Se buscan fotos de funiculares

Foro general

Moderador: Administradores

Responder
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Se buscan fotos de funiculares

Mensaje por Ponfeblino » Lun Feb 16, 2004 1:15 am

Hola a todos:

Estamos confeccionando la sección de funiculares y teleféricos, al menos en un primer momento en la parte de funiculares, y para ella necesitamos una foto actual de cada uno de ellos, exceptuando los de Montjuic y Vallvidrera de los cuales ya poseemos documento gráfico.

La fotografía a ser posible debería ser del vehículo en general, bien en la zona de cruce, bien en una de las estaciones, con buena luz, color, etc...

Las fotografías se pueden enviar a nuestro apartado de CONTACTO.

Muchas gracias a todos por colaborar a abrir una nueva sección.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza. Webmaster.
José Luis Fernández
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:20 pm

Industriales también

Mensaje por José Luis Fernández » Lun Feb 16, 2004 2:09 pm

Hola:
Lo que estaría bien sería publicar una lista, en la que todos pudieramos ir añadiendo datos, de los telefericos mineros, cables o tranvia aéreos, ya que en España los ha habido de gran importancia, baste citar dos ejemplos por todos conocidos, el de las minas asturianas de Tormaleo, o el granadino de Dúrcal a Motril de Tranvías Eléctricos de Granada. Tambien era importante por su longitud el de las minas de Tierga a Calatayud. Uno de los pocos que aún funcionan es el de Solvay en Cantabria. En zonas como la cuenca minera de Bizkaia o de Almería este tipo de transporte alcanzó una densidad apabullante, llegando a cruzarse varios cables a distinto nivel.
José Luis Fernández
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:20 pm

funicular del Valle de los Caidos

Mensaje por José Luis Fernández » Lun Feb 16, 2004 3:05 pm

Navegando por la red he acabado en la página más chunga de cuantas pueda existir, la de la fundación francisco franco, pero no hay mal que por bien no venga, yq que me he enterado que el funicular está fuera de uso, pues en las tarifas de este precurso de los parques temáticos españoles que es el valle de los caidos, aparece el funicular y viene entre parentesis la frase "no funciona"
Enterados quedamos todos
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Lun Feb 16, 2004 10:29 pm

Hola:

La intención final de la sección FUNICULARES Y TELEFÉRICOS es mostrar en modo "ficha" una serie de datos ténicos, foto así como una pequeña reseña histórica de todos los funiculares y teleféricos que han existido en España.

En el caso de los funiculares, son pocos, y junto con el estupendo libro de J.M. Gallardo y fotos actuales, es sencillo de abrir en la fecha prevista.

Para los teleféricos, necesariamente se tiene que hacer distinción entre los que son de viajeros, también reflejados en el libro anterior pero de mayor número, y de mercancías, que en principio por su número y existencia parece un caos.

Por supuesto que siempre quedarán fuera del objeto del Listado, y en concreto de esta sección, la relación de telesillas, remontes y otros aparatos similares, que se escapan demasiado del ámbito ferroviario.

Comprendemos por otra parte que la inclusión de funiculares y teleféricos en un listado ferroviario pudiera no tener demasiada relación, pero la inexistencia de un listado de estas características en internet, así como la ásimilación al mundo ferroviario que hacen algunos autores de los funiculares al mundo trenero (Caso del libro ya dos veces citado) justifican su creación en nuestra web.

Como para el caso de los teleféricos su determinación concreta puede ser en efecto caótica, en principio esperaremos a poder configurar un servicio PHP semiautomático al estilo de la sección de material motor para los teleféricos, y que se puedan actualizar y subir cables nuevos sin demasiado esfuerzo.

Hasta ese momento, esa parte permanecerá "en construcción".

Esperemos poder estrenar nueva sección en breve.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Responder