FOLLETOS MADRID - VALENCIA

Foro sobre locomotoras y unidades de tren de las distintas compañías

Moderador: Administradores

Responder

¿Crees que debería detallarse el MATERIAL MOTOR utilizado en otros folletos de horarios?

Sí, en todas.
6
46%
Sí, en algunos.
1
8%
No, en ninguno
2
15%
Solo en trenes de Alta Velocidad - Larga Distancia
4
31%
 
Votos totales: 13
Droides
Mensajes: 104
Registrado: Jue Nov 22, 2007 11:18 pm

FOLLETOS MADRID - VALENCIA

Mensaje por Droides » Mié May 21, 2008 9:35 pm

CURIOSIDAD: Hola. El pasado sábado pedí en Atocha un folleto de horarios Madrid - Valencia de Alaris para estas vacaciones de verano, más que por las playas por las 592 de cercanías que no hay en Madrid; y me encontré con algo increíble. En cada tren en ambos sentidos especificaba "Tipo de Material", variando entre 490, 120 y un Talgo VI desde Barcelona hasta Madrid, pero sin vuelta a Barcelona extrañamente. Tan detallado era el apartado que incluso especificaban que algún día en lugar de 490 circulaban 120 o viceversa. Incluso algunos otros detalles como la --Dirección General de Servicios Alta Velocidad - Larga Distancia--, algo nulo en los demás horarios. Lo extraño es que como la mayoría de pasajeros no tiene ni idea de las series, para qué las ponen...
zacarias el maquinista
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:24 pm

Re: FOLLETOS MADRID - VALENCIA

Mensaje por zacarias el maquinista » Sab May 24, 2008 9:49 pm

Buenas a todos, esta noticia, como a todos, me imagino que nos pilla, fuera de juego, pero la solución es sencilla, ahora no sé decirte, pero es lógico que de Madrid al mediterráneo se arterne los alaris con 490 y 120 ya desde Barna a Valencia y Alicante se hacen servicios de Alaris también, y estos tengo entendido que se hacen con material 120, con base en Madrid, de alguna manera tendrán que retornar a Madrir para las revisiones, ¿digo yo?, respecto a lo de el talgo ya lo miraré, es que he estado unos días desconectado, pero porfín estoy de vuelta, por mi cuanta más información tengamos mejor, un saludo, Zacarias, :D
manuel suso puig
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:44 pm

Mensaje por manuel suso puig » Lun May 26, 2008 9:41 pm

Pues no, en los servicios Barcelona-Valencia-Alicante se usan los 490
zacarias el maquinista
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:24 pm

Mensaje por zacarias el maquinista » Mié May 28, 2008 12:42 pm

Muchas gracias por la restificación, yo tenía entendido eso, de todas formas, si en la línea de barna-valencia-alicante, están cubiertas por 490, por falta de material tienen que recurrir a los 120, que según tengo entendido en la línea de madrid-valencia-castellón, hay 11 servicios de ida y vuelta, con lo que no tienen mas remedio que recurrir al materiel 120, si quieren cumplir con el calendario de las revisiones y de descansos de materrial, además que más de una vez circularán dobles y más en temporada alta, si este material sólo a quedado para eso, un saludo, Zacarias, :D
manuel suso puig
Mensajes: 10
Registrado: Sab Oct 13, 2007 11:44 pm

Mensaje por manuel suso puig » Mié May 28, 2008 6:35 pm

zacarias el maquinista escribió:Muchas gracias por la restificación, yo tenía entendido eso, de todas formas, si en la línea de barna-valencia-alicante, están cubiertas por 490, por falta de material tienen que recurrir a los 120, que según tengo entendido en la línea de madrid-valencia-castellón, hay 11 servicios de ida y vuelta, con lo que no tienen mas remedio que recurrir al materiel 120, si quieren cumplir con el calendario de las revisiones y de descansos de materrial, además que más de una vez circularán dobles y más en temporada alta, si este material sólo a quedado para eso, un saludo,
Zacarias, :D

De todos modos, no vayais a pensar que Renfe se ha roto mucho los cuernos, se ha limitado a sustituir dos composiciones Arco por los 490; una realiza Barcelona-Alicante y vuelta, y la otra Valencia-Barcelona y vuelta o sea una simple sustitución de material :evil:
un saludo
Avatar de Usuario
Autom.592
Mensajes: 81
Registrado: Jue Oct 28, 2004 1:17 am
Ubicación: Castellón
Contactar:

Mensaje por Autom.592 » Jue May 29, 2008 1:38 am

La inclusión del tipo de material en los folletos horarios no me parece relevante, aunque si se añade, pues mucho mejor. Aunque no lo parezca, sí hay clientes que se fijan en estos detalles. Para mí bastaría con que esta información estuviese disponible en algún sitio web y se pudiese consultar.

Lo que me parece muy importante es que en todos los folletos de AVE, Larga y Media Distancia figure el número de los trenes.

Respecto a la introducción de los 120 en la relación Madrid-Valencia, es algo que llevaba mucho tiempo previsto, y no se había podido materializar hasta la liberación de material al cesar los servicios Alvia entre Madrid y Barcelona. Era necesario aumentar la capacidad en determinadas franjas horarias con más demanda.

Otra cosa distinta es la conveniencia de emplear los 490 en sustitución de los Arco entre Barcelona, Valencia y Alicante. Aparte del tema de la capacidad y la flexibilidad en la oferta de plazas, los 490 son en definitiva trenes de alta velocidad (en miniatura, si se quiere) y creo que van a acusar pronto el desgaste de realizar servicios con mayor número de paradas intermedias, con arranques y frenadas frecuentes.

Saludos.
Responder