Museo de Madrid

Material histórico conservado por Asoc. de Amigos del F.C. y Museos.

Moderador: Administradores

Responder
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Museo de Madrid

Mensaje por JL440 » Jue Ene 15, 2004 12:19 pm

En el listado correspondiente a la serie 433 de RENFE, se menciona que la UT 9-433-559+WRc 359, última que queda en España de esta saga de material, se encuentra en restauración en el exterior del Museo de Madrid/Delicias. ¿Es cierto o es un error? Y del resto de trenes que están apartados en Delicias, ¿qué va a pasar? ¿ Se van a restauar o se van a quedar así "per sécula seculorum"?
Avatar de Usuario
Josua
Administrador
Mensajes: 94
Registrado: Sab Dic 27, 2003 2:13 am
Ubicación: Zaragoza
Contactar:

433

Mensaje por Josua » Jue Ene 15, 2004 2:34 pm

La 433 estaba en restauración, desconozco si seguirá el tema, pero me temo que no. El material que se encuentra en la llamada "ampliación de Delicias" se comenzó a restaurar por diferentes colectivos, entre ellos AREMAF.

Diferentes discrepancias con las distintas directivas que por el museo han pasado hizo que estos colectivos abandonasen voluntariamente o fuesen invitados a abandonar sus trabajos.

Según palabras de la nueva directiva, toda esa zona se quiere restaurar por lo menos estéticamente e incluso se estudia la manera de conectar las vías que están sin conexión, para poder mover los vehículos que actualmente solo se podrían reparar por una cara.

Esperemos que la situación de los vehículos mejore, aunque seguro que será lento y complicado, por las dificultades presupuestarias del Museo.

Solo queda un consuelo.... por lo menos están, ya que lo que queda es una mínima parte de lo que existió......

Saludos,

Carlos Abadias
JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensaje por JL440 » Mar Feb 10, 2004 8:42 pm

No creo que de momento se haga nada, ya que no hay director en el Museo. El otro día estuve allí, y algunos empleados me comentaron que a Rafael Ruiz Sanchidrián le echaron hace algo más de un año por su nefasta gestión (fue responsable directo de la orden de desguace del automotor de vía métrica 431-502-4+WR. 102, o el TAF 9541, entre otro material que fue pasto del soplete por la gestión de este personaje).
Responder