Estacion De Colmenar viejo

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder
Jorge 445
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 28, 2008 2:16 pm

Estacion De Colmenar viejo

Mensaje por Jorge 445 » Sab May 31, 2008 4:54 pm

Hola a todos alguien sabe un poco sobre la estacion de colmenar viejo?
que trenes pasaban y que pasaba alli, por que iba a menudo cuando era pequeño, para el año 1997 o asi y habia vagones cisterna y recuerdo que alguna dresina, pero la estacion estaba siempre cerrada
gracias
Ponferrada-Villablino
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:45 am
Ubicación: Madrid y Fuencarral
Contactar:

Mensaje por Ponferrada-Villablino » Sab May 31, 2008 5:14 pm

Es la última estación de cercanias de la linea C7/C10 de Madrid, y ultima electrificada de la Linea directa a Burgos. De ahí en adelante la via ya es única. Muy pocos trenes transitan la linea, 2 trenes de viajeros al día, y de vez en cuanto podemos ver algun mercancias, incluso algun tren de piedra pura tirado de 319 (calderos para el amigo Divi4p) desde la estación de Bustarviejos (1 al mes) del cual la maniobra merece ser vista.

Aun asi, si te interesa más sobre esa estación y en especial la linea a la que pertenece, te recomiendo altamente que leas el libro "El Ferrocarril Directo de Burgos y sus accesos a Madrid".

http://www.monffcc.com/libro11.htm

Salut
"Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió"
Jorge 445
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 28, 2008 2:16 pm

Mensaje por Jorge 445 » Mié Jun 04, 2008 2:46 pm

pero alguien de por alli me puede explicar un poco mas el tema?
por ejemplo, que habiaq ahi antes de que la reformaran, por que siempre estaba cerrada...
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mié Jun 04, 2008 3:28 pm

Hola:

Puedes adquirirlo tu mismo porque aún no está agotado, pero yo también te recomiendo que, si tienes verdadero interés por el tema, leas el libro que te recomendaron dos mensajes atrás. Como es muy buen libro, lo suelen tener en las bibliotecas de muchas asociaciones de amigos del ferrocarril, así como la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y otras bibliotecas generalistas.

Lo absurdo es que, lo que quieres saber, esté perfectamente explicado en ese libro, y te lo tengamos que copiar en un mensaje tecleándolo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Jorge 445
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 28, 2008 2:16 pm

Mensaje por Jorge 445 » Mié Jun 04, 2008 3:42 pm

pero alguien de por alli me puede explicar un poco mas el tema?
por ejemplo, que habiaq ahi antes de que la reformaran, por que siempre estaba cerrada...
Jorge 445
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 28, 2008 2:16 pm

Mensaje por Jorge 445 » Mié Jun 04, 2008 3:45 pm

muchas gracias, los iento por el otro mensaje, lo que pasa es que al actualizar el explorador lo escribio 2 veces,
es que pensaba que en ese libro explicaba la historia de la linea, cuando yo lo que queria saber era la historia de la estacion
gracias
Jorge 445
Mensajes: 13
Registrado: Mié May 28, 2008 2:16 pm

Mensaje por Jorge 445 » Mié Jun 04, 2008 4:20 pm

muchas gracias, los iento por el otro mensaje, lo que pasa es que al actualizar el explorador lo escribio 2 veces,
es que pensaba que en ese libro explicaba la historia de la linea, cuando yo lo que queria saber era la historia de la estacion
gracias
Responder