Trenes hospital

Vagones de mercancías, locomotoras de vapor y otros vehículos y temas no coincidentes con los paneles anteriores.

Moderador: Administradores

Responder
alf4
Mensajes: 2
Registrado: Jue Dic 30, 2004 8:43 pm
Ubicación: Vilanova i la Geltrú

Trenes hospital

Mensaje por alf4 » Jue Dic 30, 2004 8:58 pm

Hola!!!

Estoy realizando un trabajo sobre trenes hospital en general y especialmente sobre los de nuestra guerra civil.

Estaria eternamente agradecido a quien pudiera facilitarme información sobre fotos, documentación, libros, etc.

Un Cordial Saludo

Alfons[/b]
Antuan
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 12, 2007 5:00 am
Ubicación: Barcelona, Barrio del Guinardó
Contactar:

Mensaje por Antuan » Vie Ene 12, 2007 6:09 am

Hola.

Poco te puedo decir yo sobre el tema, sin embargo te pongo algunas fotos inéditas (tengo más) tomadas el 5-10-2006 del estado actual del coche Dispensario Móvil Nº4 que está "preservado" :shock: para su restauración :shock: (???) en lo que fué la estación de Almazán-Dehesa en Soria.

Por lo que sé, el dinero destinado a su restauración se gastó completamente en la construcción de un taller que está junto a los vagones. Ni siquiera han podido introducirlos en el taller para reducir los efectos del material expuesto a la intemperie...

Saludos

POSTDATA: me ha sido imposible subir las fotos. En "Extensiones y tamaños permitidos" habla de 256 Kb (que aparte, no me lo acabo de creer) pero no dice nada del tamaño en píxels. Cuando me entere de lo que estoy haciendo mal, volveré a intentarlo...
Visita de vez en cuando mi site, VAPOR3D: http://www.punchinout.com/vapor3d
Avatar de Usuario
Josua
Administrador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Josua » Vie Ene 12, 2007 7:11 pm

Perdona Antuan por no haber podido subir las fotos, pero unos pequeños problemas técnicos inherentes al traslado lo impedían. Ya está arreglado.

No es cierto lo que comentas de que se gastaron el dinero en la nave y luego no pudieron meter los coches. Dentro de la nave de Almazán Dehesa se encuentra el coche SS-3 (el que uso Franco para ir a la entrevista con Hitler) y un coche de dos ejes de MZA. El de dos ejes esta totalmente restaurado y el SS-3 a falta de detalles y el mobiliario interior.

Como esas restauraciones se organizaron con una Escuela Taller o Taller de empleo (ahora no recuerdo cual de las dos modalidades) han trabajado hasta el fin del curso lectivo y creo que ahora están preparando para comenzar otra Escuela Taller que les permita terminar los trabajos.

Saludos,

Carlos Abadias
Webmaster Adjunto
www.listadotren.es
Antuan
Mensajes: 6
Registrado: Vie Ene 12, 2007 5:00 am
Ubicación: Barcelona, Barrio del Guinardó
Contactar:

Mensaje por Antuan » Sab Ene 13, 2007 5:48 am

Hola.


OK, Josua, entre lo que saben unos y otros hay que ver de lo que se entera uno. Así que nada menos que el coche de la entrevista con Hitler... tan cerca que estuve de él y yo creyendo que la nave estaba vacía... gracias por la correción y la información.

Voy a ver si logro subir las fotos ahora...
Adjuntos
AlmazanDehesa5-10-2006a.jpg
AlmazanDehesa5-10-2006a.jpg (119.66 KiB) Visto 25152 veces
AlmazanDehesa5-10-2006b.jpg
AlmazanDehesa5-10-2006b.jpg (105.53 KiB) Visto 25152 veces
AlmazanDehesa5-10-2006c.jpg
AlmazanDehesa5-10-2006c.jpg (112.14 KiB) Visto 25152 veces
Visita de vez en cuando mi site, VAPOR3D: http://www.punchinout.com/vapor3d
Avatar de Usuario
Josua
Administrador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Mensaje por Josua » Lun Ene 15, 2007 1:35 pm

El coche que sale en la foto del que solo queda el bastidor corresponde al coche hospital HH-1. La caja de estos coches era una reforma realizada sobre bastidores de coches más antiguos. Ahora no tengo más datos a mano.

Un saludo,

Carlos Abadias
Carlos Abadias
Webmaster Adjunto
www.listadotren.es
Jordi Sala
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 14, 2010 4:47 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re:Coches hospital

Mensaje por Jordi Sala » Vie Ago 13, 2010 6:17 am

Josua escribió:El coche que sale en la foto del que solo queda el bastidor corresponde al coche hospital HH-1. La caja de estos coches era una reforma realizada sobre bastidores de coches más antiguos. Ahora no tengo más datos a mano.

Un saludo,

Carlos Abadias
Sobre el origen de los coches, puedo decir que el "DISPENSARIO MÓVIL Nº4" se trata de un "Verderón"de 1ª clase de MZA, concretamente de la série MZA AW.37 a 94, RENFE série AA.337 a 394, por la disposición y tipo de ventanas, respecto al HH.1 parece igualmente por lo poco que queda tratarse tambien de un "Verderón", espero os sea de utilidad la información!
Carrilet
fantito
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 15, 2007 2:05 pm

Re: Trenes hospital

Mensaje por fantito » Jue Ago 19, 2010 7:46 pm

El HH-1 es un ex Norte de Cercanías con plataforma central.
l'Alfred

el Fantito
Jordi Sala
Mensajes: 23
Registrado: Mié Jul 14, 2010 4:47 am
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: Trenes hospital

Mensaje por Jordi Sala » Vie Ago 20, 2010 2:46 am

Ups, no me había dado cuenta del estribo que tiene el HH.1 en mitad del chassis, sorry!; aunque me queda una duda, habia coches de cercanías en NORTE con las plataformas cerradas?, yo tenía entendido que todos los coches destinados a cercanís eran con plataformas abiertas....
Carrilet
fantito
Mensajes: 26
Registrado: Lun Ene 15, 2007 2:05 pm

Re: Trenes hospital

Mensaje por fantito » Vie Ago 20, 2010 8:35 am

El bastidor es de un Norte de Cercanías no la caja, que puede haber sido construida de nuevo.
l'Alfred

el Fantito
Responder