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Publicado: Vie Abr 04, 2008 11:43 pm
por 252jmc
hola compañeros, las composiciones de estos nuevos talgo 7 camas son de 20 coches o módulos mejor dicho. que se distribuyen de la siguiente manera a lo largo de la composicion: 3 coches butacas superreclinables, 6 coches camas gran clase, 1 cafeteria, 1 restaurante, 6 coches gran clase y para terminar 3 de butacas superreclinables.

Publicado: Dom Abr 06, 2008 12:39 pm
por vi
Holas;
vi escribió:Holas;

Los nuevas ramas TrenHotel serie 7 (THS7) de Renfe son 10 ramas RD con velocidad máxima de 220 (250) km/h, de 20 coches cada una, llevando sólo dos clases: Gran Clase (GC, departamentos de 2 asientos/2 camas, con lavabo, váter y ducha) y asientos superreclinables (SR, eléctricos, creo que 3x7 en cada coche):

1 extremo SR con convertidor
3 remolques SR
5 remolques GC
1 bar
1 restaurante
5 remolques GC
3 remolques SR
1 extremo SR con convertidor

Un SR y un GC son accesibles, pero no sé precisar cuáles en la compo. El GC es el contíguo al bar o a la cafeta.

No puedo estar de acuerdo contigo, Ponfeblino, lo siento. Un tren de menos plazas más grande implica más espacio por persona, lo cual en el mundo actual es lo que se demanda: ir hacinados en los literas de a 6 de los Estrella, no gracias.
252jmc escribió:hola compañeros, las composiciones de estos nuevos talgo 7 camas son de 20 coches o módulos mejor dicho. que se distribuyen de la siguiente manera a lo largo de la composicion: 3 coches butacas superreclinables, 6 coches camas gran clase, 1 cafeteria, 1 restaurante, 6 coches gran clase y para terminar 3 de butacas superreclinables.
¿En qué quedamos? :shock: :?:

Publicado: Mar Jun 03, 2008 12:00 pm
por amaf-malaga
bueno ahi teneis la nomenclatura del tren hotel al completo,version oficial:

Publicado: Mar Jun 03, 2008 2:50 pm
por Ponfeblino
Hola:

Bueno, ahora no hay duda. La composición es así y no hay más vueltas. Hasta ahora, sin documentos enfrente, sólo se podía saber la composición por suposiciones o por observación directa del tren.

Muchas gracias por el documento.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Publicado: Dom Jun 08, 2008 8:12 pm
por vi
Holas;

Y muchas gracias, amaf-malaga.

Parece, según ese 'póster', que no hay ASPR para PMR.... curioso.

Publicado: Lun Jun 09, 2008 6:09 pm
por amaf-malaga
vi escribió:Holas;

Y muchas gracias, amaf-malaga.

Parece, según ese 'póster', que no hay ASPR para PMR.... curioso.

bueno..... , por lo menos hay un coche enterito para pmr , no sólo un triste cuarto de baño

Publicado: Lun Jun 09, 2008 6:48 pm
por robert-astorga
el coche de Gran Clase movilidad reducida tan solo tiene 1 cuarto de movilidad reducida que ocupa lo que 2 normales, ese coche tiene 4 departamentos, 3 de ellos son normales y 1 de movilidad reducida, por cierto, muy accesible desde el exterior sin ayuda por parte del usuario a utilizarlo, los pasillos son mas amplios, han desaparecido los famosos saltos entre coches y las puertas intermedias, de modo que uno mismo con silla de ruedas o muletas puede andar sin llevar un sequito apoyandole, le da mas autosuficiencia y por tanto mas autoestima.

Publicado: Mié Jun 11, 2008 6:51 pm
por zacarias el maquinista
en otros foros se anda comentando que estas composiciones se entregarán de la siguiente manera:
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Málaga para el Octubre 2008
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Cádiz para el Noviembre 2008
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Granada para el Enero 2009
2 composiciones para el trayecto Barcelona-A Coruña para el Marzo 2009
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Gijón para el Abril 2009
Sin más un saludo, Zacarías :D

Publicado: Dom Jun 15, 2008 7:20 pm
por el_maquinista
zacarias el maquinista escribió:en otros foros se anda comentando que estas composiciones se entregarán de la siguiente manera:
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Málaga para el Octubre 2008
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Cádiz para el Noviembre 2008
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Granada para el Enero 2009
2 composiciones para el trayecto Barcelona-A Coruña para el Marzo 2009
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Gijón para el Abril 2009
Sin más un saludo, Zacarías :D
En esse mismo otro foro (y creo que no hay problema en citarlo), Tranvia.org, hey puesto un post perguntando sobre lo que acontecerá con la conexion Barcelona-Vigo, una vez que no se contempla una rama a Vigo de los nuevos TrenHotel.

Se quedan 3 hipoteses, y es de mucha pertinencia ver esto resolvido:
1) Supression de la conexion directa Barcelona-Vigo (se pressupone un tren de conexion Monforte-Vigo);
2) Se mantien el servicio Estrella;
3) Se pone una rama de TH de otra serie:
3a) En la misma composicion (todavia, con la limitacion de que la rama de serie 7 tiene que seguir siempre acoplada junto a la locomotora);
3b) En otro canal horario.

Saludos desde Portugal,
Vasco.

Publicado: Mar Jun 17, 2008 8:13 pm
por Francisco Javier
Sobre a lo referente en que nadie ha fabricado un bogie de ancho variable para coches remolcados... tenéis que saber que los bogies BRAVA de CAF son totalmente compatibles con material remolcado aparte del material motor.

http://es.youtube.com/watch?v=UiqUwq5piRU

Publicado: Mié Jun 18, 2008 10:42 pm
por el_maquinista
Holla amigos, buenas noches.

Me gustaria perguntar unas cosas sobre los nuevos TH serie 7:

- Los coches extremos turistas, apesar de en el cartellon no decir que es ASPR, creo que por la reducida ocupacion son ASPR. Alguien puede confirmar?

- Los coches de plazas turista tambien tienen puertas alternadas como los coches camas (1 coche con puerta a la izq, 1 coche con puerta a la der, ...)?

- El coche camas GC para PMR, esta acoplado a la cafeteria, restaurante o a un coche turista?

Muchas gracias de antemano,
V. :wink:

Publicado: Jue Jun 19, 2008 12:20 pm
por robert-astorga
[quote="el_maquinista"]Holla amigos, buenas noches.

Me gustaria perguntar unas cosas sobre los nuevos TH serie 7:

- Los coches extremos turistas, apesar de en el cartellon no decir que es ASPR, creo que por la reducida ocupacion son ASPR. Alguien puede confirmar?

- Los coches de plazas turista tambien tienen puertas alternadas como los coches camas (1 coche con puerta a la izq, 1 coche con puerta a la der, ...)?

- El coche camas GC para PMR, esta acoplado a la cafeteria, restaurante o a un coche turista?

Muchas gracias de antemano,
V. :wink:[/quote]
que coches "TURISTA"???? (nota: si solo hay ASPR y GC donde estan los turistas?)
cantemos todos-> donde estan los turistas matarilerilerile, donde estan los turistas... :lol:

Publicado: Jue Jun 19, 2008 7:00 pm
por zacarias el maquinista
Vamos a ver si nos dejamos de ser tan vacilones y somos mas respetuosos con la gente, en el cartelon mismo pone que habrá 6 coches turistas Aspr y 2 turistas extremos, otra cosa es que luego no respeten esa categoría, como suele ser habitual en Renfe.
Sin más un saludo, Zacarías :D.

Publicado: Vie Jun 20, 2008 1:31 am
por el_maquinista
robert-astorga escribió:que coches "TURISTA"???? (nota: si solo hay ASPR y GC donde estan los turistas?)
cantemos todos-> donde estan los turistas matarilerilerile, donde estan los turistas... :lol:
Cantemos todos -> Abre los ojos, que aqui estan los turistas matarilerilerile, aqui estan los turistas... :lol:

Imagen

Publicado: Lun Jun 23, 2008 3:02 pm
por vi
Holas;

Bueno, aparte de la polémica generada :roll: , creo que los extremos llevan menos plazas por su condición de extremos y por llevar convertidores. También los extremos S7 diurnos ofrecen menos asientos que los normales. Parece ser, efectivamente, gran cagada, que los coches de butacas también alternan puertas a un lado y otro. Y el tercer 'creo': creo que el GC PMR va adyacente al restaurante, y al otro lado del R va el bar.
el_maquinista escribió: En esse mismo otro foro (y creo que no hay problema en citarlo), Tranvia.org, hey puesto un post perguntando sobre lo que acontecerá con la conexion Barcelona-Vigo, una vez que no se contempla una rama a Vigo de los nuevos TrenHotel.
En Tranvía creo que ya se comenta que no hay nada seguro, pero la última vez que lo consulté se hablaba de THS7 para BCN-Vigo y THS6/5 para BCN-A Coruña, opción mucho más razonable.