Salamanca y sus trenes

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

Moderador: Administradores

Responder
Ferrovi
Mensajes: 2
Registrado: Vie Dic 05, 2008 12:04 pm

Salamanca y sus trenes

Mensaje por Ferrovi » Lun Dic 08, 2008 2:43 pm

¿Se sabe si el talgo III Unamuno con destino Barcelona Junto con las ramas del País Vasco va a ser sustituído por talgos de 4ª o 5ª generación?. ¿Para cuando un tren ARCO en la relación Salamanca - País Vasco en lugar de material diurno?
Correcarriles
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:41 am

Mensaje por Correcarriles » Lun Dic 08, 2008 3:50 pm

Por Salamanca corre el rumor de que el cambio de material TIII por TIV en el Miguel de Unamuno se producirá a partir del día 14 de éste mes, con la entrada en vigor de los nuevos horarios de invierno. Asimismo, el Estrella Principado retrasará su salida de Salamanca cuarenta minutos, y eliminará la parada en Miranda de Ebro, creo que lo meten por el By Pass... (esto sí es cierto, los nuevos horarios ya están colgados en la página de Renfe); si la semana que viene se cumplen estos vaticinios, prometo informar.
Correcarriles
Mensajes: 39
Registrado: Dom Abr 13, 2008 9:41 am

Mensaje por Correcarriles » Dom Jul 26, 2009 3:28 pm

Ayer, 25 de julio de 2009, acabó el talgo III de prestar servicio en el Miguel de Unamuno; los servicios Bilbao - Barcelona e Irún - Barcelona han sido sustituidos por dos circulaciones diarias en cada sentido con Alvias; la rama de Salamanca por un Talgo IV que sólamente circulará entre la capital charra y Zaragoza; los viajeros deberán de hacer allí transbordo al AVE para continuar hasta Barcelona; no me parece muy buena solución la del transbordo... El nuevo talgo tiene pinta de hacer el servicio en lanzadera, pues llega a Zaragoza a las 12:20 para volver a salir hacia Salamanca a las 14:20. ¿Alguien puede confirmar ésta hipótesis?

Manuel Marcos
klf74
Mensajes: 22
Registrado: Mié Jul 15, 2009 1:09 am

Mensaje por klf74 » Lun Jul 27, 2009 1:29 am

Bueno, por lo que decís, algo es algo lo que están haciendo. Yo sinceramente daba ya todo por perdido, es decir, que nos quitarían el tren tambien de salamanca a barcelona, no solo por Barcelona si no por todos los puntos importantes en la geografía española que conectaba este tren a Salamanca.

Realmente un talgo IV en Salamanca, despues de tantos años de abandono a esta ciudad desde el punto de vista ferroviario, y en otros sentidos, no está nada mal. Digamos que se han "cortado" de quitar la linea desde Salamanca. Os recuerdo, señores, que hace uno o dos meses, era la idea ya que al parecer como esta ciudad no tiene electrificadas la vias, pues no pueden llegar los Alvia, que seria lo suyo. Pero claro, para ellos es mejor dejar Salamanca de lado.

Algo se ha conseguido, llegar a Zaragoza pues algo es algo, en su dia nos quitaron la Ruta de la Plata, y en lugar de hacer un consejo de guerra a los que lo decidieron, lo unico que se hizo fueron sentadas hippies e intentar cortar el ultimo servicio del mítico TER a la altura de Hervás... menuda tela, mira para lo que sirvió, para que se rian un poco más de los salmantinos.....

de todos modos, me parece cierto recochineo que llegue solo el Talgo a Zaragoza, cuando podia continuar hasta Barcelona, pero bueno, allá ellos.... Me gustaría saber quien ha sido el responsable de que hace años se publicara en el BOE la electrificación de Medina del Campo a Salamanca y todavia no lo ha aprobado. Zp?? quizas??? o el monstruo de las galletas???

un saludo, sufridores salmantinos usuarios del tren.
carlos440249
Mensajes: 300
Registrado: Mar Dic 18, 2007 3:00 pm

Mensaje por carlos440249 » Lun Jul 27, 2009 3:48 am

Lo que no entiendo es como la relación de Salamanca con Barcelona no a sufrido directamente el cambio de material y si el cambio de trayecto, pues hasta el momento material viejo que quitaban, material nuevo que ponían en su lugar sin modificar trayecto, cosa diferente a que tren que quitan, tren o que no ponen o tren que ponen a la hora que les parece a ellos o tren "tocahuevos" que ponen, por que eso de el transbordo lo abolieron hace años y lo están volviendo a introducir en forma "tocahuevos".
Esta claro que si quitan la Relación diurna de Salamanca con Barcelona, seria tal el estruendo de gente que se quejaria que renfe a optado una vez mas por el "tocahuevos" la relación no la quita, pero a cambio tienes que cojer un tren hasta Zaragoza y de allí otro a Barcelona, supongo que ampliando el precio de billete.
Lo que me llama la atención a mi es si se paran a pensar en que puede que haya alguna persona que vaya cargada de maletas o con alguna minusvalía que ya bastante tiene que cargar con lo suyo para que encima le pongan trabas, además ¿que va a pasar con los viajeros que quieran ir a Reus? ¿y a Tarragona? ahora mismo no se si entre Zaragoza y Reus efectuaba otras paradas, por que de ser así, que pasa con esas paradas????
Como bien dices la sentada de hippies esta bien por que no causas daños materiales ni personales, pero la gente de los pueblos y de la propia ciudad de Salamanca entre otras ciudades deberían de hacer algo, cortar día si y día también el paso del tren, hasta que a alguno le llegase la indirecta lo mas directa posible.
El mismo caso ocurre en Valencia con la linea de Barcelona, un solo tren regional a Barcelona y entre Castellon y L'Aldea 3 trenes que uno de ellos no circula sabados para ir y domingos para volver y para mas recochineo los domingos un lince hasta Ulldecona.... . Por mas firmas que se han recogido y mas panfletos que se han distribuido y colgado, los políticos han pasado como de la mier...., por no hablar del caso de los TRD a Teruel que no admiten bicicletas y otros tantos temas.
Parece ser que si al político de turno no le empiezan a sonar teléfonos no se hace nada y mientras la gente es la que paga el pato pero lo mejor de todo es que esa gente que paga el pato le hace el favor a esos poitios y dirigentes de la empresa de no hacerse notar y mientras la gente no se haga de notar, harán con ellos lo que quieran, solo hay que mirar la C-5 de Madrid, hasta que no ardieron trenes y se sabotearon día si y día también, no se consiguió nada.
Un saludo y espero que algún día cambie esto.
Responder