Confirmado: el Museo del Fc. de Delicias está sin director

Material histórico conservado por Asoc. de Amigos del F.C. y Museos.

Moderador: Administradores

Responder
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Confirmado: el Museo del Fc. de Delicias está sin director

Mensaje por JL440 » Mié Mar 10, 2004 1:48 pm

El otro día estuve en el Museo de Madrid, y le pregunté al empleado de la taquilla si podía hablar con el director, para solicitarle el inventario de vehículos que tiene el MNF bajo su tutela ( y de paso, echar una mano con la seción de este Museo en el Listado), y me confirmó lo que había estado oyendo desde hacía algún tiempo: que a Rafael Ruiz Sanchidrián le destituyeron como director, y que en ese momento no había director. No sé si es una buena o mala noticia. Por un lado, no hay alguien que ordene un desguace como el llevado a cabo en 1996. Por el otro, tampoco se puede decidir qué vehículo se restaura y cual no. El motivo parece ser (según me contó, yo no me invento nada) que incluso RENFE (!) se escandalizó de los desguaces de vehículos llevados a cabo sin permiso por este tío. Imagináos cómo debió ser su gestión para que RENFE, que con el material histórico hace lo mismo que el dios Saturno devorando a sus hijos, decidiera destituirle (no le despidió de su alto cargo en la UN de Regionales). Es una pena que haya que ser conocido de algún pez gordo de RENFE o, en su defecto, empleado de la compañía, pues se me ocurren varios nombres de personas que harían una gestión encomiable. Deberíamos poder elegir este tipo de cargos entre los aficionados, puesto que el Museo está destinado a nosotros, es decir, que debería ser elegido alguien a quien el ferrocarril le atraiga como afición, no por su trabajo, como ha pasado hasta ahora con las sucesivas directivas del Museo. Alguien a quien no le gustan los trenes (o a quien se la traen floja) no puede ocupar un cargo de este tipo en un Museo con fines lúdicas. En fin, que esperemos que la borrasca de malos directores haya pasado. Un saludo
Avatar de Usuario
Josua
Administrador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Ya tenemos la sección del Museo de Delicias

Mensaje por Josua » Jue Mar 11, 2004 1:39 am

Pues nada.... para saciar tu necesidad de datos, :evil: aquí tienes para ti y para todos lo usuarios del listado la lista del Material del Museo del Ferrocarril de Delicias en Madrid. :D Espero que la disfrutéis:

http://www.listadotren.es/museos/madrid.htm

Un saludo :wink: :wink: ,

Carlos Abadias
Avatar de Usuario
Josua
Administrador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

Director del Museo del Ferrocarril

Mensaje por Josua » Jue Mar 11, 2004 1:47 am

Se me olvidaba...... si fueras de alguna asociación de Amigos del Ferrocarril esta noticia de que el Museo no tiene director la tendrías ya asumida, puesto que hace ya mucho tiempo que fue ASCENDIDO a regionales, que no cesado.

Director no se ha nombrado, pero si Director Técnico, por lo que la gestión del Museo es más o menos como antes. Esperemos que lo de los desguaces no se repita.

Un saludo,

Carlos Abadias
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por JL440 » Lun Mar 15, 2004 10:11 am

Josua, no sé que quieres decir con lo de "sed de datos". Lo único que yo quería decir es que me hubiera gustado subir un par de datos a la web, nada más, no quitarte el puesto de encargado de la sección de museos y asociaciones. Es que Ponfeblino me dijo que la sección del museo de Delicias no se ponía en marcha por falta de datos oficiales del material bajo "cuidado" de la chatarrería de Delicias, y quería echar una mano.
Un saludo
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Lun Mar 15, 2004 10:51 am

Hola:

Por supesto que la tabla del material del Museo de Delicias no se había colocado antes por falta de datos oficiales.

No obstante, esta tabla fue completada, que no realizada, en estos días de atrás gracias a libros, fotografías y otro material bibliográfico, sin ninguna lista oficial ni mucho menos preguntando directamente al director en funciones de dicho museo.

Recordar que el Listado se nutre básicamente de las colaboraciones de todos sus visitantes sin distinción y que colaborar mucho, más o menos no tiene nada que ver con los puestos que se ocupan de la gestión interna del listado.

No es lo mismo proporcionar todos los datos que se puedan, que mantener el servidor, el lenguaje html y php de la web, la administración del foro y el tratamiento informático de la información que se recibe.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza. Webmaster.
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por JL440 » Lun Mar 15, 2004 11:25 am

Yo sólo quería pues eso, proporocionar datos y echar una mano, nada más. Yo no sé nada de los líos que seguramente hay que hacer para mantener todo esto (ni quiero saberlo). Quiero colaborar, nada más. Un saludo
Avatar de Usuario
Josua
Administrador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

.... manera de hablar ....

Mensaje por Josua » Lun Mar 15, 2004 2:08 pm

José, lo de Sed de Datos era una broma o una manera de hablar, por eso le puse el emoticónn del diablo maluto :twisted:

La verdad es que hace tiempo que estábamos hablando con Daniel sobre la tabla del Museo de Delicias, pero el curro que suponía recopilar los datos es lo que retrasaba su presentación. Por otra parte estábamos completando otras listas antes que esta, pero visto que hay alguien interesado pues nada estamos para lo que demande el público :wink: :wink:

Los datos se han sacado de listas personales, de las muchas visitas que hemos realizado, de un folleto editado por el museo en los años ochenta y diversos libros, y sobretodo de mucha gente de Madrid a la que le dimos la paliza por mesenger.

Aun quedan muchas cosas por completar, esperemos que poco a poco se completen.

Saludos,

Carlos Abadias
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por JL440 » Mar Mar 16, 2004 11:14 am

Josua: Menos mal que era una broma. Es que el diablillo que pusiste no era :twisted: , sino :evil: , y me parecía que estabas cabreado conmigo. Tengo un folleto en casa (tengo que buscarlo) del material del Museo en el año 2000. Si os puede servir, avisad. Un saludo
Responder