
inglesa7773
Mensajes: 9
Registrado: Lun Sep 14, 2009 1:04 pm

Re: Coches Corail

Mensaje por inglesa7773 » Dom Jun 09, 2019 7:07 pm

Los datos de los Corail.
Construccion o puesta en servicio: 1980
Constructores: Alsthom y FB. CAF los bogies
Plazas de los coches 1 clase: 58
Plazas de los coches 2 clase: 88
Coches: Tipo salón pasillo central climatizados
Bogies: Gran Confort 1
Vel. Max. 160 km.h.
Ancho de la caja: 3, 029 metros
Altura sobre el carril: 4, 24 metros
Medida entre centro bogies: 18, 3 metros
Medida entre topes: 26, 4 metros
Tara coches 1 clase: 41, 5 Tm
Tara coches 2 clase: 42 Tm

Fuente Trenmania especial N. 11
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Coches Corail

Mensaje por Ponfeblino » Dom Jun 09, 2019 10:15 pm

Hola:

Muchas gracias por tus datos. La tabla de vehículos existe desde hace ya tiempo y se encuentra aquí:

:arrow: http://www.listadotren.es/viajeros/series.php?id=182

Y como no tiene aún ninguna foto, animamos como siempre a todos a enviar alguna, si se poseen.

Saludos.
Daniel.
Responder