Nuevos Tren Hotel Talgo de Renfe

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

Moderador: Administradores

252jmc
Mensajes: 1
Registrado: Mié Abr 02, 2008 9:22 pm

Mensaje por 252jmc » Vie Abr 04, 2008 11:43 pm

hola compañeros, las composiciones de estos nuevos talgo 7 camas son de 20 coches o módulos mejor dicho. que se distribuyen de la siguiente manera a lo largo de la composicion: 3 coches butacas superreclinables, 6 coches camas gran clase, 1 cafeteria, 1 restaurante, 6 coches gran clase y para terminar 3 de butacas superreclinables.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Dom Abr 06, 2008 12:39 pm

Holas;
vi escribió:Holas;

Los nuevas ramas TrenHotel serie 7 (THS7) de Renfe son 10 ramas RD con velocidad máxima de 220 (250) km/h, de 20 coches cada una, llevando sólo dos clases: Gran Clase (GC, departamentos de 2 asientos/2 camas, con lavabo, váter y ducha) y asientos superreclinables (SR, eléctricos, creo que 3x7 en cada coche):

1 extremo SR con convertidor
3 remolques SR
5 remolques GC
1 bar
1 restaurante
5 remolques GC
3 remolques SR
1 extremo SR con convertidor

Un SR y un GC son accesibles, pero no sé precisar cuáles en la compo. El GC es el contíguo al bar o a la cafeta.

No puedo estar de acuerdo contigo, Ponfeblino, lo siento. Un tren de menos plazas más grande implica más espacio por persona, lo cual en el mundo actual es lo que se demanda: ir hacinados en los literas de a 6 de los Estrella, no gracias.
252jmc escribió:hola compañeros, las composiciones de estos nuevos talgo 7 camas son de 20 coches o módulos mejor dicho. que se distribuyen de la siguiente manera a lo largo de la composicion: 3 coches butacas superreclinables, 6 coches camas gran clase, 1 cafeteria, 1 restaurante, 6 coches gran clase y para terminar 3 de butacas superreclinables.
¿En qué quedamos? :shock: :?:
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
amaf-malaga
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 28, 2008 3:35 pm

Mensaje por amaf-malaga » Mar Jun 03, 2008 12:00 pm

bueno ahi teneis la nomenclatura del tren hotel al completo,version oficial:
Adjuntos
PICT0029_1.JPG
PICT0029_1.JPG (41.09 KiB) Visto 23928 veces
Avatar de Usuario
Ponfeblino
Administrador
Mensajes: 782
Registrado: Vie Dic 26, 2003 2:56 am
Contactar:

Mensaje por Ponfeblino » Mar Jun 03, 2008 2:50 pm

Hola:

Bueno, ahora no hay duda. La composición es así y no hay más vueltas. Hasta ahora, sin documentos enfrente, sólo se podía saber la composición por suposiciones o por observación directa del tren.

Muchas gracias por el documento.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Dom Jun 08, 2008 8:12 pm

Holas;

Y muchas gracias, amaf-malaga.

Parece, según ese 'póster', que no hay ASPR para PMR.... curioso.
Salu2 a to2;
Avatar de Usuario
amaf-malaga
Mensajes: 24
Registrado: Mié May 28, 2008 3:35 pm

Mensaje por amaf-malaga » Lun Jun 09, 2008 6:09 pm

vi escribió:Holas;

Y muchas gracias, amaf-malaga.

Parece, según ese 'póster', que no hay ASPR para PMR.... curioso.

bueno..... , por lo menos hay un coche enterito para pmr , no sólo un triste cuarto de baño
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Mensaje por robert-astorga » Lun Jun 09, 2008 6:48 pm

el coche de Gran Clase movilidad reducida tan solo tiene 1 cuarto de movilidad reducida que ocupa lo que 2 normales, ese coche tiene 4 departamentos, 3 de ellos son normales y 1 de movilidad reducida, por cierto, muy accesible desde el exterior sin ayuda por parte del usuario a utilizarlo, los pasillos son mas amplios, han desaparecido los famosos saltos entre coches y las puertas intermedias, de modo que uno mismo con silla de ruedas o muletas puede andar sin llevar un sequito apoyandole, le da mas autosuficiencia y por tanto mas autoestima.
zacarias el maquinista
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:24 pm

Mensaje por zacarias el maquinista » Mié Jun 11, 2008 6:51 pm

en otros foros se anda comentando que estas composiciones se entregarán de la siguiente manera:
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Málaga para el Octubre 2008
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Cádiz para el Noviembre 2008
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Granada para el Enero 2009
2 composiciones para el trayecto Barcelona-A Coruña para el Marzo 2009
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Gijón para el Abril 2009
Sin más un saludo, Zacarías :D
el_maquinista
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:28 pm
Ubicación: Carregado, Alenquer, Portugal
Contactar:

Mensaje por el_maquinista » Dom Jun 15, 2008 7:20 pm

zacarias el maquinista escribió:en otros foros se anda comentando que estas composiciones se entregarán de la siguiente manera:
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Málaga para el Octubre 2008
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Cádiz para el Noviembre 2008
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Granada para el Enero 2009
2 composiciones para el trayecto Barcelona-A Coruña para el Marzo 2009
2 composiciones para el trayecto Barcelona-Gijón para el Abril 2009
Sin más un saludo, Zacarías :D
En esse mismo otro foro (y creo que no hay problema en citarlo), Tranvia.org, hey puesto un post perguntando sobre lo que acontecerá con la conexion Barcelona-Vigo, una vez que no se contempla una rama a Vigo de los nuevos TrenHotel.

Se quedan 3 hipoteses, y es de mucha pertinencia ver esto resolvido:
1) Supression de la conexion directa Barcelona-Vigo (se pressupone un tren de conexion Monforte-Vigo);
2) Se mantien el servicio Estrella;
3) Se pone una rama de TH de otra serie:
3a) En la misma composicion (todavia, con la limitacion de que la rama de serie 7 tiene que seguir siempre acoplada junto a la locomotora);
3b) En otro canal horario.

Saludos desde Portugal,
Vasco.
Avatar de Usuario
Francisco Javier
Mensajes: 16
Registrado: Dom Sep 16, 2007 4:34 am
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat
Contactar:

Mensaje por Francisco Javier » Mar Jun 17, 2008 8:13 pm

Sobre a lo referente en que nadie ha fabricado un bogie de ancho variable para coches remolcados... tenéis que saber que los bogies BRAVA de CAF son totalmente compatibles con material remolcado aparte del material motor.

http://es.youtube.com/watch?v=UiqUwq5piRU
[b]Un saludo, Fco. Javier García Pérez[/b]
[i] Arco; destino: Ciudad Real, Puertollano y Badajoz, estacionado en vía 1, va a efectuar su salida.[/i]
[img]http://img146.imageshack.us/img146/4672/matagallinasbd1.gif[/img]
el_maquinista
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:28 pm
Ubicación: Carregado, Alenquer, Portugal
Contactar:

Mensaje por el_maquinista » Mié Jun 18, 2008 10:42 pm

Holla amigos, buenas noches.

Me gustaria perguntar unas cosas sobre los nuevos TH serie 7:

- Los coches extremos turistas, apesar de en el cartellon no decir que es ASPR, creo que por la reducida ocupacion son ASPR. Alguien puede confirmar?

- Los coches de plazas turista tambien tienen puertas alternadas como los coches camas (1 coche con puerta a la izq, 1 coche con puerta a la der, ...)?

- El coche camas GC para PMR, esta acoplado a la cafeteria, restaurante o a un coche turista?

Muchas gracias de antemano,
V. :wink:
robert-astorga
Mensajes: 240
Registrado: Dom Ene 16, 2005 8:36 pm
Ubicación: Canfranc

Mensaje por robert-astorga » Jue Jun 19, 2008 12:20 pm

[quote="el_maquinista"]Holla amigos, buenas noches.

Me gustaria perguntar unas cosas sobre los nuevos TH serie 7:

- Los coches extremos turistas, apesar de en el cartellon no decir que es ASPR, creo que por la reducida ocupacion son ASPR. Alguien puede confirmar?

- Los coches de plazas turista tambien tienen puertas alternadas como los coches camas (1 coche con puerta a la izq, 1 coche con puerta a la der, ...)?

- El coche camas GC para PMR, esta acoplado a la cafeteria, restaurante o a un coche turista?

Muchas gracias de antemano,
V. :wink:[/quote]
que coches "TURISTA"???? (nota: si solo hay ASPR y GC donde estan los turistas?)
cantemos todos-> donde estan los turistas matarilerilerile, donde estan los turistas... :lol:
zacarias el maquinista
Mensajes: 16
Registrado: Mar Mar 04, 2008 7:24 pm

Mensaje por zacarias el maquinista » Jue Jun 19, 2008 7:00 pm

Vamos a ver si nos dejamos de ser tan vacilones y somos mas respetuosos con la gente, en el cartelon mismo pone que habrá 6 coches turistas Aspr y 2 turistas extremos, otra cosa es que luego no respeten esa categoría, como suele ser habitual en Renfe.
Sin más un saludo, Zacarías :D.
el_maquinista
Mensajes: 41
Registrado: Dom Oct 14, 2007 1:28 pm
Ubicación: Carregado, Alenquer, Portugal
Contactar:

Mensaje por el_maquinista » Vie Jun 20, 2008 1:31 am

robert-astorga escribió:que coches "TURISTA"???? (nota: si solo hay ASPR y GC donde estan los turistas?)
cantemos todos-> donde estan los turistas matarilerilerile, donde estan los turistas... :lol:
Cantemos todos -> Abre los ojos, que aqui estan los turistas matarilerilerile, aqui estan los turistas... :lol:

Imagen
Avatar de Usuario
vi
Mensajes: 248
Registrado: Sab Ene 13, 2007 6:52 pm

Mensaje por vi » Lun Jun 23, 2008 3:02 pm

Holas;

Bueno, aparte de la polémica generada :roll: , creo que los extremos llevan menos plazas por su condición de extremos y por llevar convertidores. También los extremos S7 diurnos ofrecen menos asientos que los normales. Parece ser, efectivamente, gran cagada, que los coches de butacas también alternan puertas a un lado y otro. Y el tercer 'creo': creo que el GC PMR va adyacente al restaurante, y al otro lado del R va el bar.
el_maquinista escribió: En esse mismo otro foro (y creo que no hay problema en citarlo), Tranvia.org, hey puesto un post perguntando sobre lo que acontecerá con la conexion Barcelona-Vigo, una vez que no se contempla una rama a Vigo de los nuevos TrenHotel.
En Tranvía creo que ya se comenta que no hay nada seguro, pero la última vez que lo consulté se hablaba de THS7 para BCN-Vigo y THS6/5 para BCN-A Coruña, opción mucho más razonable.
Salu2 a to2;
Responder