BILBILIS EXPRESS: ALFONSADAS 2014

Material histórico conservado por Asoc. de Amigos del F.C. y Museos.

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
ces596
Mensajes: 227
Registrado: Mié Ago 04, 2010 12:22 am
Ubicación: Zaragoza

BILBILIS EXPRESS: ALFONSADAS 2014

Mensaje por ces596 » Lun Jun 09, 2014 7:37 pm

Para quien le pueda interesar, tras el Canfranero el Tren Azul de AZAFT vuelve a salir a la vía.

En esta ocasión es con motivo de las Alfonsadas de Calatayud.

Bílbilis Express - Alfonsadas 2014.
http://trenazul.es/verviaje.php?id=20
Fecha: 22 de Junio de 2014

Recorrido: Casetas - Calatayud – Casetas

Precio:
25 euros (incluida la visita guiada)

Visita cultural:
-Visita guiada al Centro Histórico de Calatayud.
-Visita a la Iglesia de San Juan el Real donde se encuentran las pechinas de Goya.
-Visita al Museo de la Colegiata de Santa María.
-Mercado Medieval y actos de las Alfonsadas 2014.
-Descuento en el Museo de la Dolores.

Horarios:
-IDA:
---Salida de Casetas 10:15 h
---Llegada a Calatayud 11:45 h
-VUELTA:
---Salida de Calatayud 18:30h
---Llegada a Casetas 20:00 h

Siguiendo el curso del río Jalón, por la línea que une Zaragoza con Madrid, visitaremos Calatayud, con motivo de la celebración de la IX edición de las Alfonsadas, una fiesta de Interés Turístico Regional dedicada a la conmemoración histórica de la conquista de Calatayud por el Rey Alfonso I en el año 1120.

Gracias al patrocinio del Ayuntamiento de Calatayud y con la colaboración de Renfe Viajeros que alquila la locomotora, el Tren Azul volverá a recorrer los bellos paisajes del valle del Jalón. El propio tren como Museo Ferroviario sobre ruedas añadirá un atractivo más a los viajeros que durante el trayecto, además de admirar el paisaje, podrán visitar todos los vehículos que componen el tren.

Tras la llegada a la estación, disfrutando de un corto paseo hasta el centro acompañados por dos guías, los viajeros se dividirán en dos grupos para visitar la Colegiata de Santa María y la Iglesia de San Juan el Real, donde podremos disfrutar de las pechinas pintadas por Goya.

Posteriormente, tras disfrutar de las explicaciones del Casco Histórico impartidas por las guías, los viajeros dispondrán de tiempo libre para participar en las actividades festivas con motivo de la celebración de las Alfonsadas. Visitando esta web www.alfonsadas.es pueden encontrar toda la información.

Comer en Calatayud es un placer, pudiendo encontrar restaurantes para todos los gustos, por ello la comida será libre, para que cada uno elija el restaurante en función de su presupuesto.

Tras la comida las actividades del Mercado Medieval continúan, pudiendo dedicar el tiempo libre que tengan los viajeros a visitar el Museo de Calatayud, tendrá entrada gratuita, o el Museo de la Dolores con un precio bonificado de 1 euro para los viajeros del Bílbilis Express. Los horarios de salida y llegada se han coordinado con la frecuencia de la Línea 1 de Cercanías de Zaragoza, de tal manera que se podrá llegar hasta Casetas utilizando este medio de transporte. Además la Estación de Casetas dispone de un aparcamiento gratuito si se prefiere acudir en coche.

Imagen
www.TrenAzul.es, el encanto de viajar en tren.
Responder