El cristo de los Civias
Moderador: Administradores
El pasado 2 de septbre. al comentar que habia visto el primer Civia en servicio en Sant Vicenç ya comentaba las dificultades para acceder debido a lo mal que estan los andenes de altura, bueno pués después de todo, este mes han decidido sacarlos de la circulación, por lo menos en la C-10(aeropuerto) y la C-2(St. Andreu-St- Vicenç), dejándolos en C-1 (Mataró), para llegar a esta decisión, esta semana un cargo de Renfe visito la estación de P. de Grácia viendo in situ todo el follón para los viajeros, así que de momento han vuelto a estas líneas, aparte de las habituales 447, 450, 451, también las 440R.
De momento la mayoria de Civias descansan en diferentes estaciones, en definitiva pasa por empezar la casa por el tejado. (arreglar primero la altura de los andenes), el maquinista que llevaba el primer Civia que ví, pude hablar un poco con él y aproveche para decirle lo de la altura y me comentó que en Aranjuez no los habian puesto en servicio hasta que los andenes estaban a la altura del tren, bueno pués aquí ha sido al revés y así esta el asunto.
De momento la mayoria de Civias descansan en diferentes estaciones, en definitiva pasa por empezar la casa por el tejado. (arreglar primero la altura de los andenes), el maquinista que llevaba el primer Civia que ví, pude hablar un poco con él y aproveche para decirle lo de la altura y me comentó que en Aranjuez no los habian puesto en servicio hasta que los andenes estaban a la altura del tren, bueno pués aquí ha sido al revés y así esta el asunto.
- UT_440_132M
- Mensajes: 286
- Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
- Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
- Contactar:
- Ponfeblino
- Administrador
- Mensajes: 784
- Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
- Contactar:
Hola:
Siempre las puedes reducir de tamaño con cualquier programa de retoque fotográfico o manejo de imágenes. No de tamaño en pixeles, pero si de tamaño en archivo, porque fotografías de un ancho entre 800 y 1200 píxeles, que sean de menos de 300 kb que es el límite de nuestra base de datos, son las más recomendables de usar para subir.
Hay mucha gente que envía fotos al listado cuyas cámaras sacan fotos de 4 y 6 mb...
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Siempre las puedes reducir de tamaño con cualquier programa de retoque fotográfico o manejo de imágenes. No de tamaño en pixeles, pero si de tamaño en archivo, porque fotografías de un ancho entre 800 y 1200 píxeles, que sean de menos de 300 kb que es el límite de nuestra base de datos, son las más recomendables de usar para subir.
Hay mucha gente que envía fotos al listado cuyas cámaras sacan fotos de 4 y 6 mb...
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
He visto que los Civias de CAF, a partir del 044, tienen algunas modificaciones en el testero, por lo que yo entendería que estos también pertenecerían al tercer lote, pero de CAF. Sigo sin ver muy claro lo de que se nombren a los Civia de Alstom del tercer lote, cuando a medida que llegan estos, también siguen llegando Civias de CAF a Madrid, mas precisamente uno cada 10-15 días.
Por eso propongo, ya que la idea de dividirlos por constructores no gustó o no cuajó, que dividiesemos los Civia por serie, es decir, los Civia 465.000 y los 465.200, especificando en una columna el constructor de cada uno. ¿Qué tal veis la idea? Así se ha hecho con mucho material de Renfe...
Saludos!!
Por eso propongo, ya que la idea de dividirlos por constructores no gustó o no cuajó, que dividiesemos los Civia por serie, es decir, los Civia 465.000 y los 465.200, especificando en una columna el constructor de cada uno. ¿Qué tal veis la idea? Así se ha hecho con mucho material de Renfe...
Saludos!!
- Ponfeblino
- Administrador
- Mensajes: 784
- Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
- Contactar:
Hola:
Finalmente va a ser la mejor opción, la de separar las unidades por subseries, explicar los lotes en las notas generales, y que aparezca su constructor en cada unidad distinta.
Como eso es una tarea que lleva tiempo, y hay cosas más urgentes (Nuevos vehículos por crear), es algo pendiente que se hará en el momento que se pueda.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Finalmente va a ser la mejor opción, la de separar las unidades por subseries, explicar los lotes en las notas generales, y que aparezca su constructor en cada unidad distinta.
Como eso es una tarea que lleva tiempo, y hay cosas más urgentes (Nuevos vehículos por crear), es algo pendiente que se hará en el momento que se pueda.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
- UT_440_132M
- Mensajes: 286
- Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
- Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
- Contactar:
- Ponfeblino
- Administrador
- Mensajes: 784
- Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
- Contactar:
Hola:
En el caso concreto que comentas, esas fotos me tocó visualizarlas a mi (Era el administrador de guardia ) y si no recuerdo mal, el motivo del rechazo era múltiple: Fotos desde otro tren en marcha con falta de encuadre (Torcidas), con solo un fragmento de la parte delantera del tren, con reflejos del cristal del propio tren, con partes desenfocadas...
No pedimos que las fotos subidas a esa web sean perfectas como se hace en railpictures y otras webs internacionales del mismo tipo que ésta (De las que hay múltiples ejemplos), pero sí que preferimos, por el bien común, mantener un mínimo de calidad en las mismas.
Las fotografías, como todas las rechazadas, se encuentran "en cuarentena" antes de su borrado definitivo, por si deseas realizar cualquier otro comentario sobre las mismas.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
En el caso concreto que comentas, esas fotos me tocó visualizarlas a mi (Era el administrador de guardia ) y si no recuerdo mal, el motivo del rechazo era múltiple: Fotos desde otro tren en marcha con falta de encuadre (Torcidas), con solo un fragmento de la parte delantera del tren, con reflejos del cristal del propio tren, con partes desenfocadas...
No pedimos que las fotos subidas a esa web sean perfectas como se hace en railpictures y otras webs internacionales del mismo tipo que ésta (De las que hay múltiples ejemplos), pero sí que preferimos, por el bien común, mantener un mínimo de calidad en las mismas.
Las fotografías, como todas las rechazadas, se encuentran "en cuarentena" antes de su borrado definitivo, por si deseas realizar cualquier otro comentario sobre las mismas.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
- rofi-EuroSprinter
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue Ago 07, 2008 11:34 am
- rofi-EuroSprinter
- Mensajes: 15
- Registrado: Jue Ago 07, 2008 11:34 am
Ahora en Castejón de Ebro, han hecho una fábrica de CAF donde están haciendo Civias. Salen muchas. Ya vienen las piezas montadas y todo eso pero allí le dan el remate final. Desde allí comienzan a salir en pruebas.
Saludos, Bernabé
Saludos, Bernabé
Visitad mi canal en you tube, http://es.youtube.com/user/913055940
También me encontraréis en Flickr: http://www.flickr.com/photos/bernabeigeamalo/
En mi tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Albumsshowcase&func=index&viewed_user_id=66850805
O en La AAFM
También me encontraréis en Flickr: http://www.flickr.com/photos/bernabeigeamalo/
En mi tuenti: http://www.tuenti.com/#m=Albumsshowcase&func=index&viewed_user_id=66850805
O en La AAFM
- UT_440_132M
- Mensajes: 286
- Registrado: Sab Feb 16, 2008 8:31 pm
- Ubicación: Rodalies de Catalunya R3. Balenyà - Tona - Seva
- Contactar:
Ahora, con el jaleo de las obras del AVE en Sant Andreu Comtal, la linea del Aeropuerto, ha sido absorvida por la de Maçanet - Sant Celoni - Vilanova - SVC, dividida en tres trozos, suprimiendose la C10. La C2 norte, Maçanet - Sant Celoni - Barcelona - Aeropuerto, servido por 440R 447 y 465 + 463. Luego estan las C2 pasante, y C2 Sur. La C2 pasante, es el servicio Granollers - Castelldefels, servido por 447 440R, y por ultimo la C2 sur, BCN Est. Francia - Sant Vicenç, servido por 440R 447 y 450/451. Ahora los Civia en Barcelona, sera mas facil de verlos. Me parece que esta a punto de salir de fabrica, de Alstom, el 465 217. No lo se seguro. Cuando lo sepa lo confirmaré.