Los remolques Talgo en el extranjero

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

Moderador: Administradores

Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Ponfeblino » Jue Jul 15, 2010 2:19 pm

Hola:

En la sección de remolques Talgo, independientemente de los datos que faltan sobre las diversas generaciones, anda un poco "coja" la última parte, la dedicada a "Otros talgos", y nos gustaría rellenarla algo más.

En concreto, desconocemos las numeraciones que portan los remolques de las composiciones Talgo Amtrak Cascades, así como las de las ramas nocturnas de la DB y las ramas vendidas a los ferrocarriles kazajos.

En cuanto al talgo II, desconocemos si cada remolque poseía una numeración diferenciada, y siendo así, su forma, para poder identificar tanto las ramas que en su día estuvieron en servicio, como los remolques que se conservan en los museos de Delicias y Vilanova.

Muchas gracias.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
B&W_3604
Mensajes: 32
Registrado: Jue Nov 19, 2009 12:45 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por B&W_3604 » Dom Jul 18, 2010 9:07 pm

Hombre, eso tiene solucion! Paga me un viaje a EE.UU y te hago un reportaje fotografico en un pispas! Jejejeje
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por vi » Lun Jul 19, 2010 7:51 pm

Holas;

Siento no poder ayudar más, por falta de tiempo, pero en esta página web hay bastantes datos, incluyendo la series de los remolques Amtrak y DB.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Oriol
Mensajes: 261
Registrado: Sab Feb 21, 2004 1:02 am
Ubicación: Cerdanyola del Vallès (Barcelona)

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Oriol » Mar Jul 20, 2010 2:18 am

Hola Dani,

Intentaré hacer lo que pueda.

Saludos,
Oriol
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Ponfeblino » Mar Jul 20, 2010 11:51 am

Hola:

Vi: Tenemos un "convenio" con la web de Christian Torrego desde hace varios años, por la cual nosotros enlazamos la historia y descripción de cada generación Talgo hacia su web, y él enlazaba las tablas de vehículos hacia la nuestra.

En estos días, debe ser cuestiones de la molesta publicidad de su servidor gratuito ifrance, que mi antivirus me avisa de peligros apocalípticos si se me ocurre avanzar en su navegación, por lo que no he podido comprobar si los datos que hacen falta existen en esa web o no.

Se trata de conocer el sistema de numeración de los remolques. Si van todos seguidos, si dentro de las cuatro cifras con que se numeran hay subseries, etc, entre las distintas ramas, que según el libro de Talgo de la editorial de Maquetren, se denominan Mount Baker, M. hood, M. Olympus, M. Adams y Mt. Rainier.

Cada una de estas cinco ramas posee doce remolques (Furgón equipajes, 5 estandar, 1 PMR, 1 Bar, 1 Comedor, 1 primera PMR, 1 primera y un Furgón Generador), numerados por las pocas fotografías de google y el citado libro como 7xxx.

Por ejemplo, hay una foto del furgón equipajes del Mt. Baker numerado como 7101, y esquemas de Manuel Galán con un restaurante 7801, un generador Mt. Rainier 7901, un "custom" 7451 y otro sin identificar como 7551.

Realmente, el listado del material ferroviario español sólo se debería restringir al material ferroviario de nuestro país, que circula por él, pero en el caso de Talgo, la proporción de remolques que circula en el extranjero, mínima respecto a los fabricados para España, y lo peculiar del sistema, nos permite inventariar absolutamente toda la producción de la empresa, por lo menos por el momento.

El único caso en que se repite esto es con las locomotoras 6000 Takargo, también construidas en España y que circulan por nuestro país, con convenios con empresas españolas.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por vi » Lun Jul 26, 2010 1:50 pm

Holas;
Ponfeblino escribió:Hola:

Vi: Tenemos un "convenio" con la web de Christian Torrego desde hace varios años, por la cual nosotros enlazamos la historia y descripción de cada generación Talgo hacia su web, y él enlazaba las tablas de vehículos hacia la nuestra.
[....]
¡Hala!, de lo que se entera uno.... je je :lol:

A mí el antivirus McAfee no me dice 'ná' de esa página, y de allá traigo:

Amtrak
Vehículo
Disposición interior de plazas
Plazas
Tara / Carga máx. (Tm)
Peso freno (Tm)
Vehículos construidos*
Altura / Longitud entre rodales (m)
Observación(es)

7100
Equipajes
-
6
3,290 / 12,170
Furgón equipajes

7300
Bar/cocina
6
3,290 / 13,140

7400
Salón
20
3,290 / 13,140

7450
"Business class"
5
3,290 / 13,140

7500
Salón Accesible PMR
8
3,290 / 13,140
Coches con plazas PMR

7550
"Business class" Accesible PMR
5
3,290 / 13,140
Coches con plazas PMR

7800
Restaurante
5
3,290 / 13,140

7900
Generador
-
5
3,290 / 12,170


* Estas cifras no incluyen los coches encargados para el servicio Los Angeles / Las Vegas (Talgo 7).

De ahí se obtienen las series de remolques Amtrak, pero no las numeraciones individuales.


DB
Vehículo
Disposición interior de plazas
Plazas
Tara / Carga máx. (Tm)
Peso freno (Tm)
Vehículos construidos / en el parque*
Altura / Longitud entre rodales (m)
Notas

Ddz(Masch )881
Furgón
-
5 / 5
3,290 / 12,170
(1)

Dz(Masch) 882
Furgón
-
5 / 5
3,290 / 12,170
(2)

Bpc(b)z 883
Salón 2+2, asientos reclinables de los cuales, 1 plaza es para PMR
20
21 / 17
3,290 / 13,140
(3) (4)

Bpbz 883.3
Salón 2+2, asientos reclinables de los cuales, 1 plaza es para PMR
20
2 / 2
3,290 / 13,140
(3) (9)

Bpcz 884
Salón 2+2, asientos reclinables
30
17 / 13
3,290 / 13,140
(4)

WRkz 885
Bar / cocina
5 / 5
3,290 / 13,140
(5)

Bvcz 886
Literas "en cabaña"
20
8 / 8
3,290 / 13,140
(6) (7)

Bvcz 886.3
Literas "en cabaña"
20
18 / 18
3,290 / 13,140
(6) (9)

WRz 887
Restaurante
30
5 / 5
3,290 / 13,140
(8)

WRz 887.5
Restaurante
30
2 / 2
3,290 / 13,140
(9)

WLAz 889
Departamentos de 2 camas con Cuarto de Baño
10
14,0 / 1,7
54 / 54
3,290 / 13,140

WLAz 889.3
Departamentos de 2 camas con Cuarto de Baño
10
14,0 / 1,7
10 / 10
3,290 / 13,140
(9)

Ahí, por lo menos, obtenemos las series de los remolques DB. Tampoco tenemos las numeraciones individuales.

Siento no poder ayudar más, pero ni sé por dónde buscar ni me sobra el tiempo: estos momentos, con fieras de 2,5 años y 11 meses son 'estresantes'....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Ponfeblino » Lun Jul 26, 2010 4:17 pm

Hola:

Muchas gracias por los datos. Realmente lo de entrar o no ante una alerta del antivirus de este tipo es cuestion de atreverse. Generalmente la alerta la suele dar la publicidad invasiva y exagerada de este tipo de servidores gratuitos. Ya hacía tiempo que no entraba en esta web.

Los datos que expones al menos podrán servir para comenzar a rellenar las tablas, con las suposiciones confirmadas, y ya se completarán o corregirán en su momento cuando aparezcan los datos precisos.

Nos ponemos a ello.
Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
440.003
Mensajes: 57
Registrado: Vie Jul 23, 2010 8:23 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por 440.003 » Lun Jul 26, 2010 4:19 pm

vi escribió:Holas;
Ponfeblino escribió:Hola:

Vi: Tenemos un "convenio" con la web de Christian Torrego desde hace varios años, por la cual nosotros enlazamos la historia y descripción de cada generación Talgo hacia su web, y él enlazaba las tablas de vehículos hacia la nuestra.
[....]
¡Hala!, de lo que se entera uno.... je je :lol:

A mí el antivirus McAfee no me dice 'ná' de esa página, y de allá traigo:

Amtrak
Vehículo
Disposición interior de plazas
Plazas
Tara / Carga máx. (Tm)
Peso freno (Tm)
Vehículos construidos*
Altura / Longitud entre rodales (m)
Observación(es)

7100
Equipajes
-
6
3,290 / 12,170
Furgón equipajes

7300
Bar/cocina
6
3,290 / 13,140

7400
Salón
20
3,290 / 13,140

7450
"Business class"
5
3,290 / 13,140

7500
Salón Accesible PMR
8
3,290 / 13,140
Coches con plazas PMR

7550
"Business class" Accesible PMR
5
3,290 / 13,140
Coches con plazas PMR

7800
Restaurante
5
3,290 / 13,140

7900
Generador
-
5
3,290 / 12,170


* Estas cifras no incluyen los coches encargados para el servicio Los Angeles / Las Vegas (Talgo 7).

De ahí se obtienen las series de remolques Amtrak, pero no las numeraciones individuales.


DB
Vehículo
Disposición interior de plazas
Plazas
Tara / Carga máx. (Tm)
Peso freno (Tm)
Vehículos construidos / en el parque*
Altura / Longitud entre rodales (m)
Notas

Ddz(Masch )881
Furgón
-
5 / 5
3,290 / 12,170
(1)

Dz(Masch) 882
Furgón
-
5 / 5
3,290 / 12,170
(2)

Bpc(b)z 883
Salón 2+2, asientos reclinables de los cuales, 1 plaza es para PMR
20
21 / 17
3,290 / 13,140
(3) (4)

Bpbz 883.3
Salón 2+2, asientos reclinables de los cuales, 1 plaza es para PMR
20
2 / 2
3,290 / 13,140
(3) (9)

Bpcz 884
Salón 2+2, asientos reclinables
30
17 / 13
3,290 / 13,140
(4)

WRkz 885
Bar / cocina
5 / 5
3,290 / 13,140
(5)

Bvcz 886
Literas "en cabaña"
20
8 / 8
3,290 / 13,140
(6) (7)

Bvcz 886.3
Literas "en cabaña"
20
18 / 18
3,290 / 13,140
(6) (9)

WRz 887
Restaurante
30
5 / 5
3,290 / 13,140
(8)

WRz 887.5
Restaurante
30
2 / 2
3,290 / 13,140
(9)

WLAz 889
Departamentos de 2 camas con Cuarto de Baño
10
14,0 / 1,7
54 / 54
3,290 / 13,140

WLAz 889.3
Departamentos de 2 camas con Cuarto de Baño
10
14,0 / 1,7
10 / 10
3,290 / 13,140
(9)

Ahí, por lo menos, obtenemos las series de los remolques DB. Tampoco tenemos las numeraciones individuales.

Siento no poder ayudar más, pero ni sé por dónde buscar ni me sobra el tiempo: estos momentos, con fieras de 2,5 años y 11 meses son 'estresantes'....
Bueno,y porque faltan los kazakos,que saber por donde andan.
OT:Bueno,las fierecillas pueden ser futuros aficionados.Lo mismo hasta las tendremos por el foro,jeje.
Ángel.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por vi » Lun Ago 02, 2010 1:55 pm

Holas;

Ponfeblino, imagino que ya os habéis fijado, pero en los datos aportados de los remolques DB y Amtrak faltan los de 'Tara / Carga máx. (Tm)' y 'Peso freno (Tm)' (cabeceras que salen al principio del 'copia/pega' pero luego no aparecen en los datos de las diferentes series de remolques), y algunos de número de plazas en los remolques Amtrak, que no están en talgo.ifrance. Por lo demás, está todo correcto, obviando esos campos.

Que al hacer el 'copia/pega' y pasar de una tabla a un texto seguido ha quedado hecho una mierda, que en la tabla se ve claramente que esas casillas están vacías, ¡vaya!
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por vi » Lun Ago 09, 2010 10:52 am

Holas;

Todo lo que sé de los TALGO para Bosnia está en este hilo de Tranvía Portal, incluído enlace a un foro alemán con fotos de una rama en pruebas.

Parece ser que la rama está formada por un extremo primera, un primera accesible, un bar, 5 segundas y un segunda extremo.
Salu2 a to2;
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Vie Feb 18, 2011 11:15 pm

Aca en Argentina se trajeron hasta ahora 2 ramas de Talgos IV. Se denominan Virgen de Lujan y de Lourdes. Ambas son virgenes muy veneradas aca en la Argentina.

La "Virgen de Lujan" es la rama 4B5:
4B5 TB4z-408.010 TB4-402.074 TB4-402.026 TB4-402.029 TB4-402.053 TC4-406.013 TA4-401.001 TA4-401.018 TG4-412.006

La otra "Virgen de Lourdes" es la 4B10:
4B10 TB4z-408.018 TB4-402.073 TB4-402.046 TB4-402.001 TB4-402.036 TC4-406.018 TA4-401.023 TA4-401.031 TG4-412.017

Las 2 ramas ya fueron probadas 2 veces cada una y se espera que el 22 entren en servicio entre Baires y Mar del Plata
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por ADIFero » Vie Feb 18, 2011 11:50 pm

Gracias! Nachoffcc.
Espero que nos sigas informando.
Un saludo
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Lun Feb 21, 2011 1:13 am

Muchisimas gracias ADIFerro.

Te comento que las ramas mencionadas fueron probadas una vez mas.

Hasta ahora fueron probadas entre:
Escalada-Lezama
Escalada-Dolores
Escalada-Maipu

Todos tramos pertenecientes a nuestra linea Roca, ramal Buenos Aires-Mar del Plata

Escalada es la estacion donde se ubica el taller de reparacion y alistamiento de material diesel, tanto tractivo como remolcado.

En las pruebas, entre las 319 336 y 317, llegadas en el ultimo embarque se alternaban la traccion de las ramas.

Una de las locs iba de exploradora mientras que la otra traccionaba el tren.

A la ida la 317 traccionaba y la 336 de exploradora y a la vuelta lo inverso: 317 exploradora y 336 traccionaba.

Las ramas Talgo estan decoradas de blanco, azul y celeste (blanco arriba, celeste en el medio y azul abajo) con logos de Argentina y Bicentenario Argentino.

Las 2 319s estan decoradas con esquema Bicentenario es decir celeste arriba, azul abajo, lineas blancas y logos de Argentina y Bicentenario.

Ya se probaron 4 de las 319s hacia Mar del Plata, aisladas entre si.
Al llegar a dicha estacion, se expusieron al publico y luego volvieron aisladas hasta Escalada.

319s que se probaron:
336, 317, 331 y 307.

La estacion Mar del Plata esta en renovacion actualmente y se la integró con la terminal de omnibus para crear la estacion ferroautomotora de Mar del Plata

Unicamente las 336 y 317 estan decoradas con el esquema Bicentenario. Las demas no lo tienen.

Antes se probaron las restantes 319s acopladas de a 2.

Paso links de paginas con fotos y videos de las pruebas:

http://misdiasenlavia1.blogspot.com/201 ... plata.html

http://misdiasenlavia1.blogspot.com/201 ... maipu.html

http://misdiasenlavia1.blogspot.com/201 ... algos.html
(prueba hasta Dolores)

http://misdiasenlavia1.blogspot.com/201 ... r-del.html
(prueba hasta Lezama)

http://misdiasenlavia1.blogspot.com/201 ... cuali.html
(En Escalada, 319s y Talgos)

http://aventurasenlavia.blogspot.com/20 ... 22011.html
(Pruebas del Talgo hacia Dolores y Avistajes diversos en la Linea Roca)

http://aventurasenlavia.blogspot.com/20 ... s-319.html
(Vuelta de las 319 serie 300 desde Mar del Plata

http://aventurasenlavia.blogspot.com/20 ... ntina.html
(Prueba del Talgo hacia Est. Lezama)

http://aventurasenlavia.blogspot.com/20 ... s-319.html
(Pruebas de las 319-315 y 330 entre Escalada y Cañuelas)

Despues pongo mas enlaces
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por ADIFero » Lun Feb 21, 2011 12:51 pm

No, no, gracias a ti por las fotos y los vídeos.
Un saludo.
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Lun Feb 21, 2011 10:54 pm

Hola ADIFerro y demas aficionados.
Adjunto otros enlaces de fotos y videos del material llegado recientemente:

http://misdiasenlavia1.blogspot.com/201 ... s-319.html
(Prueba de las 319-314 y 316 entre Escalada y Cañuelas, circulando por separado hasta Ezeiza y luego juntas hasta Cañuelas, aparte avistajes de diversas GMs)

http://misdiasenlavia1.blogspot.com/201 ... -319s.html
(Prueba de las 319 esquema Bicentenario entre Escalada y Vicente Casares, luego pruebas de las 316 y 307 hasta Ezeiza. La 316 liviana, la 307 tambieb liviana y vuelta de ambas acopladas hasta Escalada, aparte avistajes de diversas GMs, modelos GT22 y G12 con trenes)

http://misdiasenlavia1.blogspot.com/201 ... s-319.html
(Pruebas de las 319s 315 y 330 entre Escalada y Cañuelas.
Livianas hasta Ezeiza y acopladas hasta Cañuelas, luego vuelta acopladas y maniobras de las 319s 336, 317, 316 y 307)

http://www.esperandovia.com.ar/2011/02/ ... renfe.html
(Maniobras de las 319 y Talgos en Escalada, Vista interior de los mismos y salida hacia Mar del Plata)

http://www.todotren.com.ar/talgo/talgo_1.htm
(Llegada de las 319s a la nueva Est de Mar del Plata)
Responder