Nuevos Tren Hotel Talgo de Renfe

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

Moderador: Administradores

Jorge_ut440
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:45 pm
Contactar:

Nuevos Tren Hotel Talgo de Renfe

Mensaje por Jorge_ut440 » Mar Feb 26, 2008 5:06 pm

Hola.
Nuevo Talgo Tren Hotel (serie 7) a su paso por Valladolid. Recién salido de fábrica, iba de traslado de Miranda de Ebro a Las Matas y se detuvo para ser adelantado por el TRD 594.011 Palencia-Salamanca. Alguna fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y no me dio tiempo a hacer más fotos detalladas de algunos de los remolques porque arrancó destino a Las Matas ->
Imagen

Imagen

Fotos tomadas entre las 14:00 y 14:05 aproximadamente.

Saludos :-)
[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
-//- NO AL DESGUACE DEL MATERIAL PRESERVADO -----
Avatar de Usuario
aitor2346
Mensajes: 16
Registrado: Dom Feb 11, 2007 7:55 pm
Ubicación: León

Nuevo tren hotel

Mensaje por aitor2346 » Mié Feb 27, 2008 12:24 am

Hola, te felicito por Jorge por las fotos, ya que esto no se ve todos los dias, pero por la longitud del tren, parece que hay dos ramas en vez de una.

Saludos;
Aitor Yugueros.
Museo ferroviario para Leon
Jorge_ut440
Mensajes: 105
Registrado: Mar Jun 22, 2004 11:45 pm
Contactar:

Mensaje por Jorge_ut440 » Vie Feb 29, 2008 11:23 am

No, solo era una, y era de unos 20 o 22 remolques. Es largo pero es habitual, el Tren Hotel Francisco de GOya Madrid-Paris, no baja nunca al año de 20 remolques y ocasionalmente le meten más remolques aún.

Saludos :-)
[img]http://img69.imageshack.us/img69/8241/firmajgc440gr6.jpg[/img]
-//- NO AL DESGUACE DEL MATERIAL PRESERVADO -----
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Vie Feb 29, 2008 1:26 pm

Hola:

Ya es bien triste que se tengan que sustituir por sistema y sin criterio o razón alguno, trenes de la mitad de longitud y doble de plazas, por estos Talgos del doble de longitud y mitad de plazas....

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Lun Mar 03, 2008 7:38 pm

Holas;

Los nuevas ramas TrenHotel serie 7 (THS7) de Renfe son 10 ramas RD con velocidad máxima de 220 (250) km/h, de 20 coches cada una, llevando sólo dos clases: Gran Clase (GC, departamentos de 2 asientos/2 camas, con lavabo, váter y ducha) y asientos superreclinables (SR, eléctricos, creo que 3x7 en cada coche):

1 extremo SR con convertidor
3 remolques SR
5 remolques GC
1 bar
1 restaurante
5 remolques GC
3 remolques SR
1 extremo SR con convertidor

Un SR y un GC son accesibles, pero no sé precisar cuáles en la compo. El GC es el contíguo al bar o a la cafeta.

No puedo estar de acuerdo contigo, Ponfeblino, lo siento. Un tren de menos plazas más grande implica más espacio por persona, lo cual en el mundo actual es lo que se demanda: ir hacinados en los literas de a 6 de los Estrella, no gracias.
Salu2 a to2;
el_maquinista
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:28 pm
Ubicación: Carregado, Alenquer, Portugal
Contactar:

Mensaje por el_maquinista » Lun Mar 03, 2008 10:20 pm

Y el coche "Z" (de dos ejes), sigue sendo la cafeteria?

Saludos,
V.
Smail
Mensajes: 1
Registrado: Mié Nov 07, 2007 6:16 pm

Mensaje por Smail » Mar Mar 04, 2008 12:34 am

el_maquinista


Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 7



Y el coche "Z" (de dos ejes), sigue sendo la cafeteria?

Saludos,
V.



-- creo que si, al igual que las ramas T7 diurnas, o eso he leido por otros foros..
saludos!
milcien
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 16, 2007 11:58 am

Mensaje por milcien » Mar Mar 04, 2008 12:56 am

Ponfeblino escribió:Hola:

Ya es bien triste que se tengan que sustituir por sistema y sin criterio o razón alguno, trenes de la mitad de longitud y doble de plazas, por estos Talgos del doble de longitud y mitad de plazas....
Es que en este país casi todo es Talgo, y más Talgo... y si no quieres Talgo toma Talgo.

Alguien está empeñado en que hay que beneficiar a Patentes Talgo S. A. sea como sea, o se le deben favores o hay muchos intereses por medio, como apenas tiene éxito fuera de nuestro país...
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 784
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mar Mar 04, 2008 5:19 pm

Hola:

Evidentemente me refería a la clase "Camas Gran Clase", pues también soy detractor de la falta de espacio, higiene, seguridad e intimidad de las literas. El espacio por viajero respecto a la longitud del tren sigue siendo favorable a los coches convencionales frente a los talgos. Un Talgo siempre tendrá una columna de un metro de longitud dedicada en exclusiva al rodaje, más (no todos los remolques) un espacio suficiente para los accesos, más otros elementos que hacen que para la misma ocupación y calidad de espacio y prestaciones, se necesiten más metros/plaza en talgo que en coches.

Ahora bien, cada caso por separado. Si en la relación galicia-barcelona se van a usar varios km de vía de alta velocidad provocando una notable ganancia de tiempo, si no queda más remedio se ponen dobles composiciones de talgos hotel. Todavía no se ha querido desarrollar un bogie no motor con cambio de ancho para viajeros a 160 km/h...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
milcien
Mensajes: 33
Registrado: Dom Sep 16, 2007 11:58 am

Mensaje por milcien » Mar Mar 04, 2008 10:32 pm

Daniel, ya sabes que desde hace muchos años el que conocemos como material convencional tiene la batalla perdida y no creo que nadie tenga interés en crear un bogie, como no fuera CAF, tipo RD para coches-camas.

En España todo por y para Patentes Talgo, que parece que es lo mejor, la vanguardia tecnológica en Ferrocarril y esto no admite discusiones. No se como en el resto del mundo no circulan trenes Talgo a mansalva ... :?:
Ponferrada-Villablino
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:45 am
Ubicación: Madrid y Fuencarral
Contactar:

Mensaje por Ponferrada-Villablino » Mié Mar 05, 2008 1:47 pm

El nuevo tren hotel está en Fuencarral, y no en las Matas, en breves empezará sus pruebas.
"Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió"
el_maquinista
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:28 pm
Ubicación: Carregado, Alenquer, Portugal
Contactar:

Mensaje por el_maquinista » Mié Mar 05, 2008 9:13 pm

Ponferrada-Villablino escribió:El nuevo tren hotel está en Fuencarral, y no en las Matas, en breves empezará sus pruebas.
El deposito de Fuencarral es acessible con la tarjeta de permiso fotografico de RENFE/ADIF?

Un saludo,
V.
Ponferrada-Villablino
Mensajes: 15
Registrado: Vie Ene 12, 2007 9:45 am
Ubicación: Madrid y Fuencarral
Contactar:

Mensaje por Ponferrada-Villablino » Jue Mar 06, 2008 2:51 pm

Pues no se como está fuencarral para entrar, lo único te puedo decir, que desde que esta el AVE hay más seguridad, y veo menos aficionados.

Aún asi, el tren hotel saldrá a hacer pruebas en breves.

Saludos
"Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió"
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Dom Mar 09, 2008 6:36 pm

Holas;
Smail escribió:
el_maquinista
Y el coche "Z" (de dos ejes), sigue sendo la cafeteria?
Saludos,
V.

-- creo que si, al igual que las ramas T7 diurnas, o eso he leido por otros foros..
saludos!
Efectivamente, técnicamente son muy similares a los TALGO S7 diurnos, y el coche bar es el de dos rodales. De todas formas, y según se lee en un interesante hilo al respecto en Tranvía, parece que son compatibles a efectos de acople con las ramas S6/5/4. Invito a todo el que tenga (mucho) tiempo libre a leer mi aportación posteada el 04-03-2008 a las 22:28 'Mi paja mental....' hacia el final de la página 11 de dicho hilo, no tiene desperdicio....

Ponfeblino, muy de acuerdo entonces contigo y, efectivamente, el rendimiento 'viajeros/metro lineal de compo' de un TALGO es inferior al del material convencional, a igualdad de amplitud por plaza. De todas formas, no se puede comparar la GC de un TALGO con la GC de un 7100 ni, consecuentemente, la capacidad de viajeros. Pero sí, obviando ese caso, de acuerdo contigo, tienes razón.

Milcien, pienso que tampoco es para tanto. En todas las administraciones se tiende a ramas completas abandonando el convencional, y a material autóctono, y si aquí tenemos un buen material ferroviario, no sé qué pegas hay. Cada país avanzado ferroviariamente tiene su tecnología propia, ¿o acaso ves que la SNCF compre ICEs o la DB TGVs? Pues aquí tenemos de ambos, S100/101 y S103, así que no entiendo tus comentarios. El TALGO es un gran vehículo, y lo demuestra a diario, S102 codeándose con lo más avanzado del planeta inclusive.
Salu2 a to2;
el_maquinista
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:28 pm
Ubicación: Carregado, Alenquer, Portugal
Contactar:

Mensaje por el_maquinista » Lun Mar 10, 2008 12:27 pm

vi escribió:Holas;

Efectivamente, técnicamente son muy similares a los TALGO S7 diurnos, y el coche bar es el de dos rodales. De todas formas, y según se lee en un interesante hilo al respecto en Tranvía, parece que son compatibles a efectos de acople con las ramas S6/5/4. Invito a todo el que tenga (mucho) tiempo libre a leer mi aportación posteada el 04-03-2008 a las 22:28 'Mi paja mental....' hacia el final de la página 11 de dicho hilo, no tiene desperdicio....

Ponfeblino, muy de acuerdo entonces contigo y, efectivamente, el rendimiento 'viajeros/metro lineal de compo' de un TALGO es inferior al del material convencional, a igualdad de amplitud por plaza. De todas formas, no se puede comparar la GC de un TALGO con la GC de un 7100 ni, consecuentemente, la capacidad de viajeros. Pero sí, obviando ese caso, de acuerdo contigo, tienes razón.

Milcien, pienso que tampoco es para tanto. En todas las administraciones se tiende a ramas completas abandonando el convencional, y a material autóctono, y si aquí tenemos un buen material ferroviario, no sé qué pegas hay. Cada país avanzado ferroviariamente tiene su tecnología propia, ¿o acaso ves que la SNCF compre ICEs o la DB TGVs? Pues aquí tenemos de ambos, S100/101 y S103, así que no entiendo tus comentarios. El TALGO es un gran vehículo, y lo demuestra a diario, S102 codeándose con lo más avanzado del planeta inclusive.
Todo eso lo comprendo, y concordo contigo! Todavia, del punto de vista del aficcionado, el fin del tren "convencional" es de muerte... :-(

Pero es eso, tienes razon...

Todavia hay que concordar que el ferrocarril es un servicio del estado a la nacion y - esto no es un punto de vista de un aficcionado - un tren que sirve un determinado pueblo y que en el solo coje un viajero, es un tren necessario. Desafortunadamiente, y segun las directivas de "Europa", las compañias de ferrocarril tenden a cambiar de prestador de servicios a empresas en que lo que se inverte tiene que ser recuperado.

Saludos desde Portugal,
V.
Responder