PV 600

Material histórico conservado por Asoc. de Amigos del F.C. y Museos.

Moderador: Administradores

Responder
José Luis Fernández
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:20 pm

PV 600

Mensaje por José Luis Fernández » Mié Feb 18, 2004 3:12 pm

¿HAY INTENCION DE LLEVAR UNA kRUPP AL MUSEO DE PONFERRADA?
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mié Feb 18, 2004 10:07 pm

Hola:

El Museo del Ferrocarril de Ponferrada no ha realizado acción ninguna desde su inauguración en 1999, excepto el traslado de las locomotoras de vía ancha de la MSP al interior de la lonja así como dos vagones J de Renfe, que han pintado de marrón.

Es por tanto al propio Museo a quien hay que referirse para solicitar este tipo de acciones, puesto que no poseen plan de adquisiciones aparente.

Animo desde aqui a escribir al Museo para pedir las siguientes cosas:

- Traslado de la Krupp 602 desde Villablino a Ponferrada. Esta locomotora permanece apartada desde hace varios años en Villablino sin uso, y con un bogie a 50 metros de la locomotora.

- Traslado de las dos únicas señales luminosas originales que quedan del ferrocarril, de las cuales no facilito ubicación para evitar el vandalismo.

- Colocación de la pantalla negra a la señal luminosa de un foco original de la rampa de Brañuelas, procedente del primer CTC de España.

Todo esto más otros detalles deberían ser solicitados al museo para que las lleven a cabo cuando sea posible.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
José Luis Fernández
Mensajes: 50
Registrado: Vie Ene 23, 2004 9:20 pm

Mensaje por José Luis Fernández » Jue Feb 19, 2004 1:30 pm

o sea, que la politica deese museo es parecida al de Madrid???
Javier
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 25, 2007 2:18 pm

Sobre la política del Museo de Ponferrada.

Mensaje por Javier » Mar Dic 25, 2007 3:55 pm

La politica del Museo de Ponferrada es parecida a la de Delicias, aunque afortunadamente no se les ha ocurrido la idea de desguazar locomotoras de vapor, sin embargo han desguazado tolvas, furgones, coches.... e incluso han llegado a denegar la compra de ese material a asociaciones.
El material del museo esta restaurado con materiales baratos y sin seguir el aspecto original, lo que denota la falta de interes por tener el
material en condiciones. Probablemente el "mejor golpe" ha sido el borrar del mapa casi todas las instalaciones de Ponferrada, a excepción del
edificio de viajeros que se conserva recortado y restaurado de manera regular (comparese fotos antiguas con el aspecto actual)
Por lo tanto deberiamos solicitar que:
- Todas las locomotoras del PV esten bajo cubierta.
- Que el material del museo se restaure segun el aspecto verdadero de la época.
- Que las pocas tolvas que quedan en Villablino sean adquiridas por el museo.
- Que se ponga en servicio el tren turistico entre San Andres de Montejos y Villablino, para ello deberan ponerse a punto las locomotoras
19 y 31, segun su verdadero aspecto, rehablitar las estaciones, y restaurar los coches de viajeros.

Ademas se podria recuperar la vieja central termica de Endesa, en la cual se han producido robos de documentación, recuperar las instalaciones mineras de Coto Wagner, pedir a Renfe tolvas de la serie TT......
Ponferrada-Villablino
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:45 am
Ubicación: Madrid y Fuencarral
Contactar:

Mensaje por Ponferrada-Villablino » Lun Ene 07, 2008 3:44 pm

Yo creo que se tiene un pensamiento poco acertado sobre las gestiones del museo; y hablo por el Museo de Madrid, al cual me siento allegado, y del cual siempre se critica.

Estoy con vosotros, que el museo no es lo que nos gustaría, pero hay que entender que por encima de este ente, existe otro, que es la Santa Fundacion; y digo "santa" porque no se le ve el pelo, ni a petición por parte de museos, entidades relacionadas con el ferrocarril, asociaciones etc.

Conozco a gente del Museo de Delicias, y os puedo asegurar que si no hay más material no es porque ellos no quiera, si no por que existen otros factores, como quejas vecinales, incomprensibilidad por parte de entidades ferroviarias, insuficiencia de espacio y sobre todo, lo más importante, carencia de los suficientes fondos de dinero.

Espero que con estas palabras, dejemos de mal hablar de los museos de los ferrocarriles, e interpretemos que no es su culpa, si no nuestra culpa por haber creado la sociedad que hemos creado.

En fín, Señores, España is Diferent

Saludos; Antonio
"Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió"
Javier
Mensajes: 2
Registrado: Mar Dic 25, 2007 2:18 pm

El Museo de Madrid-Delicias.

Mensaje por Javier » Sab Ene 12, 2008 11:56 pm

El Museo de Ponferrada es mejorable, y seguro que tienen buenas intenciones.

Pero el Museo de Madrid-Delicias es el histórico ejemplo de lo que no hay que hacer.
Por una serie de casualidades, resulta que conozco muy bien la trayectoria de este Museo, desde 1984.
En 1990 allí cometió el salvaje desguace de la locomotora de vapor Mikado: 141-F-2398. Y sus piezas se vendieron a un chatarrero de Huesca, por la tan sólo 7 pesetas el kilo. Conozco las facturas, las fotos, videos, etcétera de ese evento.

La falta de espacio en el Museo es debido a que parte de las naves y terrenos del Museo fueron vendidos en la Operación Urbanística del Pasillo Verde Ferroviario de Madrid. Por la parcela "A" se sacaron 300 millones de pesetas. Y por la parcela "B" 600. Casi nada.

Lo de las quejas vecinales se reducen a que una vez se encendió la Confederación de manera inapropiada, soltando un torrente de humo negro con fuel, que manchó la ropa tendida de una vecina del edificio inmediato de la calle Párroco Eusebio Cuenca.

Los de la Fundación ("Maldición" o "Fundición" de los ferrocarriles) gastan gran parte de su presupuesto en los sueldos de los directivos y pensiones de los exdirectivos. De esa Fundación ha cobrado, por ejemplo, hasta Apolinar Rodríguez, el honrado sindicalista, sin trabajar.

Todo lo que se diga es poco.
La mala fama la tienen realmente merecida.

Si quiere saber más consulte el número 48 de la revista "Carril" de Abril de 1997, editada por la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Barcelona. El artículo se titula "Gestión del patrimonio del Museo Nacional".
Responder