Los remolques Talgo en el extranjero

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

Moderador: Administradores

Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Vie Oct 07, 2011 1:32 am

ADIFero escribió:De la página web de Renfe:
"Venta de material excedentario
Rumbo a Argentina
14/09/2011

Renfe ha embarcado en el puerto de Santander dos locomotoras diésel-eléctricas de la serie 319 y 18 coches Talgo IV con destino a Buenos Aires.

El 5 de septiembre se iniciaron en el Puerto de Santander las tareas de embarque de dos locomotoras diésel-eléctricas de la serie 319, dos composiciones de trenes Talgo serie IV (compuestas por nueve coches cada una) y un contenedor con material y piezas de parque para el mantenimiento de estos trenes con destino a Buenos Aires, a bordo del buque 'BBC Steinwall'. Se trata de un segundo lote de material excedentario de la explotación de Renfe.

Esta operación se enmarca dentro del Contrato de Compra-venta de Material Rodante Ferroviario, Mantenimiento, Equipamiento y Asistencia Técnica en materia de Operación Ferroviaria para el Corredor Buenos Aires-Mar del Plata suscrito, con fecha 19 de octubre de 2010, entre la Secretaría de Transporte Argentina y Renfe.

Dicho contrato tiene por objeto la compra-venta a Renfe de seis composiciones de trenes Talgo serie IV y seis locomotoras diesel-eléctricas serie 319, por un importe total de 16.650.000 euros.

El embarque supone el envío del segundo lote de dicho contrato. Un primer lote de dos locomotoras y 18 coches se embarcó en noviembre de 2010. El tercer y último envío de este contrato tiene previsto embarcarse a finales de 2011."
Buen informe. ¿Se referira a las 2 319s llegadas en 2010 a las 319s 317-336?
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Lun Oct 10, 2011 1:39 am

Fuera de lo que son Talgos, tengo novedades con las 319s llegadas en el último embarque a nuestro país (serie 300)
La 319-315-8 perteneciente a SOFSE fue porbada en la Línea Roca entre Plaza Constritución y Cañuelas con los Materfers adaptados a andén elevado

Las 319s 330-316 fueron probadas con coches Sorefames entre Bahía Blanca y Neuquén. Se piensa prestar un servicio entre Bahía Blanca y Neuquén (Línea Roca)

Todavía no se sabe cuando llegan las ramas siguientes

Adjunto videos de la 319-315 en pruebas
http://www.youtube.com/watch?v=ksF0CqbX1F4

319s 316-330 con Sorefames ex CP a Neuquén
http://www.youtube.com/watch?v=_MXM8KNL ... ture=feedf
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por ADIFero » Lun Oct 10, 2011 10:52 am

Nachoffcc escribió:
ADIFero escribió:De la página web de Renfe:
"Venta de material excedentario
Rumbo a Argentina
14/09/2011

Renfe ha embarcado en el puerto de Santander dos locomotoras diésel-eléctricas de la serie 319 y 18 coches Talgo IV con destino a Buenos Aires.

El 5 de septiembre se iniciaron en el Puerto de Santander las tareas de embarque de dos locomotoras diésel-eléctricas de la serie 319, dos composiciones de trenes Talgo serie IV (compuestas por nueve coches cada una) y un contenedor con material y piezas de parque para el mantenimiento de estos trenes con destino a Buenos Aires, a bordo del buque 'BBC Steinwall'. Se trata de un segundo lote de material excedentario de la explotación de Renfe.

Esta operación se enmarca dentro del Contrato de Compra-venta de Material Rodante Ferroviario, Mantenimiento, Equipamiento y Asistencia Técnica en materia de Operación Ferroviaria para el Corredor Buenos Aires-Mar del Plata suscrito, con fecha 19 de octubre de 2010, entre la Secretaría de Transporte Argentina y Renfe.

Dicho contrato tiene por objeto la compra-venta a Renfe de seis composiciones de trenes Talgo serie IV y seis locomotoras diesel-eléctricas serie 319, por un importe total de 16.650.000 euros.

El embarque supone el envío del segundo lote de dicho contrato. Un primer lote de dos locomotoras y 18 coches se embarcó en noviembre de 2010. El tercer y último envío de este contrato tiene previsto embarcarse a finales de 2011."
Buen informe. ¿Se referira a las 2 319s llegadas en 2010 a las 319s 317-336?
Estarán a punto de llegar a la Argentina, así que esperamos que nos digas sus números (si puede ser, claro), así como los de los Talgo.
Salud y salu2
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por ADIFero » Vie Oct 14, 2011 6:54 pm

Me dicen que ya los están descargando en Argentina.

Salud y salu2
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Sab Oct 15, 2011 9:01 pm

Efectivamente ADI Ferro. El nuevo embarque de material llegó a nuestro país. El mismo contiene las rasmas "Virgen del Pilar" y "Virgen del Rosario" y las 319s 233-229

http://www.rieles.com/website2010/index ... s-talgo-iv
http://www.rieles.com/website2010/index ... -del-plata.

La rama "Virgen del Pilar" es la 4B16: TB4z-408.015 TB4-402.081 TB4-402.061 TB4-402.072 TB4-402.070 TC4-406.004 TA4-401.039 TA4-401.043 TG4-412.003. La otra rama " Virgen de Lourdes" es la 4B8: 408.004 TB4-402.050 TB4-402.031 TB4-402.056 TB4-402.039 TC4-406.011 TA4-401.003 TA4-401.032 TG4-412.009

http://misdiasenlavia1.blogspot.com/201 ... ntina.html
http://misdiasenlavia1.blogspot.com/201 ... -roca.html (Material español llegado, Talgo a Mar del Plata y avistaje de locomotoras EMD GT22, GR12, G12, G22)
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por ADIFero » Lun Oct 17, 2011 10:46 am

¡Muchas gracias por todo!
Ya nos contarás según vayan haciendo pruebas y entrando en servicio.

Salud y salu2
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Dom Oct 23, 2011 10:40 pm

De nada. Las últimas ramas en llegar "Virgen del Pilar" y "Virgen del Rosario" fueron porbadas con la 319-331-5 con destino a la planta de Emepa (Chascomús, Buenos Aires) desde los Talleres de Remedios de Escalada

http://misdiasenlavia1.blogspot.com/201 ... emepa.html
http://misdiasenlavia1.blogspot.com/201 ... go-iv.html
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Vie Nov 18, 2011 2:37 am

Lo último que me enteré de los Talgos es que una rama, no se cual fue probada con una 319 hacia Pinamar. Pinamar es una localidad balnearia de la Argentina, sobre el Atlántico. Está al Norte de Mar del Plata.

Mientras siguen las pruebas con la 319-315 con los elevados de LGR, se está x implementar un servicio con 319s y coches Sorefames ex Portugal a Neuquén.

Ya se habla también del material ex FEVE. GE 1512-1513, otra más y 5 o 6 Duplas Apolo (2400)
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por ADIFero » Vie Nov 18, 2011 12:58 pm

Nachoffcc escribió:Lo último que me enteré de los Talgos es que una rama, no se cual fue probada con una 319 hacia Pinamar. Pinamar es una localidad balnearia de la Argentina, sobre el Atlántico. Está al Norte de Mar del Plata.

Mientras siguen las pruebas con la 319-315 con los elevados de LGR, se está x implementar un servicio con 319s y coches Sorefames ex Portugal a Neuquén.

Ya se habla también del material ex FEVE. GE 1512-1513, otra más y 5 o 6 Duplas Apolo (2400)
Se habla ... y se escribe:
http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=7990&cs=oper

Gracias! y un saludo
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Sab Nov 19, 2011 7:40 pm

ADIFero escribió:
Nachoffcc escribió:Lo último que me enteré de los Talgos es que una rama, no se cual fue probada con una 319 hacia Pinamar. Pinamar es una localidad balnearia de la Argentina, sobre el Atlántico. Está al Norte de Mar del Plata.

Mientras siguen las pruebas con la 319-315 con los elevados de LGR, se está x implementar un servicio con 319s y coches Sorefames ex Portugal a Neuquén.

Ya se habla también del material ex FEVE. GE 1512-1513, otra más y 5 o 6 Duplas Apolo (2400)
Se habla ... y se escribe:
http://www.vialibre.org/noticias.asp?not=7990&cs=oper

Gracias! y un saludo
Hola ADI Ferro. Dentro de esa noticia de Via Libre hay algunos errores:
En Jujuy, los Apolos nunca prestaron servicio. Solamente en Chaco y un poco en Salta. La dupla de Tucumán unicamente se usó para la "supuesta" presentación del servicio Tucumán-Tafi Viejo (en 2009) Después anduvo para llevarla al taller de tafi Viejo donde está ahora
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por ADIFero » Lun Nov 21, 2011 12:27 pm

Nachoffcc escribió: ...
Hola ADIFero. Dentro de esa noticia de Via Libre hay algunos errores:
En Jujuy, los Apolos nunca prestaron servicio. Solamente en Chaco y un poco en Salta. La dupla de Tucumán unicamente se usó para la "supuesta" presentación del servicio Tucumán-Tafi Viejo (en 2009) Después anduvo para llevarla al taller de tafi Viejo donde está ahora
Gracias x las aclaraciones
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Mié Dic 14, 2011 12:42 am

Tengo algunas novedades de las 319s que andan acá (Argentina)
319-314 se está probando con coches eléctricos UTE 2000 reformados para operar como coches remolcados (se les quitan cabinas)
319-311 va a prestar servicio en Ferrocentral (operadora de servicios de pasajeros en nuestras líneas Mitre y Belgrano) en el ramal Retiro-Tucumán (Línea Mitre). Este es un ramal que partiendo de Bs. As., va hacia la zona Noroeste del país pasando por Rosario, La Banda entre otras ciudades y que llega hasta Tucumán, conicida como "Jardín de la República". Esta ciudad (Tucumán), fue muy importante debido a que el 9/7/1816 se declaró la indep. de nustro país
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Mié Dic 21, 2011 2:38 am

Tengo buenas nuevas respecto al material ferroviario que ha llegado de su país.

1-Por un lado se han incorporado nuevas frecuencias de Talgo en el ramal a Mar del Plata
2-Se ha probado con éxito la 319-331 asignada a Ferrrocentral para que empieze a circular en el ramal Retiro-Tucumán de la ex. Línea Mitre
3-Se han reformado con éxito 2 ex remolques FIAT 593 para TBA. Ahora tienen nuevas butacas y se les han quitado los aires acond. Esta reforma se hizo porque se les van a acoplar duplas ex ffcc. holandeses

La 319 331 fue probada con éxito en Ferrocentral con coches Sorefames entre Retiro (Est terminal) y Zárate, distante aprox. 100 km al N de Bs.As
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por ADIFero » Mié Dic 21, 2011 8:12 pm

¿Cuántas frecuencias de Talgo hay?

salud y salu2
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Jue Dic 22, 2011 10:55 pm

ADIFero escribió:¿Cuántas frecuencias de Talgo hay?

salud y salu2
Hay 2 frecuencias de Talgo IV a Mar del Plata
Adjuntos
Horario de Talgos IVa Mar del Plata con motivo de las fiestas
Horario de Talgos IVa Mar del Plata con motivo de las fiestas
nuevo%20horario%20talgo%202.jpg (232.52 KiB) Visto 17969 veces
Responder