Página 1 de 1

nuevos vagones tolva Renfe

Publicado: Mié Ene 28, 2004 2:02 pm
por José Luis Fernández
El pasado mes en los talleres de material remolcado se encontraban varios vagones tolva recien construidos y otros en proceso de fabricacion para Cargas-Renfe (color verde) muy similares a los antiguos Carfe o algún modelo de Transfesa. ¿Se sabe a que tráfico se dedicarán? ¿Cuantas unidades se fabrican?

Tolva nuevos

Publicado: Dom Feb 01, 2004 11:12 pm
por Josua
Las unidades ni idea, pero en los tráficos que yo los he visto son los de los carboneros de la Central Térmica de Andorra que estaban cortos de material.

Te pongo un enlace con una foto de un vagón de estos para que me confirmes que hablamos de lo mismo.

http://www.azaft.org/tova.jpg

Saludos,

Carlos Abadias

Publicado: Lun Feb 02, 2004 10:50 am
por José Luis Fernández
Carlos:
Efectivamente estamos hablando del mismo material.
Siempre que se pone un nuevo material en la vía debido a la demanda de tráficos, estamos de enhorabuena.
Saludos.

Tolvas nuevas

Publicado: Lun Feb 02, 2004 1:21 pm
por Perroviario
Hola a todos, efectivamente han estado haciendo pruebas en el ramal de la térmica de Andorra, pero donde si están regularmente es en Morata de Jalón, atendiendo un tráfico de carbón, entre Valencia y Morata, y entre Tarragona, y Morata. Todavía se ven pocas, pues van en trenes formados por TT4, e incluso TTF 270000, (si, si, de las de balasto), pero parece ser que la incorporación va rápido. Un saludo

Vagones nuevos

Publicado: Lun Feb 02, 2004 6:30 pm
por Josua
Hablando de vagones.... el jueves pasado visitando el TCR de vagones de Miranda nos explicaron que están fabricando vagones plataforma para sustituir a las que estan equipadas con bogies ORE.

:shock: ¿Que problema hay para cambiar simplemente los bogies? :?

Supongo que alguna otra razón existirá....


Saludos,

Carlos Abadias

Publicado: Lun Feb 02, 2004 8:27 pm
por José Luis Fernández
El material también se fatiga y llega a su limite de vida útil, salvo que estemos en Cuba o en la posguerra española. A veces sale más barato a largo plazo lo nuevo que reconstruir lo viejo. Feve sin embargo opina distinto, fabrica locomotoras de ultima generación y mantinene los bogies de hace 40 años y diseño de hace 50, pero esto es por temas de adjudicación presupuestaria.
Al incorporar bogies nuevos sería necesario nuevas timonerias, o se quiere aumentar el peso por eje hasta los 22,5 y el bastidor no lo admite, etc. Peores cosas se han visto en cuanto a eliminar material a falta de amortizarlo.

Publicado: Mar Feb 03, 2004 12:58 pm
por Perroviario
Hola a todos, RENFE, mediante sus UNes de Combinado y Cargas, está procediendo al cambio de los bogies ORE, por los Y21, e Y21 cse, en su parque, debido al envejecimiento de los bogies ORE, ademas que para el mantenimiento de órganos de rodadura y freno, este tipo de bogie, (Y21), necesita de menores tiempos de intervención, ya que son mucho mas accesibles todos sus componentes. El parque de Combinado, ya casi está cambiado en su totalidad, mientras que en Cargas, actualmente, está mucho menos avanzado, siendo las Tolvas TT5, las que actualmente están siendo transformadas. Un saludo