Página 3 de 13

Publicado: Mar Dic 01, 2009 4:17 pm
por vi
Holas;

Muchas gracias, robert-astorga, por tan completa información.

Publicado: Sab Dic 05, 2009 12:22 pm
por ADIFero
¿No se podría habilitar un espacio al lado de cada rama para poner el servicio que realiza actualmente?
Un saludo, y gracias por el trabajo que realizais.

Publicado: Dom Dic 06, 2009 11:58 pm
por Ponfeblino
Hola:

Generalmente, no solemos dar cobertura en el listado a hechos puntuales que se repiten con relativa frecuencia, como por ejemplo los pasos por talleres para reparaciones tipo "R", porque no hay aportaciones ni fuentes suficientes de datos para poder publicar una cantidad representativa o mínima para poder ofrecer algo fiable o simplemente útil, ni tampoco a cambios que se pueden dar diariamente por el mismo motivo.

Es decir, que poniendo como ejemplo un hipotético caso de una rama que cada mes cambia de servicio (Tampoco muy lejos de la realidad), y sólo hubiera aportaciones el primer mes, el quinto y el noveno, tener tres datos de nueve necesarios es totalmente inútil y no serviría para mucho.

Ahora bien, si hubiera un compromiso real de que cada vez que hay un cambio, alguno de los visitantes diarios lo aportara, no habría inconveniente en hacer lo posible para mostrar al público ese dato. Es cosa que no ocurre, pues ahora mismo hay datos concretos que deberían ser actualizados con más frecuencia de lo que se hace y quedan meses sin que nadie (Ni nosotros mismos) cambiemos una sola letra.

Es simplemente una reflexión. El listado es un tablón de anuncios sin cristal, con un boli colgado donde cualquiera puede realizar anotaciones y correcciones. Entre todos tratamos de tener los datos expuestos al día, y no es una tragedia no poder conseguirlo, pero tratamos de acercarnos a ese objetivo.

Saludos.
Daniel Pérez Lanuza.

Publicado: Lun Dic 07, 2009 11:02 am
por ADIFero
De acuerdo, pero, si no es muy complicado ... se podía poner la casilla para ver si los que publican la situación de ramas en otros foros se animan.
Un saludo.

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Mié Feb 17, 2010 9:12 pm
por ADIFero
Hola qtl?
Desde ayer el servicio Gijón-Barcelona se hace con TH VII según el comunicado de Renfe Interesa:
"La relación Asturias-Barcelona estrena un vehículo Trenhotel de última generación
16/02/2010
Renfe ha puesto en funcionamiento un Trenhotel de última generación para prestar servicio entre Asturias y Cataluña. El nuevo material ofrece mejoras de confort, calidad y accesibilidad, y no supone una variación de horarios.
Hasta el próximo día 18 de febrero, el nuevo tren, de la serie VII, convivirá con el de la serie VI, momento en el que el servicio tanto de ida como de vuelta a Barcelona se prestará íntegramente con los nuevos vehículos de última generación."

¿Alguien sabe a donde irán las ramas de la serie V?
Salu2

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Jue Feb 18, 2010 4:04 pm
por 277 047
Hola:

No es la primera vez que el Trehotel Gijón - Barcelona usa remolques de 7ª generación.

Generalmente usa remolques de Talgo V, pero recuerdo ir a Gijón a fotografiarlo, y haberlo visto con remolques Talgo VII, allá por Noviembre/Diciembre... :wink:

Un saludo

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Jue Feb 18, 2010 11:45 pm
por ADIFero
En el portal oficial interno de Renfe no anuncian cambios puntuales de material, sino cambios en la oferta:
https://intranet.adif.es/wps/portal/!ut ... turias.jsp

Además viene reflejado en los periódicos de la zona, por ejemplo:
http://www.noticiasdenavarra.com/2010/0 ... -trenhotel

Un saludo

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Vie Feb 19, 2010 12:12 am
por robert-astorga
5C3 y 5C4 Base Las Matas, trayectos Madrid-Lisboa, Lisboa-Irún.

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Vie Feb 19, 2010 9:03 am
por Droides
¿Lisboa - Irun? ¿Eso significa adios al SudExpresso? :( :( :( :(

Ya se que solo llevaba un coche 9600 y el resto era de Portugal, pero seguía siendo una relación nocturna de calidad con material convencional.

¿Y con la rama TG IV que hasta ahora hacía el servicio Madrid - Lisboa qué pasará, acabará hecha un asco como todos los remolques de Las Matas (aprovecho para preguntar si están apartados o en reserva para formar nuevas ramas)?

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Vie Feb 19, 2010 9:40 pm
por ADIFero
Es decir, según entiendo, la idea es que las 2 ramas serie V que hacían el BCN-Gijón pasarán al Lusitania, y éstas, que son serie IV harán el Surex, ¿no?.

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Lun Feb 22, 2010 11:18 am
por vi
Holas;

Droides, eso de 'relación nocturna de calidad' para el Sudexpress suena a coñita, imagino que no has viajado en él.

Parece ser que la idea es que las 4 ramas sean RD, o sea de 5ª y 6ª generación, con posibilidades de prolongaciones desde Madrid a Barcelona y desde Irún hasta París, ambas con origen en Lisboa, claro. Más info en Tranvía Portal.

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Mar Feb 23, 2010 12:39 pm
por Josua
Droides, eso de 'relación nocturna de calidad' para el Sudexpress suena a coñita, imagino que no has viajado en él.
El que parece que no ha viajado en el Sudex eres tu... El UH es uno de los mejores coches camas en los que he viajado. La limpieza y mantenimiento del tren (en su parte portuguesa) es impecable. El trato del personal exquisito.

Ya nos gustaría en España que el Costa Brava tuviera solo un 10% de calidad de la que tiene el Sudex en la actualidad. Solo te diré que en mi último viaje de la pasada semana me picaron chinches varios por las piernas, el mecánico, literista e interventor se pillaron una cogorza, la mierda y la suciedad campa a sus anchas (no se te ocurra acercarte a un cristal), los departamentos de turista no tienen iluminación, por no hablar que no hay restaurante y que la cafetería da mala gana verla.

Está claro que el material obsoleto hay que sustituirlo, pero te aseguro que el sudex era un tren con un material de calidad adecuada.

Saludos,

Carlos Abadias

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Lun Mar 01, 2010 4:28 pm
por vi
Holas;

Josua, yo no he comparado el material (TALGO o convencional, UH en este caso) si no el servicio. No voy a entrar en otra polémica TALGO <-> convencional, que todos nos vamos conociendo.

Respecto al servicio, mantengo la opinión dada, y te pregunto si tras leer la opinión, acerca del servicio prestado por el Surexpres, de Jon 'E_tran' en Tranvía, o la de Víctor/VFP aquí o allí (no lo recuerdo bien) comentando que 'a pesar de ser un hombre de envergadura' pasó miedo viajando en el Surex, o las vertidas aquí, sigues pensando que el Surexpres es una maravilla.

¿Cuánto hace que no lo 'disfrutas'?

Por otra parte, aprovecho para comentar que, siempre según robertinho en Tranvía.org, las 4 ramas 5Cx han ido al servicio TH 'Rías Gallegas' Madrid-Pontevedra/A Coruña, y las 4 ramas 4Cx ex-rías han ido a realizar los Lisboa-Madrid y Lisboa-Irún, estas dos últimas alquiladas por renfe a CP.

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Lun Mar 01, 2010 8:47 pm
por ADIFero
Hola Vi:
Una puntualización, según Robertinho a 25/02/10:
"Ahora mismo las ramas de ancho variable 5c1 y 5c2 hacen Bcn-Granada, 5c3 y 5c4 Madrid-Coruña, 5c5 reserva Bcn, 4c7 y 4c8 que se deberian numerar 5c6 y 5c7 porque todos sus coches son Serie 5 y 6... "
Y esto lo añado yo: 4C7 y 4C8 Madrid-Pontevedra y 4C11 y 4C12 Madrid-Ferrol.
Salu2

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Mar Mar 02, 2010 12:01 am
por robert-astorga
si renfe quisiera el servicio trenhotel se podría dar en cualquier estrella...
Se me viene a la cabeza cuando no hace mucho el Galicia se hacia con convencional, y la cafeteria solia ser un restarante WL26x-7100, no habia más ue voluntad para poder dar el servicio, cierto es, que el baño del Talgo es mas completo, pero el servicio en sí se podia dar =,no habia ningún motivo que lo impidiera, y nunca se quiso dar.