Los remolques Talgo en el extranjero

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

Moderador: Administradores

ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por ADIFero » Jue Feb 24, 2011 9:36 pm

En la web de Vía Libre detallan el material Talgo IV vendido en Argentina. Aunque hay una incongruencia: hablan de 2 ramas actuales (detalladas por Nachoffcc), más 4 en abril y 2 más en junio; pero en el total dicen claramente que son 6. ¿?
Un saludo
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Vie Feb 25, 2011 6:30 pm

Hola ADIFerro y demas aficionados.
La rama "Virgen de Lourdes no es la 4B10, sino la 4B11. Me di cuenta de eso porq vi fotos del TG4 412-002 y el TB4z 408.017 que forman parte de esa rama

Una de las que van a llegar es la 4B17 compuesta por 6 coches:
4B17 TG4z-411.007 TB4-402.004 TB4-402.019 TC4-406.003 TA4-401.020 TG4-412.007

Envio numeracion de todas las EMD 319s llegadas a Argentina y su estado actual:
319-214 asignada a TBA, en servicio en el Sarmiento. Posee esquema TBA-3 (Blanco, violeta, blanco, gris)
319s 220, 237 y 239 asignadas a LSM (Linea San Martin) que es el ramal Retiro-Pilar. Las 3 estan en servicio. Las 239 y 237 tienen el mismo esquema que las bicentenario 316 y 337, salvo que tienen logos de LSM en vez de Argentina y Bicentenario
319s 211-202, asignadas a Ferrocentral. Habian sido llevadas a Villa Diego para reparacion. No se nada de ellas
319s 201-206-241-258-236-228-327-328-337-338, todas con esquema RENFE en reparacion en Escalada
319s 306-307-314-315-316-320-325-326-336. Probadas casi todas. 317 y 336 esquema Bicentenario. Las demas esquema UGOFE sin logos.

La presentacion de los Talgos se demoro debido a que ocurrieron problemas con trabajadores tercerizados del Roca y otros problemas gremiales ferroviarios
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por ADIFero » Vie Feb 25, 2011 8:59 pm

Hola!
Según el Listado, además de todas las que ha puesto Nachoffcc (muchas gracias), figura la 319-231 y la 333 como vendidas a Argentina el 07/07/09, y la 330 pone “Colores Argentinos 01/10”; además yo tengo apuntadas como vendidas a Argentina la 222 y la 317. ¿Alguien sabe algo de estas locomotoras de la serie 319?.
Gracias y un saludo.
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Dom Mar 06, 2011 3:04 am

La 317 tiene esquema Bicentenario y ya llego. No se de las otras
A lo mejor esas que decir(222-231-333-330) Llegan en otro emabrque junto con mas ramas de Talgo IV
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por robert-astorga » Lun Abr 11, 2011 6:52 pm

Están a punto de salir de Las Matas II las primeras tractoras de los S130 de Uzbekistán; serán llevadas a La Sagra.
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Lun May 23, 2011 2:12 am

Lamento decirles que las 2 ramas Talgos no entraron en servicio todavía. Ambas cambiaron de operador, están operadas ahora por SOFSE que es del Estado y todavía están depositadas en Talleres Escalada
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por ADIFero » Lun May 23, 2011 11:45 am

¡Muchas gracias por las fotos y vídeos!
Me gusta cómo han quedado, sobre todo los colores de la unión con la locomotora.
Otra cosa, ¿no han llegado las otras dos composiciones?. A ver si nos puedes decir los números.
Un saludo y + gracias.
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Jue May 26, 2011 3:05 am

Todavia no se tiene noticias de las composiciones que tienen que llegar, una de ellas debe ser la 4B17. Si hay fotos de las próximas 319 a ser enviadas: 233-229. Ambas esquema Bicentenario Argentino.
Cualquier novedad, aviso
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Lun Jul 04, 2011 1:54 am

Al parecer ya está estipulada la fecha de inicio de operaciones de los Talgos: 15/7. El 8/7 va a ser el último viaje de exploracíon. Entran en servicio entre Buenos Aires-Mar del Plata, con un tiempo aproximado de viaje de 4hs. Van con las 319s. Los van a operar personal de UGOFE (Union de Gestion Operativa Ferroviaria de Emergencia. La UGOFE actualmente está a cargo de las ex. Líneas Roca, San Mar´tin y Belgrano Sur en su parte urbana, luego de que le sacaran la concesión a Metropolitano) con colaboración y asistencia de Ferrobaires (Que es la que opera los servicios de pasajeros de larga distancia, dentro de la provincia de Buenos Aires)

Cualquier novedad aviso.

De las otras ramas no se sabe nada
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por ADIFero » Lun Jul 04, 2011 10:58 am

Muchas gracias Nachoffcc.
Una pregunta: ¿cuántos km hay entre Buenos Aires y Mar del Plata?. O dicho de otra forma: ¿qué velocidad comercial van a tener?.
Un saludo
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Vie Jul 22, 2011 3:15 am

ADIFero escribió:Muchas gracias Nachoffcc.
Una pregunta: ¿cuántos km hay entre Buenos Aires y Mar del Plata?. O dicho de otra forma: ¿qué velocidad comercial van a tener?.
Un saludo
Hay 400 km entre Bs.As. y Mar del Plata. Bs.As está ubicada a orillas del Río de la Plata. Mar del Plata es "La Ciudad Feliz" y está a orillas del Atlántico, lado argentino. Ayer (21/7/11) llegó la rama 4B54 "Virgen de Luján a la Est. Ferroautomotora de Mar del Plata con la EMD 319-307-5 y hoy la inauguró la presidenta.
Para que sepan: la Virgen de Luján es uno de los nombres de la Virgen María, se llama así por una leyenda.

Cuenta la leyenda que en 1630 una carreta que transportaba dos imagenes de la Virgen acampó en una estancia a orillas del río luján. A la mañana siguiente la carreta no se movía, y la única forma de seguir viaje fue dejando una de las imágenes en tierra.

Esa imagen es la de la Virgen de Luján. Alrededor de ella se fue construyendo primero un altar (que fue creciendo hasta la actual basílica) y una población - la actual ciudad de Luján.

En la corona de la Virgen está escrito "Es la Virgen de Luján la primera fundadora de esta villa"

Mas datos en http://www.peregrinacionlujan.org.ar...n/MasDe350.htm

Acá en este post del sitio forotransportes van a encontrar información acerca de la nueva estación Mar del Plata. Mar del Plata era una estación solo para ferrocarriles, se le hizo varias reformas y ahora es ferroautomotora
http://www.forotransportes.com/showthread.php?t=730

En la última pag (54) están las fotos del Talgo en Mar del Plata

http://www.todotren.com.ar/ferroautomot ... oaut_0.htm (Obras Ferroautomotora de Mar del Plata)
http://www.todotren.com.ar/mundo/antes_ahora/aire_0.htm (Fotos de Est Mar del Plata antes y ahora, para ver las de ahora, pasen el cursor sobre la foto q aparece, que es la vieja estación)

Fotos de Mar del Plata antes y depsués de la llegada del Talgo IV, rama "Virgen de Lourdes"
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por ADIFero » Sab Jul 30, 2011 10:54 am

Muchas gracias! Nachoffcc

El servicio Plaza Constitución-Mar del Plata fue inaugurado el viernes 29.

Por otra parte, y aunque no sean solo remolques, el primer Talgo 250 ha llegado a Uzbekistán. Es como el S-130 pero con solo 9 remolques, 257 plazas y Afrosiyob como nombre comercial. Cubrirá la ruta Samarkanda-Toshkent de 344 km en 2 horas, cuando ahora se realiza en 3 y media.

Un saludo
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Lun Ago 01, 2011 1:59 am

El servicio Talgo entre Plaza Constitución (Cdad. Autónoma de Bs.As) y Mar del Plata ya está prestando servicio regular de pasajeros, lo hace la rama Virgen de Lourdes

HORARIOS
TALGO

CONSTITUCIÓN - MAR DEL PLATA
TREN NRO. FRECUENCIA PARTE LLEGA CLASES PRECIOS
Vírgen de Lourdes
303 VIERNES 06:30 hs 12:06 hs.
PULLMAN $ 200.-
PRIMERA $ 150.-
Vírgen de Lourdes
1303 DOMINGO 9:15 hs 14:48 hs.
PULLMAN $ 200.-
PRIMERA $ 150.-

MAR DEL PLATA - CONSTITUCIÓN
TREN NRO. FRECUENCIA PARTE LLEGA CLASES PRECIOS
Vírgen de Lourdes
304 VIERNES 15:30 hs 21:04 hs.
PULLMAN $ 200.-
PRIMERA $ 150.-
Vírgen de Lourdes
1304 DOMINGO 16:20 hs 21:58 hs.
PULLMAN $ 200.-
PRIMERA $ 150.-

Esos son los horarios y tarifas del Talgo

RuaEDBmlSLY Video de Talgo prestando servicios a mar del Plata con la frecuencia del Domingo.
Acá a los originales Turistas se los denomina Priemra Clase, a los Preferentes Pullman
Nachoffcc
Mensajes: 27
Registrado: Dom Nov 14, 2010 4:16 am

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por Nachoffcc » Sab Ago 13, 2011 5:52 am

Ya hay un video en Internet de las 2 proximas ramas TALGO IV a llegar (Ramas Virgen del Rosario y del Pilar junto con más material (319s, GE 1512-1513, Apolos 2405 y otro+ otros materiales más)
Una de las ramas que vienen es esta: 4B16 TB4z-408.015 TB4-402.081 TB4-402.061 TB4-402.072 TB4-402.070 TC4-406.004 TA4-401.039 TA4-401.043 TG4-412.003

Adjunto el videoCWiJ3jugyBU Es www.youtube.com
ADIFero
Mensajes: 161
Registrado: Vie Nov 09, 2007 8:37 pm

Re: Los remolques Talgo en el extranjero

Mensaje por ADIFero » Dom Sep 18, 2011 1:43 pm

De la página web de Renfe:
"Venta de material excedentario
Rumbo a Argentina
14/09/2011

Renfe ha embarcado en el puerto de Santander dos locomotoras diésel-eléctricas de la serie 319 y 18 coches Talgo IV con destino a Buenos Aires.

El 5 de septiembre se iniciaron en el Puerto de Santander las tareas de embarque de dos locomotoras diésel-eléctricas de la serie 319, dos composiciones de trenes Talgo serie IV (compuestas por nueve coches cada una) y un contenedor con material y piezas de parque para el mantenimiento de estos trenes con destino a Buenos Aires, a bordo del buque 'BBC Steinwall'. Se trata de un segundo lote de material excedentario de la explotación de Renfe.

Esta operación se enmarca dentro del Contrato de Compra-venta de Material Rodante Ferroviario, Mantenimiento, Equipamiento y Asistencia Técnica en materia de Operación Ferroviaria para el Corredor Buenos Aires-Mar del Plata suscrito, con fecha 19 de octubre de 2010, entre la Secretaría de Transporte Argentina y Renfe.

Dicho contrato tiene por objeto la compra-venta a Renfe de seis composiciones de trenes Talgo serie IV y seis locomotoras diesel-eléctricas serie 319, por un importe total de 16.650.000 euros.

El embarque supone el envío del segundo lote de dicho contrato. Un primer lote de dos locomotoras y 18 coches se embarcó en noviembre de 2010. El tercer y último envío de este contrato tiene previsto embarcarse a finales de 2011."
Responder