Nuevos Tren Hotel Talgo de Renfe

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

Moderador: Administradores

el_maquinista
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:28 pm
Ubicación: Carregado, Alenquer, Portugal
Contactar:

Mensaje por el_maquinista » Lun Jun 23, 2008 9:53 pm

vi escribió: En Tranvía creo que ya se comenta que no hay nada seguro, pero la última vez que lo consulté se hablaba de THS7 para BCN-Vigo y THS6/5 para BCN-A Coruña, opción mucho más razonable.
Holla Vi, y muchas gracias por contestar.

La verdad es que no tengo datos para avaliar cual la mejor solucion para Galicia (s7 a Vigo s5/6 a Coruña o vice-versa), pero una cosa yo tengo la certeza: se tiene que manter la conexion diaria de Vigo y Coruña con Barcelona en tren nocturno. :wink:

Se esa conexion acontecer como en el Estrella Galicia actualmente (2 ramas acopladas hasta Monforte), y de acuerdo con la permissa de un destino tener s7 y el otro s5/6, hay siempre la limitacion de tener la rama s7 acoplada a la loco (por depender de la loco para suministro de energia a los convertidores, y por la rama s5/6 no tener la manga de 3000v para pasar la energia de la loco a una rama s7 en cola). Del punto de vista tecnico, eso es practicable, pero no es pratico.

La otra opcion es que las duas ramas circulen en canales diferentes, lo que prespone que hasta Monforte se consuma el doble de la energia. Mas sencillo, pero mucho menos economico.

La opcion de circular una sola rama s7 en dias alternados a Vigo y a Coruña tampoco me parece razonable... :x

Restanos aguardar y ver lo que acontece :oops:

Un saludo desde Lisboa,
V.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Dom Jun 29, 2008 2:45 pm

Holas;

No sé si este Foro, por su temática, es el más indicado para lo que voy a escribir. Si no lo es, ruego a los moderadores que me avisen y sin problema alguno lo retiro.

El tema del TH Barcelona(B) - Galicia es complicadillo, un desafío para los que gustamos de estrujarnos un poco el 'coco'.

1) Servicio diurno diario con 130 a Vigo(V) y nocturno con TH (252 y 334) a A Coruña(C), con sus correspondientes enlaces al otro destino con MD desde Monforte(M). Yo estudiaría demanda y si es posible satisfacerla así, pero no me convence mucho. Pienso que el TH debería ser S5/6 por no cargar demasiado al 'trasto' 334.

2) Lo mismo, pero alternando día a un destino/otro y noche a otro destino/uno. A C ya no iría 130.... Me parece una atrocidad.

3) Servicio diario nocturno a ambos destinos, acoplado BCN - M. Parece inviable por longitud de composición. Ya expuse mi idea en Tranvía, me parece la mejor opción componiendo una rama S5/6 de longitud tal que acoplada a una S7 quepa en las estaciones. La S7 con 252 desde B a V, y la S5/6 desde M con 334 a C. Los viajeros de la S5/6 serían los del tramo C - M preferentemente, por ser ésta más reducida, mientras los de M o León irían a la S7. Tal y como escribes la S7 iría en cabeza, aunque pienso que no sería muy complicado instalar una línea de paso de 3kv a lo largo de ramas S5/6 cosa que, por otra parte y fuera del tema, yo impondría a todas las ramas TALGO, así como que las ramas S4/5/6 tuvieran la posibilidad de ser alimentadas por loco, con lo cual sería muy polivalentes: alimentadas por 3kv o autónomas gracias a su furgón. Desconozco la complejidad de estas dos opciones, perfectamente separadas.

4) Servicio diario nocturno a ambos destinos, segregados. Mayor coste, mayor ocupación de surcos. Por ahora, parece que es lo que se hará. Si llevan S7 desde M hasta C con la 334 me tendré que acercar a reírme.... para después llorar, como Gallego que soy.

De momento no se me ocurre más.... :oops:
Salu2 a to2;
fccarreño
Mensajes: 55
Registrado: Dom Feb 04, 2007 5:57 pm

Mensaje por fccarreño » Jue Oct 30, 2008 6:47 pm

Hola Vi,

Hay varias cosas con las que no estas contando a la hora de pensar en un posible TH Bcna Galicia con una rama THS7 y una THS5/6. Has de pensar que la rama Vigo siempre ha de ir en cola desde Bcna hasta Monforte. Recuerda que al llegar a Monforte el tren queda mirando hacia A Coruña y no hacia Vigo. Que mientras la 252 invierte, la diesel de A Coruña coje por cola su rama. Añade a eso que de aquí a unos meses habrá que invertir marcha también en León por las obras del soterramiento de esta ciudad. Ante lo cual, o las dos ramas son autónomas ( con furgones electrógenos) como en las THS5/6 o las dos se alimentan de la locomotora como las TSH7.

Saludos,

Javier
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Sab Nov 08, 2008 11:46 pm

Holas;

Ya conocía ese problema....
vi escribió: [....]
Tal y como escribes la S7 iría en cabeza, aunque pienso que no sería muy complicado instalar una línea de paso de 3kv a lo largo de ramas S5/6 cosa que, por otra parte y fuera del tema, yo impondría a todas las ramas TALGO, así como que las ramas S4/5/6 tuvieran la posibilidad de ser alimentadas por loco, con lo cual sería muy polivalentes: alimentadas por 3kv o autónomas gracias a su furgón. Desconozco la complejidad de estas dos opciones, perfectamente separadas.
[....]
Salu2 a to2;
sevillano
Mensajes: 97
Registrado: Dom Sep 30, 2007 8:15 am

Mensaje por sevillano » Vie Nov 14, 2008 6:49 pm

Hola
Ayer pude filmar a la rama 7C3 en Castillejo-añover. Iba en pruebas y remolcada por la 252-013-8 que debe ser de las pocas que quedan aún con colores de GL. Cuando la ví bajar por la mañana hacia Alcazar creí que era una rama doble de T7 ya que me pilló desprevenido y no me fije bién. Luego, por la tarde, subió hacia Madrid y ya me dí cuenta de que se trataba de otra rama distinta con 20 coches.
Adjuntos
252-013-8 Rama T7C3 C.Añover copia (2).jpg
252-013-8 Rama T7C3 C.Añover copia (2).jpg (27.47 KiB) Visto 17549 veces
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Dom Nov 23, 2008 8:50 pm

Holas;

Parece ser que Renfe ahora se arrepiente de la distribución de clases que ella misma solicitó.

Más, en Tranvía.org :shock:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Lun Ene 12, 2009 1:43 pm

Holas;

Y sigue 'pareciendo ser' que, por motivos políticos, las 4 primeras ramas irán a sustituir al Estrella Galicia BCN <-> A Coruña / Vigo, a partir del 20 y pico de este mes.

¿Que cómo remolcarán la rama coruñesa entre Monforte y A Coruña? A saber....
Salu2 a to2;
JOAN
Mensajes: 37
Registrado: Mar Nov 11, 2008 10:55 pm

Mensaje por JOAN » Mié Ene 14, 2009 11:38 pm

Segun el diario el Estrella Galicia se suprime el 25 de Enero ya que al dia siguiente entra en servicio el Trenhotel que utilizará la via convencional hasta Zaragoza y desde allí las vias UIC con paradas en LLeida, Camp de Tarragona y Barcelona Sants
FER478
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:38 pm

Mensaje por FER478 » Jue Ene 15, 2009 7:22 pm

En el incia adif de hoy comunican que el nuevo Tren Hotel Galicia a Barcelona empezará a circular el día 26 de este mes, realizará el trayecto por vía convencional como hasta ahora a excepción de Zaragoza a Barcelona que lo hará por AVE, según dice material última generación.
Un saludo
FER478
Mensajes: 22
Registrado: Sab Dic 13, 2008 5:38 pm

Mensaje por FER478 » Jue Ene 15, 2009 8:06 pm

Aunque en cuestiones técnicas yo no estoy ni mucho, ni poco, ni nada avezado, cuando empezó a circular el TH Antonio Machado entre Barcelona y Cádiz que lo hacía vía Madrid su composición minima era de 18 coches si no me equivoco cuando no iba aumentado y pasaba por el intercambiador de Atocha. :roll: :oops:
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Mié Ene 21, 2009 1:22 pm

Holas de nuevo;

Según lo último que he leído en el hilo correspondiente de Tranvía Portal (que puede estar ya caduco) :roll: , parece ser que la rama de Vigo va completa (20 remolques) y la de A Coruña cercenada (12 remolques).

Aún quedan 5 días....
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
tavo_mos
Mensajes: 1
Registrado: Mié Feb 11, 2009 1:51 pm

TALGO 7 VIGO-BCN

Mensaje por tavo_mos » Jue Feb 12, 2009 11:29 am

Buenos días a todos.Hoy es la primera vez que escribo en este foro. Ayer ví por primera vez el VGO-BCN y la verdad que me quedé sorprendido de la dimensión de este tren, ya que es bastante raro ver por aqui esas dimensiones. Según mis compañeros de la asociacion, este tren esta dando algunos problemillas en cuanto a su logitud en las estaciones (como la de Redondela de Galicia) que casi no entraba. Estaba compuesto por 20 coches

Un saludo
Avatar de Usuario
amaf-malaga
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 28, 2008 3:35 pm

Mensaje por amaf-malaga » Jue Feb 12, 2009 12:02 pm

sevillano escribió:Hola
Ayer pude filmar a la rama 7C3 en Castillejo-añover. Iba en pruebas y remolcada por la 252-013-8 que debe ser de las pocas que quedan aún con colores de GL. Cuando la ví bajar por la mañana hacia Alcazar creí que era una rama doble de T7 ya que me pilló desprevenido y no me fije bién. Luego, por la tarde, subió hacia Madrid y ya me dí cuenta de que se trataba de otra rama distinta con 20 coches.
¿no notais que falta y/o sobra algo en la foto?
252-013-8 Rama T7C3 C.Añover copia (2).jpg
Descripción:
Tamaño: 27.47 KB
Visto: 857 Veces
Avatar de Usuario
amaf-malaga
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 28, 2008 3:35 pm

Mensaje por amaf-malaga » Mié Mar 11, 2009 10:27 pm

en el siguiente elink podreis ver la presentacion del th7 http://www.youtube.com/watch?v=S5u0xxJaG6U
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Mié Abr 01, 2009 12:45 pm

Holas;
amaf-malaga escribió: ¿no notais que falta y/o sobra algo en la foto?
252-013-8 Rama T7C3 C.Añover copia (2).jpg
Descripción:
Tamaño: 27.47 KB
Visto: 857 Veces
¿¿??
Salu2 a to2;
Responder