Página 1 de 1

Duda sobre las composiciones Talgo

Publicado: Sab Ago 15, 2009 10:22 am
por Droides
Hola,

Tengo una duda sobre las composiciones Talgo, ¿hay esperanza alguna de ver ramas Talgo IV sin reformar en circulación? Me parece que ya se reformaron todas, aunque no estoy seguro. Por otro lado he oido un rumor de que las ramas de Talgo VI se las llevan a reformar pero no las cambian a Talgo VI-R, como hacen con las IV, pasando estas a IV-R. ¿Y, como se diferencia, en los trenhoteles en las plazas sentadas, si cuando pone "preferente" es preferente como las líneas diurnas o superreinclinable? Y por últmo, ¿hay alguna relación en la que circulen ramas Talgo VII sin reformar a 130?

Saludos y gracias de antemano,
Droides.

Publicado: Dom Ago 16, 2009 10:47 am
por luisma2494
Hola Droides encuanto a lo de las ramas VII todas se han llevado a reformar ya. Las relaciones que tenian se han sustituido por 130.

Publicado: Dom Ago 23, 2009 10:30 pm
por Droides
luisma2494 escribió:Hola Droides encuanto a lo de las ramas VII todas se han llevado a reformar ya. Las relaciones que tenian se han sustituido por 130.
Pues nada, me conformaré con haberlo usado sin ser 130 una vez en mi vida. Gracias por la respuesta. PD: Me pregunto con qué se hará el Altaria de Madrid a Granada entonces.

Publicado: Mar Ago 25, 2009 4:08 pm
por Jorge_ut440
Aún quedan ramas sueltas (sin motrices 130) de Talgo 7. Sin ir más lejos, el pasado 9 de Agosto hice un viaje Alicante Madrid en la rama 7B3 que iba en doble junto a las 7B27, esta última aún con los colores originales de Grandes Líneas, y ámbas ramas remolcadas por la 252.053

Saludos :)

Publicado: Vie Ago 28, 2009 4:05 pm
por Droides
Bueno, ya he resuelto algunas dudas. Se que ya no hay Talgo IV sin reformar en circulación. Tambien que se reforman los Talgo VI, pero no todos y no se cambia a VI-R. Sigo sin saber como diferenciar entre Preferente y Preferente Superreinclinable en los Trenhotel que no son de séptima generación, y me pregunto que servicio haran esos coches de preferente superreinclinable de cuarta generación del Antonio Gaudí. También me surgió la duda de que diferencias generales hay entre la IV, V y VI generación. Saludos, Droides.

Publicado: Vie Ago 28, 2009 4:48 pm
por robert-astorga
Haber si te puedo ayudar un poco,

En trenhotel no existe ningún coche de preferente, son preferente superreclinable (más comúnmente conocido como ASPR) existen pocos coches y los que hay, bien son de Elipsos y por tanto S6, o los Ex-Gaudí,Machado y Gibralfaro, estos últimos son 5, numerados como TA4L, y su futuro más cercano es cubrir servicio en el futuro Trenhotel Costa Brava.

Las principales diferencias entre la S4 y S5,es la rodadura, puesto que todos los sistemas interiores son idénticos, salvo mejoras realizadas posteriormente; estas 2 series respecto a la S6 ya cambia un poco, la S6 introduce electronica de control en el tren,puertas automaricas exteriores, su rodadura es más evolucionada y aparte de ser con cambio de ancho, admite 200 km/H de velocidad máxima frente a los 180 de las series anteriores, mientras los grupos generadores de las series 4 y 5 son refrigerados por aire de la marca deuzt, los de la S6 son refrigerados por Agua, bien de la marca mercedes (en los furgones de 1 eje y por tanto 2 motores) o (originales,ahora ya se reformo) utilizaban wc de caida libre, y en la serie 6 se introdujerón wc de vacio.
En los coches de trenhotel támbien hay diferencias visibles de interiorismo, mientras la estructura de los coches camas de preferente de S4 y S5 tienen las camas orientadas en ángulo inclinado, sus pasillos están cubiertos de moqueta hasta el techo, en la Serie 6 las camas van en angulo plano,y las paredes son de un compuesto plastico en vez de moqueta, las puertas interiores de los pasillos de los coches cama en las serie 4 y 5 son de madera con una pequeña ventana en la parte superior, en la serie 6 son de un compuesto de crital trasparente en su totalidad.
Otra de las diferencias es la estructura de las ventanas.

Publicado: Vie Ago 28, 2009 5:19 pm
por Droides
Muchas gracias por la información Robert, me aclara mucho, lo de las moquetas recuerda mucho al techo de los departamentos de los 10000. Tampoco sabía lo de que todo lo que circulaba como Preferente Sentada era superreinclinable, me dejé engañar por la wikipedia. Me quedan tres dudas:
1. ¿El interior entre los remolques de las series IV (Turista Sentada, Preferente Sentada y ASPR), V (Turista Sentada (Sin Renumerar), Turista Sentada (Renumerada), Preferente Sentada (Renumerada, si existe) y ASPR (Renumerada, si existe) y VI (Turista, Preferente Sentada y ASPR) presenta diferencias? (O como tu dijiste, el interior entre las series IV y V respecto al de los remoloques serie VI, ya que me contaste que interiormente son idénticos salvo reformas posteriores. Sobre lo de los TH no pregunto porque ya me lo aclaraste.)
2. ¿Qué tipo de modificaciones/reformas se realizaron en las series IV, V y VI en su historia, sobre todo de interiorismo, ya sea servicios nocturnos o diurnos?
3. ¿Aun circulan ramas Serie VI sin reformar?
Un saludo y gracias, Droides.

Publicado: Lun Ago 31, 2009 2:32 pm
por vi
Holas;
Droides escribió:[....]me dejé engañar por la wikipedia[....]
Como autor inicial del artículo sobre el TrenHotel en la Ferropedia, te pido disculpas; aunque en mi descargo quiero apuntar que mires la fecha de creación original del artículo.

Robert-astorga, ¿estás seguro de que toda P en TH es ASPR? Lo pregunto porque, hasta no hace mucho tiempo, en el TH 'Rías Baixas' había coches T y P normales, los del diurno. Yo mismo los he visto.

Droides, como resumen rápido:

S4: ancho ibérico 180km/h.
S5: RD 180km/h (sólo remolques camas P y T, furgones y B y R).
S6: RD 200km/h.

Publicado: Lun Ago 31, 2009 3:16 pm
por robert-astorga
Turista llevan todos menos los nuevos y elipsos, pero preferente, salvo los coches de ASPR, recientemente no se usa ninguno, llevo media mañana buscando tren por tren y no existen plazas de preferente para ningún trenhotel, ni en la pagina web de renfe, ni en el cuadro de composiciones tipo de Larga Distancia.

Publicado: Lun Ago 31, 2009 5:26 pm
por Droides
robert-astorga escribió:Turista llevan todos menos los nuevos y elipsos, pero preferente, salvo los coches de ASPR, recientemente no se usa ninguno, llevo media mañana buscando tren por tren y no existen plazas de preferente para ningún trenhotel, ni en la pagina web de renfe, ni en el cuadro de composiciones tipo de Larga Distancia.
Bueno, vi, tranquilo que todos cometemos errores, por otro lado, según el listado de Talgo V si que hay remolques turista sentada, lo que no se es si hay preferente sentada ni ASPR, ni originales ni renumeradas. Por otro lado, ASPR pues hay de Talgo IV (vease remolques prefente del ex-Antonio Gaudí), de Talgo VI (vease remolques superreinclinable Elipsos) y naturalmente de Talgo VII (remolques preferente superreinclinable, que para que Renfe gane dinero no tienen plazas para discapacitados solo en Camas GC).

Publicado: Lun Ago 31, 2009 6:41 pm
por vi
Holas;

- A fecha de cuando escribí el artículo, juro y requetejuro que al menos el 'TH Rías Baixas' llevaba P y T como los del diurno, sin ASPR. Entre sus 12 coches llevaba un TA4 y un TB4z, y dudo ahora si también un TB4.

- Droides, si te fijas en el Listado, los dos TB5z proceden de transformación de TWL5z. En sus inicios no había S5 butacas.

Publicado: Lun Ago 31, 2009 8:54 pm
por juanubas
vi escribió:Holas;

- A fecha de cuando escribí el artículo, juro y requetejuro que al menos el 'TH Rías Baixas' llevaba P y T como los del diurno, sin ASPR. Entre sus 12 coches llevaba un TA4 y un TB4z, y dudo ahora si también un TB4.
Rompo una lanza a favor de vi:

En agosto del año pasado hice un viaje Madrid-Pontevedra en TrenHotel clase turista sentada. Era Turista normal y corriente, vamos como el antiguo Talgo Pendular que unía Madrid Chamartin con Cartagena... Y también llevaba un coche prefente normal y corriente, eso sí, con 3 filas de butacas, donde me daba envidia, al final del inacabable viaje, ver cómo se acomodaba la gente con tanta anchura... :D

Publicado: Mar Sep 01, 2009 12:16 am
por robert-astorga
Si si, TURISTA HAY; PREFERENTE no e sido incapaz de encontrar en ningún tren, pensaba que el Coruña Sí, pero tampoco, e ido mirando desde mañana hasta el 9 de octubre en VOL y no hay ni un día plazas, sería muy raro que se uvieran vendido ya, clase TURISTA llevan todos los trenhotel nacionales que no son S7, lleva el Barcelona-Gijon,Barcelona-Granada,Madrid-Ferrol,Madrid-Pontevedra y Madrid-Coruña.

Publicado: Mar Sep 01, 2009 9:25 pm
por Droides
robert-astorga escribió:Turista llevan todos menos los nuevos y elipsos, pero preferente, salvo los coches de ASPR, recientemente no se usa ninguno, llevo media mañana buscando tren por tren y no existen plazas de preferente para ningún trenhotel, ni en la pagina web de renfe, ni en el cuadro de composiciones tipo de Larga Distancia.
¿Dónde puedo ver dicho cuadro de composiciones de Larga Distancia? Saludos, Droides.

Publicado: Lun Sep 07, 2009 12:59 pm
por vi
Holas;
juanubas escribió: [....] Y también llevaba un coche prefente normal y corriente, eso sí, con 3 filas de butacas, donde me daba envidia, al final del inacabable viaje, ver cómo se acomodaba la gente con tanta anchura... :D
Hoy en día no sé, robert-astorga, pero hace al menos un año sí había TA4 en el TH Madrid-Pontevedra. Coinciden mi memoria y la experiencia de juanubas.