Los remolques Talgo en el extranjero

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

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ADIFero
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Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensajepor ADIFero » Mar Dic 27, 2011 7:27 am

Muchas gracias! Nachoffcc
Nachoffcc
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Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensajepor Nachoffcc » Vie Dic 21, 2012 8:13 pm

ADIFerro lamentablemente tengo que decirte que por deudas entre Talgo y el Estado Argentino por el mantenimiento de las ramas, las 4 ramas Talgo IV no prestan servicio a Mar del Plata y están guardadas en talleres.

Por otra parte comentó que ha habido movimientos de 319s entre empresas:
319-331 ahora es de Ferrocentral
319s 314 y 315 operaron en el DFS o Sarmiento y ahora en UGOFE LGR (teenes de cercanías a La Plata, Alejandro Korn y Ezeiza)
319-229-1, 307-5 y 325 operan en la ex TBA, ahora UGOMS Línea Sarmiento con trenes de pasajeros hacia Mercedes (doble piso y remolcados Sorefame) y entre Once-Moreno haciendo refuerzo de eléctricos Toshibas con unidades Sorefame serie 2000 de LGR remolcadas.
ADIFero
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Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensajepor ADIFero » Sab Dic 22, 2012 12:44 pm

¡Muchas gracias!

Ya me habían llegado noticias sobre el tema.
En fin, es una pena que un material recién acondicionado esté parado.

Salud y salu2
ADIFero
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Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensajepor ADIFero » Mié Feb 20, 2013 8:36 pm

Hola qtl?

Según el forero "SERBIO", de Bijeljina (Bosnia), las 9 ramas Talgo para Bosnia están apartadas desde 2010, habiendo circulado solamente en pruebas en Bosnia y en Croacia.
En Argentina, Nachoffcc nos mantiene informados de que tampoco circulan los T-IV.
En Alemania los T-VI dejaron de hacerlo hace tiempo, salvo un tren turístico (Euhotra) que no sé si circulará.
Los T-VII alquilados para Italia están, creo que en Barcelona, esperando a que se resuelvan los problemas de Arenaways.
:( :( :(

¿Hay alguna noticia, a ser posible buena, sobre los T-VIII América?

Salud y salu2
Gusiluz
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Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensajepor Gusiluz » Vie Abr 08, 2016 10:26 am

En el último número de Vía Libre hablan del próximo (lo último que oí es que será para diciembre, aunque estaba previsto para junio) Talgo Moscú-Berlín (3 ramas Talgo 9 RD de 20 remolques: 2 P, 9 T, 5 literas, R, C y 2 G con 414 plazas). Los trenes cambiarán de ancho y de locomotoras en Brest (Bielorrusia), donde tendrán que soportar temperaturas de -30º. Ya sabréis que aquí se descongelan (o, al menos, se intenta) los rodales con fosos que tienen chorros de agua caliente y si no, con lanzas Karcher (más información y fotos en la Wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Cambio_de_ancho ). También hay algunos trenes con un sistema para calentar constantemente los rodales mediante agua caliente en el propio tren, pero no prosperó.
Pues, según nos cuenta el VL, estas ramas incorporan un nuevo sistema basado en soplar el aire caliente (24º) de la renovación normal del habitáculo de viajeros, y dicen que con muy buenos resultados. Hay fotos y todo.

Parece que a Talgo le han gustado los sopladores, los Talgo 350 SRO para Haramain (La Meca-Medina) también tienen sopladores, aunque en este caso para la arena (más información en la Wikipedia https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADnea_de_alta_velocidad_ferroviaria_Haramain ). No puede haber mayor contraste.

Sobre los Talgo 8 para Wisconsin, lo último que sé es que habían trasladado los dos trenes (ramas push-pull sin locomotora) desde la planta Talgo de Milwaukee (Wisconsin) hasta Indiana, donde están a la espera de destino. Se baraja el Estado de Michigan, para hacer Chicago-Detroit. Más información sobre el tema judicial: http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=126625500&postcount=1625

También tienen permiso para probar una rama en India, donde van a invertir un dineral en AV, y están preparando acuerdos con Irán. Ya se comentó en el Hilo de las ramas Talgo.
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vi
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Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensajepor vi » Lun Abr 11, 2016 11:03 pm

Holas;

Y muchas gracias por tan vasta e interesante información....
Salu2 a to2;
Gusiluz
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Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensajepor Gusiluz » Jue May 05, 2016 11:06 am

Kazajstán
El último contrato se firmó hace más de un año, pero como acaba de ir el ministro de visita, en El Economista nos cuentan algunos detalles más http://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/7516821/04/16/talgo-amplia-su-contrato-en-kazajistan-por-550-millones-hasta-2020.html
La compañía Talgo tiene un contrato con Kazajistán para abastecer al país euroasiático con 603 nuevos vagones de tren entre 2016 y 2020, valorado en 257 (¿?) millones. La operación reporta a la empresa española 507 (¿?) millones de euros, al continuar el primer contrato iniciado hace cuatro años para la entrega de otros 436 vagones. La firma de ferrocarriles implantó su primera fábrica en Astaná, capital del país, en diciembre de 2011.
Desde entonces, Talgo ha entregado al Gobierno kazajo 436 vagones por un importe de 250 millones de euros. Así, la planta de Astaná Tulgar-Talgo entregará este año 145 vagones más, otros 150 coches en 2017, 107 en 2018, 125 en 2019 y finalmente, 76 vagones en 2020.
La simbiosis entre Talgo y la empresa nacional kazaja de ferrocarriles KTZ va más lejos de la entrega de mercancía, y la compañía española está a punto de cerrar el acuerdo con el Ejecutivo de Kazajistán para adquirir el 51%de KTZ.
Además de la fábrica local Tulpar-Talgo, propiedad de KTZ, la empresa española tiene dos filiales más en el país, una en Astaná y otra en la ciudad de Almaty, y está construyendo una tercera planta, todas encargadas del mantenimiento de los vagones. El Gobierno de Kazajistán firmó un convenio con Talgo para el mantenimiento de los coches por 880 millones de euros durante quince años.


Me parece que las cifras de los contratos están mal. Fuente: Talgo suministrará en Kazajstán 603 coches de pasajeros. Vía Libre http://www.vialibre-ffe.com/noticias.asp?not=11009&cs=empr
Esto es lo que tengo apuntado:

1 trenhotel T-VI x 12 Almaty-Chimkent para pruebas
2 trenhotel T-VI x 22 Almaty-Astaná (total: 46) T-VI x 36 M
436 coches cama T9 (2011/14) x 300 M (caja normal: 2.950)
21 ramas con 603 coches + 16 coches técnicos (2016/20) x 482 M (caja ancha: 3.200)

Con los pedidos anteriores me sale este total anual:
Año/Ramas/Coches
2015/18/482
2016/23/627
2017/28/777
2018/32/884
2019/36/1.009
2020/39/1.101

En España, el año con más coches Talgo (2006) había, según mis cuentas, 1.113 contando desde los T-III hasta los T-VII Altaria. Si contamos los actuales de material autopropulsado salen más, claro.

En 2017 exportará a Irán desde Astaná
Passazhirskie Perevozki comprará 3.000 coches

Aquí hay más detalles y fotos en un artículo del Vía Libre: http://www.vialibre-ffe.com/pdf/13293_Talgo_Kazajstan.pdf
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vi
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Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensajepor vi » Lun May 09, 2016 2:07 pm

Holas;

Y muchas gracias. Estás hecho un informador de primera :ola: :chin:
Salu2 a to2;
Gusiluz
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Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensajepor Gusiluz » Dom May 29, 2016 10:23 am

No hay de qué. ¡Gracias!

Hoy empezarán las pruebas de la rama Talgo 4B4 en India.
TG4-412.004/TA4-401.005/TA4-401.008/TC4-406.013/TB4-402.021/TB4-402.037/TB4-402.042/TB4-402.038/TB4z-408.006

Salieron el 27/03/2016 de Barcelona, están en el depósito de Izzatnagar, en Uttar Pradesh, y realizarán las pruebas remolcadas por locomotoras diésel WDP-4 y por eléctricas WAP-5. Empezarán en la línea Moradabad–Saharanpur a un máximo de 115 km/h, y seguirán en julio en el tramo Palwal–Mathura de la línea Delhi–Agra a 180 km/h.
Las líneas principales tienen un ancho de 1.676 mm aunque High Speed Rail Corp of India (HSRC) tiene planes para construir una red de AV en ancho estándar. ¡No saben en dónde se van a meter!, pero para nosotros: mejor, así CAF y Talgo les podrán vender TAV de ancho variable. También van a reemplazar entre 4.000 y 5.000 coches en los próximos 10 años (hasta 2.000 M €), segmento donde Talgo cuenta con la enorme ventaja de su pendulación y, si hacen caso a los japoneses y ponen ancho estándar, la RD para pedidos de coches nuevos.
Hay que recordar que (desde ahora hasta 2019) Renfe les quiere vender (no tengo claro si ya está firmado y las pruebas son para nuevas ramas) las 20 ramas (unos 200 coches) T-IV ancho fijo que había hasta hace nada en España; ahora hay 16 en servicio aunque con fecha de caducidad: anunciado cambio inminente por T-VI en Almería, cambio por T-VI Camas en Surex, LAV de Murcia y fin del Trenhotel gallego.
campomarzo
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Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensajepor campomarzo » Lun May 30, 2016 5:20 am

Pufffff! Lapidario lo último sobre el TH Rías.
Qué pena de verdad.
Excelente informe, como siempre.
Saludos
Fran
Gusiluz
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Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensajepor Gusiluz » Lun May 30, 2016 12:03 pm

¡Gracias!, pero no se puede llamar "informe".

Bueno, veo que puse "TrenHotel gallego", cuando los dos que quedan lo son. Pero lo has comprendido bien, ya se sabe: "a buen entendedor..."
Lo que no tengo claro (cuando tengamos gobierno puede que entonces: sí) es el cronograma de todo esto, los anteriores gestores lo fijaron en 2019 pero desconozco si el contrato de venta de los T-IV está firmado o depende de cómo se desarrollen las pruebas, en cuyo caso podrían variar las fechas de entrega.
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Talgo Moscú-Berlín

Mensajepor Gusiluz » Dom Jul 31, 2016 11:48 am

Algunos mensajes atrás hay más detalles sobre los nuevos Talgo Moscú-Berlín, pero ahora se trata de mostrar los nuevos frenos mediante patines electromagnéticos (ya conocidos en España) para poder circular a 200 km/h en Alemania, ya que las señales avanzadas están muy cerca (1,0 / 1,1 km) de las de entrada.
https://www.youtube.com/watch?v=B3RMqTlNqdA

Además, desde Talgo nos han comentado que el sistema de rodadura desplazable ha sido cambiado completamente para evitar problemas con el hielo aunque, lamentablemente, no dispongo de esquemas ni nada parecido. (Si alguno quiere mandarme algo sobre el tema le estaremos muy agradecidos).

Los trenes actuales realizan un cambio de bogies (como el Puerta del Sol) y tardan 26 horas en recorrer 1.871 km, mientras que desde Talgo -ya veremos- anuncian un trayecto de 18 horas, a 104 km/h de media.

Un vídeo ruso sobre las pruebas en el cambiador de Brest (Bielorrusia):
http://www.rzdtv.ru/2016/01/19/novyiy-poezd-talgo-proshyol-pervyie-zimnie-ispyitaniya-na-linii-moskva-brest/

Más vídeos de las pruebas:
https://www.youtube.com/watch?v=t7XzN7t9glU
https://www.youtube.com/watch?v=6Ck-Q16XRKA
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Haramain

Mensajepor Gusiluz » Mar Ago 02, 2016 9:10 am

Unas fotos del llamado AVE del desierto. Y parece que ha calado el nombre, porque hasta en los paneles pone: AVE.
Unas fotos de las estaciones, la que tiene el fondo plateado es KAEC (King Abdullah Economic City, al lado de Rabigh), el panel está en Medina, que tiene los fondos verdes. La Meca en dorado y Yeda en púrpura.

Toda la información sobre el proyecto en la Wikipedia: https://es.wikipedia.org/wiki/L%C3%ADne ... a_Haramain
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Haramain

Mensajepor Gusiluz » Mar Ago 02, 2016 9:18 am

Ahora el Talgo 350 SRO.
Se acaban de enterar de que el tren no tiene vagón para equipajes, aunque el interior fur aprobado por SRO y aumenta el espacio para las maletas. Y es un problema, porque los viajeros serán -en su mayoría- peregrinos con mucho equipaje y bidones de agua santa.
No me quiero imaginar lo que tardarán en realizar las paradas intermedias.
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Haramain

Mensajepor Gusiluz » Mar Ago 02, 2016 9:24 am

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