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Nuevos Tren Hotel Talgo de Renfe

Publicado: Mar Feb 26, 2008 5:06 pm
por Jorge_ut440
Hola.
Nuevo Talgo Tren Hotel (serie 7) a su paso por Valladolid. Recién salido de fábrica, iba de traslado de Miranda de Ebro a Las Matas y se detuvo para ser adelantado por el TRD 594.011 Palencia-Salamanca. Alguna fotos:

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Y no me dio tiempo a hacer más fotos detalladas de algunos de los remolques porque arrancó destino a Las Matas ->
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Fotos tomadas entre las 14:00 y 14:05 aproximadamente.

Saludos :-)

Nuevo tren hotel

Publicado: Mié Feb 27, 2008 12:24 am
por aitor2346
Hola, te felicito por Jorge por las fotos, ya que esto no se ve todos los dias, pero por la longitud del tren, parece que hay dos ramas en vez de una.

Saludos;
Aitor Yugueros.

Publicado: Vie Feb 29, 2008 11:23 am
por Jorge_ut440
No, solo era una, y era de unos 20 o 22 remolques. Es largo pero es habitual, el Tren Hotel Francisco de GOya Madrid-Paris, no baja nunca al año de 20 remolques y ocasionalmente le meten más remolques aún.

Saludos :-)

Publicado: Vie Feb 29, 2008 1:26 pm
por Ponfeblino
Hola:

Ya es bien triste que se tengan que sustituir por sistema y sin criterio o razón alguno, trenes de la mitad de longitud y doble de plazas, por estos Talgos del doble de longitud y mitad de plazas....

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Publicado: Lun Mar 03, 2008 7:38 pm
por vi
Holas;

Los nuevas ramas TrenHotel serie 7 (THS7) de Renfe son 10 ramas RD con velocidad máxima de 220 (250) km/h, de 20 coches cada una, llevando sólo dos clases: Gran Clase (GC, departamentos de 2 asientos/2 camas, con lavabo, váter y ducha) y asientos superreclinables (SR, eléctricos, creo que 3x7 en cada coche):

1 extremo SR con convertidor
3 remolques SR
5 remolques GC
1 bar
1 restaurante
5 remolques GC
3 remolques SR
1 extremo SR con convertidor

Un SR y un GC son accesibles, pero no sé precisar cuáles en la compo. El GC es el contíguo al bar o a la cafeta.

No puedo estar de acuerdo contigo, Ponfeblino, lo siento. Un tren de menos plazas más grande implica más espacio por persona, lo cual en el mundo actual es lo que se demanda: ir hacinados en los literas de a 6 de los Estrella, no gracias.

Publicado: Lun Mar 03, 2008 10:20 pm
por el_maquinista
Y el coche "Z" (de dos ejes), sigue sendo la cafeteria?

Saludos,
V.

Publicado: Mar Mar 04, 2008 12:34 am
por Smail
el_maquinista


Registrado: 14 Oct 2007
Mensajes: 7



Y el coche "Z" (de dos ejes), sigue sendo la cafeteria?

Saludos,
V.



-- creo que si, al igual que las ramas T7 diurnas, o eso he leido por otros foros..
saludos!

Publicado: Mar Mar 04, 2008 12:56 am
por milcien
Ponfeblino escribió:Hola:

Ya es bien triste que se tengan que sustituir por sistema y sin criterio o razón alguno, trenes de la mitad de longitud y doble de plazas, por estos Talgos del doble de longitud y mitad de plazas....
Es que en este país casi todo es Talgo, y más Talgo... y si no quieres Talgo toma Talgo.

Alguien está empeñado en que hay que beneficiar a Patentes Talgo S. A. sea como sea, o se le deben favores o hay muchos intereses por medio, como apenas tiene éxito fuera de nuestro país...

Publicado: Mar Mar 04, 2008 5:19 pm
por Ponfeblino
Hola:

Evidentemente me refería a la clase "Camas Gran Clase", pues también soy detractor de la falta de espacio, higiene, seguridad e intimidad de las literas. El espacio por viajero respecto a la longitud del tren sigue siendo favorable a los coches convencionales frente a los talgos. Un Talgo siempre tendrá una columna de un metro de longitud dedicada en exclusiva al rodaje, más (no todos los remolques) un espacio suficiente para los accesos, más otros elementos que hacen que para la misma ocupación y calidad de espacio y prestaciones, se necesiten más metros/plaza en talgo que en coches.

Ahora bien, cada caso por separado. Si en la relación galicia-barcelona se van a usar varios km de vía de alta velocidad provocando una notable ganancia de tiempo, si no queda más remedio se ponen dobles composiciones de talgos hotel. Todavía no se ha querido desarrollar un bogie no motor con cambio de ancho para viajeros a 160 km/h...

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Publicado: Mar Mar 04, 2008 10:32 pm
por milcien
Daniel, ya sabes que desde hace muchos años el que conocemos como material convencional tiene la batalla perdida y no creo que nadie tenga interés en crear un bogie, como no fuera CAF, tipo RD para coches-camas.

En España todo por y para Patentes Talgo, que parece que es lo mejor, la vanguardia tecnológica en Ferrocarril y esto no admite discusiones. No se como en el resto del mundo no circulan trenes Talgo a mansalva ... :?:

Publicado: Mié Mar 05, 2008 1:47 pm
por Ponferrada-Villablino
El nuevo tren hotel está en Fuencarral, y no en las Matas, en breves empezará sus pruebas.

Publicado: Mié Mar 05, 2008 9:13 pm
por el_maquinista
Ponferrada-Villablino escribió:El nuevo tren hotel está en Fuencarral, y no en las Matas, en breves empezará sus pruebas.
El deposito de Fuencarral es acessible con la tarjeta de permiso fotografico de RENFE/ADIF?

Un saludo,
V.

Publicado: Jue Mar 06, 2008 2:51 pm
por Ponferrada-Villablino
Pues no se como está fuencarral para entrar, lo único te puedo decir, que desde que esta el AVE hay más seguridad, y veo menos aficionados.

Aún asi, el tren hotel saldrá a hacer pruebas en breves.

Saludos

Publicado: Dom Mar 09, 2008 6:36 pm
por vi
Holas;
Smail escribió:
el_maquinista
Y el coche "Z" (de dos ejes), sigue sendo la cafeteria?
Saludos,
V.

-- creo que si, al igual que las ramas T7 diurnas, o eso he leido por otros foros..
saludos!
Efectivamente, técnicamente son muy similares a los TALGO S7 diurnos, y el coche bar es el de dos rodales. De todas formas, y según se lee en un interesante hilo al respecto en Tranvía, parece que son compatibles a efectos de acople con las ramas S6/5/4. Invito a todo el que tenga (mucho) tiempo libre a leer mi aportación posteada el 04-03-2008 a las 22:28 'Mi paja mental....' hacia el final de la página 11 de dicho hilo, no tiene desperdicio....

Ponfeblino, muy de acuerdo entonces contigo y, efectivamente, el rendimiento 'viajeros/metro lineal de compo' de un TALGO es inferior al del material convencional, a igualdad de amplitud por plaza. De todas formas, no se puede comparar la GC de un TALGO con la GC de un 7100 ni, consecuentemente, la capacidad de viajeros. Pero sí, obviando ese caso, de acuerdo contigo, tienes razón.

Milcien, pienso que tampoco es para tanto. En todas las administraciones se tiende a ramas completas abandonando el convencional, y a material autóctono, y si aquí tenemos un buen material ferroviario, no sé qué pegas hay. Cada país avanzado ferroviariamente tiene su tecnología propia, ¿o acaso ves que la SNCF compre ICEs o la DB TGVs? Pues aquí tenemos de ambos, S100/101 y S103, así que no entiendo tus comentarios. El TALGO es un gran vehículo, y lo demuestra a diario, S102 codeándose con lo más avanzado del planeta inclusive.

Publicado: Lun Mar 10, 2008 12:27 pm
por el_maquinista
vi escribió:Holas;

Efectivamente, técnicamente son muy similares a los TALGO S7 diurnos, y el coche bar es el de dos rodales. De todas formas, y según se lee en un interesante hilo al respecto en Tranvía, parece que son compatibles a efectos de acople con las ramas S6/5/4. Invito a todo el que tenga (mucho) tiempo libre a leer mi aportación posteada el 04-03-2008 a las 22:28 'Mi paja mental....' hacia el final de la página 11 de dicho hilo, no tiene desperdicio....

Ponfeblino, muy de acuerdo entonces contigo y, efectivamente, el rendimiento 'viajeros/metro lineal de compo' de un TALGO es inferior al del material convencional, a igualdad de amplitud por plaza. De todas formas, no se puede comparar la GC de un TALGO con la GC de un 7100 ni, consecuentemente, la capacidad de viajeros. Pero sí, obviando ese caso, de acuerdo contigo, tienes razón.

Milcien, pienso que tampoco es para tanto. En todas las administraciones se tiende a ramas completas abandonando el convencional, y a material autóctono, y si aquí tenemos un buen material ferroviario, no sé qué pegas hay. Cada país avanzado ferroviariamente tiene su tecnología propia, ¿o acaso ves que la SNCF compre ICEs o la DB TGVs? Pues aquí tenemos de ambos, S100/101 y S103, así que no entiendo tus comentarios. El TALGO es un gran vehículo, y lo demuestra a diario, S102 codeándose con lo más avanzado del planeta inclusive.
Todo eso lo comprendo, y concordo contigo! Todavia, del punto de vista del aficcionado, el fin del tren "convencional" es de muerte... :-(

Pero es eso, tienes razon...

Todavia hay que concordar que el ferrocarril es un servicio del estado a la nacion y - esto no es un punto de vista de un aficcionado - un tren que sirve un determinado pueblo y que en el solo coje un viajero, es un tren necessario. Desafortunadamiente, y segun las directivas de "Europa", las compañias de ferrocarril tenden a cambiar de prestador de servicios a empresas en que lo que se inverte tiene que ser recuperado.

Saludos desde Portugal,
V.