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Re: Ramas de Talgo

Publicado: Vie Jun 26, 2020 12:16 pm
por Ponfeblino
vi escribió:
Mié Jun 24, 2020 9:59 pm
Hola;

Bueno, con todo mi cariño y respeto hacia renfe-450, tanto como claro.... ¿de dónde sacas, por ejemplo, lo de 39 remolques?

Los TrenHotel serie 7 construidos fueron, tras la reforma del contrato efectuada, 10 ramas de 20 remolques cada una (200 remolques) más, que yo recuerde, otros 3 (dos extremos y un bar).

Luego efectivamente fueron cambiando los tamaños de las composiciones, pero el número de remolques construidos es ése.

Tras su reforma a trenes de AV diurnos saldrán ramas de 12 remolques rodeadas por dos cabezas tractoras. Que yo recuerde el contrato es de 13 ramas más una posible ampliación, ejecutada, de otras 6. Pero aquí ya escribo de memoria.

Quizá se aprovechen los (¿15+15?) extremos sobrantes de la reforma de s130 a s730. Lo pongo entre interrogantes porque al final no se han reformado las 15 ramas inicialmente previstas y no sé las intenciones actuales al respecto.

Está claro que tendrán que fabricar algunos remolques nuevos, por ejemplo de 2 rodales (bar).
Hola:

Sin entrar en la caótica aritmética de los remolques Talgo, solo apuntarte que finalmente si se han transformado las 15 ramas 130>730. La 12 fue la desaparecida en el accidente de Angrois, pero la 24 entró en servicio el año pasado, y la 25 lo hará en breve, que son las dos que habían quedado descolgadas de la transformación inicial de las ramas 11 a 25.

Saludos.
Daniel.

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Vie Jul 17, 2020 12:32 pm
por pilureta
hola buenos días a todos/as soy nuevo en este foro y tengo varias preguntas para los entendidos en talgos.

1- tengo entendido que en el año 1974 salían de Barcelona 5 talgos de los cuales de los cuales había 3 diurnos a Madrid, 1 a ginebra y un nocturno a Paris, dicen que son diarios.
la 1ª pregunta es - los diurnos me parece que eran ramas 2b? y los nocturnos eran ramas 3b?.
la 2ª presunta es si eran diarios para cada rama había el doble de vagones.

a ver si tengo suerte y alguien sabe decime cómo funcionaba

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Lun Jul 20, 2020 10:55 am
por vi
Hola;
Ponfeblino escribió:
Vie Jun 26, 2020 12:16 pm
Hola:

Sin entrar en la caótica aritmética de los remolques Talgo, solo apuntarte que finalmente si se han transformado las 15 ramas 130>730. La 12 fue la desaparecida en el accidente de Angrois, pero la 24 entró en servicio el año pasado, y la 25 lo hará en breve, que son las dos que habían quedado descolgadas de la transformación inicial de las ramas 11 a 25.

Saludos.
Daniel.
Y gracias por la info. Me gusta leer esto.

Contestando a pilureta con lo que sé, la denominación de ramas xBy o xCy es relativamente reciente y no de aquellos tiempos, pero es:

- 1Bx, ramas de TALGO III butacas (puestas en servicio desde 1964 en adelante), series 100 de remolques.
- 2Bx, ramas de TALGO III RD butacas (desde el '68), series 200 de remolques.
- 3Cx, ramas de TALGO III RD camas (desde el '74), series 300 de remolques.
- 4Bx/4Cx, ramas de TALGO Pendular (TALGO Pendular Nacional, TPN-180) Butacas/Camas, desde 1980, series 400 de remolques.
- 5Cx, ramas de TALGO Pendular RD camas (TPI-180), desde 1981, series 500 de remolques.
- 6Bx/6Cx, ramas de TALGO Pendular RD 200 (TPI-200), butacas (comercialmente "Talgo 200" según RENFE) y camas ("TrenHotel" comercialmente), a partir de 1990, series 600 de remolques.

Así que en aquella época y según escribes los diurnos a Madrid serían 1Bx, el diurno a Ginebra 2Bx, y el nocturno a París 3Cx. De lo demás no sé decirte....

Fuentes: mi memoria (que cada vez es más débil), Ferropedia.es y Wikipedia.es.

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Mar Ago 11, 2020 12:04 am
por bucanan
Buenas noches compañeros estaba leyendo varias informaciones y por lo que parece y ha salido de la factoria de talgo el primer Avril pero que sera como serie 122 y yo me pregunto aqui gente entendida:

Del Avril G3 habra 2 versiones????

La S-106 o Tslgo F057 con la aerodinamica del morro de Pato moderno
Y despues la S-122 o Talgo F070 mas del tipo Normal

??????????????????

Saluddos

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Mar Ago 11, 2020 9:30 pm
por renfe-450
Hasta donde yo tengo entendido, las tres ramas que ya se han visto terminadas son las ramas 6, 7 y 8 de la serie 106, formando parte del primer lote de quince trenes tipo AVRIL de Talgo, de ancho fijo y preparados para circular por Francia. No he visto ninguna foto ni vídeo de la versión de ancho variable hasta ahora...

Por otro lado, la serie 122, que sepa, no está confirmada oficialmente; surge de una especie de sucesión que hicieron determinados usuarios en su momento, partiendo (muy seguramente) del razonamiento "si los primeros patos fueron los 102, y la segunda generación fue esa numeración más diez, 112, a eso le sumo otra vez diez, y surge la serie 122". Yo, por el momento, no me aventuro a dar ninguna numeración; el prototipo de AVRIL, por ejemplo, no tiene nada que ver con los 112, y su numeración es 112.601... Al mismo tiempo, la cadena de tracción de los AVRIL de ancho variable será idéntica a la versión de ancho fijo, difiriendo solamente en el ancho variable, por lo que no veo razón para crear una serie distinta a la 106... Pero quién sabe...

En cuanto al AVRIL G3, la numeración "F057" y "F070" no la controlo en absoluto, pero que hay dos versiones del AVRIL G3, sí te lo corroboro, puesto que el prototipo, más allá de su estética, tiene una cadena de tracción distinta a la que van a llevar las unidades de Renfe Operadora, al ser de empresas distintas. Y la estética que estamos viendo seguramente será la final de todos los trenes AVRIL encargados por Renfe Operadora; olvídate pues del llamado "cisne", que se quedará solamente para los trenes Haramain y el prototipo de Talgo...

Un saludo.

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Mié Ago 12, 2020 6:14 pm
por bucanan
Y la llamada tambien S-131 que por otros lados tambien he leido???? :?: :?: :?: :?: :?:

Re: Ramas de Talgo

Publicado: Mié Ago 12, 2020 7:11 pm
por renfe-450
La supuesta serie 131 era la hipotética serie que iba a crearse con la reforma de las ramas Talgo VII nocturnas a automotores de Alta Velocidad, con la adaptación a servicios diurnos, rodales de ancho variable aptos para 330km/h y cabezas motrices. Sin embargo, desde que en Vía Libre se refirieron a ellos como S-107, esa hipótesis de serie 131 desapareció. Ésa es la razón por la cual yo prefiero no hablar de numeraciones hasta que sean oficiales; hasta entonces, para mí son los AVRIL de ancho variable y la reforma de los Talgo VII nocturnos, sin serie alguna.

En cuanto a la reforma de los Talgo VII nocturnos en sí misma, las dos primeras ramas ya han salido de reforma, con una configuración parecida a las ramas Talgo VII diurnas, y por tanto, los 130, pero con un coche turista más, y un coche preferente un tanto extraño... En el caso de las cabezas motrices, están licitadas, pero no adjudicadas, por lo que habrá que esperar bastante hasta que estos trenes se materialicen por completo...

Un saludo.