Ramas de Talgo

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

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Alvia S-730
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Alvia S-730 » Jue Jul 28, 2016 1:41 pm

Actualmente la rama 7C10(Coruña-Barcelona) circula acoplada a la rama 7C6 (Vigo-Barcelona) y la rama 7C9 (Coruña-Barcelona) circula acoplada a la rama 7C1 (Vigo-Barcelona)

Esta última semana ha reaparecido la rama 5C3 (de 6 coches) en el servicio Trenhotel entre Coruña y Madrid, que había sido sustituida durante unas semanas por la rama 4C5 de 10 coches, la rama 5C4 se mantiene.
Gusiluz
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Gusiluz » Lun Ago 01, 2016 8:21 pm

Sí, este finde circularon con el Rías la 4C8 con la 5C3 y la 5C4 con la 4C7, y con el Surex/Lusitania la 4C1 con la 4C3 y la 4C4 con la 4C2.

También circuló el primero de los cuatro (hablo de memoria) peregrinos con la 7C5 Train & Breakfast que mantiene su composición original:
TGA7l-761.011 / TWL7d-723.011 / TWL7d-723.029 / TWL7d-723.075 / TWL7d-723.057 / TWL7d-723.081 / TWL7d-723.055 / TWL7d-723.079 / TA7l-731.009 / TR7-710.002 / TR7-710.005 / TC7-706.055 / TWL7dh-733.005 / TWL7d-723.053 / TWL7d-723.077 / TWL7d-723.051 / TWL7d-723.083 / TWL7d-723.032 / TWL7d-723.014 / TGA7l-761.009
Miguel Ángel
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Miguel Ángel » Jue Ago 18, 2016 10:05 pm

Un amigo ha fotografiado en la Cañada Ávila las puertas de un Alvia.
En las imágenes se ve el final de la numeración.

3 - 8
3 017

2- 0
1 017

¿Podéis decirme qué coches son?
Muchas gracias.
Un cordial saludo. Miguel Ángel.
Gusiluz
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6B7

Mensaje por Gusiluz » Lun Sep 12, 2016 8:23 am

Nueva rama reformada en Las Matas (en Interesa dicen que en La Sagra, pero no es verdad) para Almería:

6B7: TG6-612.056 / TA6-601.004 / TA6-601.065 / TC6-606.055 / TB6-602.013 / TB6-403.021 / TB6-602.005 / TB6-602.008 / TB6z-608.060

Añade el TB6-602.013 y el nuevo TB6-403.021 y pierde el TB6-602.054 y el TB6-602.009

Pongo TB6-403.021 porque el remolque reformado es un TB6, pero el número parece proceder de un TWL4g que está de baja.
El número UIC es 647124030212, mientras que un TWL4g sería el 507104030352 y un TB6 sería el 647106020132
Se supone (al menos hasta ahora) que iban a proceder de la reforma de los TWL6u exElipsos.
Y los dos remolques PMR están anunciados para febrero.

Según Renfe, la remodelación integral que se ha realizado, fundamentalmente en el interior de los vehículos, está destinada a incrementar el confort, con mejoras que van desde la nueva tapicería, incorporación de plazas con mesas, nueva organización del espacio para el equipaje, enchufes en cada asiento y un nuevo coche cafetería, entre otras. Estos trenes ofertarán 220 plazas de oferta habitual y pueden alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

Este tren realizará dos de los cuatro servicios diarios: el Madrid-Almería de las 8 de la mañana y el Almería-Madrid con salida a las 16.05 h.
Gusiluz
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Gusiluz » Lun Sep 12, 2016 9:06 pm

De las 17 ramas 6B ahora están reformadas la 1, 2, 5, 6 y 7; y solo reforma intermedia: 15 y 16. Faltan la 14 y la 17. Esta última está en taller para reforma.


El caso del TB6-602.013 o 647124030212 ocurre igualmente en la también reformada 6B6:
TG6-612.002 / TA6-601.067 / TA6-601.003 / TC6-606.057 / TB6-602.064 / TB6-602.062 / TB6-602.019 / TB6-403.035 / TB6z-608.058

con el TB6-403.035 o 647124030352
Lo único es que en este caso el TWL4g-403.035 está vivito y coleando en la 4C1.

Una foto de alguno de los presuntos TB6 vendría bien para aclararnos y, de paso, ver cómo han quedado las puertas.

Gracias de antemano.
Gusiluz
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Mantenimiento

Mensaje por Gusiluz » Mar Sep 20, 2016 10:49 pm

Según los informes para accionistas, Talgo mantenía 1.809 remolques y 165 tractoras en 2012; en junio de 2016 son 2.245 y 184. Las locomotoras llegaron a ser 190 en 2013.
Los ingresos por mantenimiento de 2.228 remolques y 187 tractoras en 2015 fueron 187,5 M € que corresponden realmente a 92 TAV, los 3 de ADIF y 1.164 remolques.

Veamos cuántas tractoras me salen: 46 trenes S-102/112 + 45 trenes S-130/730 + 3 tractoras de ADIF (2 BT y 1 Séneca) + 2 trenes Uzbekistán, total: 189 tractoras. Así que me falta 1 en 2013 mientras que ahora hay 3 más de las 184 que cuentan. Pues no me sale la cuenta.

Vamos a calcular de dónde salen los remolques en 2016.
Mínimo (y máximo) en el extranjero:
091 en EEUU (65 T-VI + 26 T8 sin contar los 31 T8 de Wisconsin que, en junio, no podían tener contrato de mantenimiento para California)
466 en Kazajstán (los de caja normal, puede haber algún T9 más de caja ancha que se haya incorporado hasta junio, como máximo: 76, que son los kits enviados a Astaná en 2015)
000 en Bosnia (no cuento los 81 porque no podían circular, aunque tendrían que estar preparados para el 20 de septiembre)
018 en Uzbekistán (remolques de material autopropulsado)
080 en Rusia (sin contar los 60 para Berlín, porque todavía no están homologados)
080 en Alemania (coches convencionales de terceros)
751 como mínimo y 989 como máximo en el extranjero.

En España:
010 de ADIF (3 x 2 + 4)
552 (46 x 12) S-102/112
484 (44 x 11 contando los CET) S-130/730
1.046 remolques de autopropulsado.

Si miramos el mínimo, tenemos 751 + 1.046 a los que habría que sumar 448 para que saliesen 2.245, que son los que hay según Talgo. Es decir: 448 es la media –aproximada, ahí están los cálculos– de remolques circulando (km/rodal) por los que Renfe paga mantenimiento (no sé si en junio o en el 2º trimestre). En verano –según mis cuentas– estaban en servicio (circulando y como cupones) 485.

Según el Observatorio del FC, aunque no detalla bien las series, en diciembre de 2014 había 781 remolques Talgo.
Según mis cuentas –realizadas a ojímetro, ya que no sé los remolques que han sido dados de baja– ahora puede haber (contando los apartados que no están de baja) más o menos:
197 T-IV
047 T-V
358 T-VI
203 T-VII
805 Total máximo calculado

Y, de paso, la plantilla por centros:
Adjuntos
Personal de Talgo.jpg
Personal de Talgo.jpg (85.53 KiB) Visto 32616 veces
Gusiluz
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Mantenimiento 2012

Mensaje por Gusiluz » Sab Sep 24, 2016 11:11 am

Según las fuentes anteriores, Talgo mantenía 1.809 remolques y 165 tractoras en 2012.

Veamos cuántas tractoras me salen: 45 trenes S-102/112 + 45 trenes S-130/730 + 3 tractoras de ADIF (2 BT y 1 Séneca) + 2 trenes Uzbekistán, total: 187 tractoras. Así que me sobran nada menos que 22 tractoras, 11 trenes; que tienen que ser los 130 en transformación a 730 y algunos S-112 que estaban sin gráfico, aparte del que faltaba para completar la serie (aquel que se rumoreó que iba a ser el Avril).

Vamos a calcular de dónde salen los remolques en 2012.

En el extranjero:
065 en EEUU (5 ramas T-VI)
046 en Kazajstán (2 ramas T-VI)
000 en Bosnia (no cuento los 81 T-VII porque no podían circular)
018 en Uzbekistán (remolques de material autopropulsado)
036 en Argentina (4 ramas T-IV)
080 en Alemania (coches convencionales de terceros)
245 en total

En España:
010 de ADIF (3 x 2 + 4)
504 (42 x 12) S-102/112
407 (37 x 11 contando los CET) S-130/730
921 remolques de autopropulsado.

Así que tenemos 245 + 921 a los que habría que sumar 643 para que saliesen 1.809, que son los que hay según Talgo. Es decir: 643 es la media anual –aproximada, ahí están los cálculos– de remolques circulando (km/rodal) por los que Renfe paga mantenimiento.
Según el Observatorio del FC, aunque no detalla bien las series, en diciembre de 2012 había 676 remolques Talgo, y en diciembre de 2011: 706; la “media” en el año serían 691.
Según mis cuentas –realizadas a ojímetro, ya que no sé los remolques que han sido dados de baja– en verano de 2012 podía haber (contando los apartados que no están de baja) más o menos 829:
219 T-IV
049 T-V
358 T-VI
203 T-VII
829 Total calculado

Es decir que, suponiendo que los cálculos estén bien hechos (que ya es suponer), entre 2012 y 2016 hay 90 remolques Talgo menos en España según el OFE (solo 24 menos según mis cuentas), pero los remolques “medios” (los que circulan realmente) han bajado de 643 a 448, un 30% menos.
En el mismo periodo las ramas han pasado de 52 a 51 así que lo que ocurre es que circulan mucho menos: hay más ramas apartadas durante más tiempo (ya no se hacen los Elipsos, ni el BCN-Granada ni el Rosalía: 5C1 2 y 5, ni el BCN-Gijón: 7C2 7 y 8 ) y las que quedan, además, son más pequeñas.
Gusiluz
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Reforma T-VI butacas

Mensaje por Gusiluz » Lun Oct 10, 2016 9:37 am

En el Vía Libre hay un artículo sobre la reforma de las ramas T-VI butacas.
Los 135 coches objeto de esta remodelación que dio comienzo en septiembre de 2014 y tendrá continuidad hasta diciembre de 2017, renovarán la imagen de su interiorismo, contarán con nuevas prestaciones y nuevos sistemas de seguridad, y en menor medida modificarán su imagen exterior.
Una vez reformados, los coches se distribuirán en quince composiciones de nueve remolques -un furgón, dos Preferentes, cuatro Turista, un extremo Turista y un coche cafetería- que contarán con 220 plazas cada una.

Trabajos
En líneas generales, la reforma interior de los coches incluye el saneado íntegro de las butacas, sustituyendo sus mullidos, bracillos y fundas e incorporando tapicerías de piel o cuero en color negro para la clase Preferente y azul marino para la Turista.
También se cambia la moqueta y los recubrimientos del piso de la sala de viajeros, vestíbulos pasillo, aseos y pasos entre coches, y se sustituyen los revestimientos laterales de los coches por nuevas carenas de poliéster.
También se instalan enchufes en todas las plazas y nuevas mesas de tertulia en las plazas enfrentadas, mientras que en las ventanas, se sustituyen los cristales por otros nuevos con protección solar, y las actuales cortinas dejan paso a unos estores que irán integrados en las carenas de las ventanas.
Asimismo, y además del saneamiento general de los acabados interiores y luminarias, se han montado nuevos portaequipajes longitudinales con separadores [nueva normativa] y maleteros verticales de cristal que permiten ver fácilmente su equipaje a los viajeros. También se renueva la grifería, los sanitarios y la iluminación interior de los aseos, con lámparas led, y se han instalado cambiadores de bebés.
Para atender el entretenimiento y la información del viajero, se instalan nuevos sistemas de audio, vídeo e información digital, lo que incluye el cambio de las pantallas de tubo por monitores de pantalla plana TFT. Se cambia también la iluminación interior, la cual puede adaptarse a tres ambientes diferentes.
En todas las plazas se instalan enchufes y en las plazas enfrentadas dos a dos, mesas de tertulia. Además se adapta luz de viaje, para su circulación en viaje nocturno permitiendo graduarla a baja, media o máxima intensidad.

Cafetería y furgón
En lo que respecta al resto de coches, los de cafetería también se remodelan íntegramente, dotándoles de una nueva imagen, instalando encimeras de sílice “Silestone” y cambiando la iluminación del techo y el recubrimiento de suelos y techos. También se elimina la cabina telefónica, presente aún en algunos coches.
Como reformas técnicas, se ha cambiado el depósito de gasóleo del furgón, sustituyéndolo por uno con un 25 por ciento más de capacidad y se instala aire acondicionado en el puesto de conducción [¿?] y un nuevo puesto de locución. Exteriormente, las ramas reformadas se repintan con los colores corporativos de Renfe Operadora. La remodelación se lleva a cabo en los talleres de alta velocidad de Renfe de la comarca toledana de La Sagra.
La primera de las composiciones remodeladas del Talgo VI cubre desde el día 12 del pasado mes de septiembre dos de los cuatro servicios diarios Madrid-Almería, el que parte de Madrid a las 8 de la mañana y el que sale de Almería a las 16.05 horas.
A.R.

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Fotos: Gonzalo Rubio para Vía Libre

Bueno, a ver. En el artículo ni siquiera mencionan los nuevos remolques PMR (uno por rama) que se incorporarán, según Renfe y Talgo, previsiblemente en febrero del próximo año. Así las 15 ramas tendrán 10 remolques y no 9 pero, si mis cuentas están bien, además se olvidan de las 2 para Transversales (Torre del Oro), que tendrán 13 remolques. Así, para los próximos 15/20 años quedarán las mismas ramas que hay ahora: 17.
Por otra parte, dicen que la de Almería es la primera rama reformada pero ya lo están 5 ramas (1, 2, 5, 6 y 7; en talleres está la 17). En la página 92 de las Cuentas anuales 2015 de Talgo pone que:
Durante el año 2015 se ha completado en su totalidad la Fase I de la operación de media vida de coches Serie VI para Renfe habiéndose entregado las 4 composiciones restantes y los 4 coches transformados a butacas que estaban pendientes de modificar.
Tengo localizados dos con unos números aparentemente absurdos (pero es lo que pone en las Hojas): el TB6 64712403035-2 (6B6 Algeciras, también circula su casi "homólogo" TWL4g: 50710403035-2 en la 4C1) y el TB6 64712403021-2 (6B7 Almería). Se agradecería alguna foto o información in situ sobre estos remolques.

La primera que está haciendo Madrid-Almería es la 6B7.
6B7: TG6-612.056 / TA6-601.004 / TA6-601.065 / TC6-606.055 / TB6-602.013 / TB6-403.021 / TB6-602.005 / TB6-602.008 / TB6z-608.060
La 6B2 exBCN-Valencia está en Almería desde el lunes, así que ya hacen todos los servicios.
6B2: TG6-612.009 / TA6-601.063 / TA6-601.032 / TC6-606.085 / TB6-602.037 / TB6-602.035 / TB6-602.036 / TB6-602.060 / TB6z-608.056
La 6B6 está haciendo Algeciras. Estas tres son de la Gerencia Sur.
6B6: TG6-612.002 / TA6-601.067 / TA6-601.003 / TC6-606.057 / TB6-602.064 / TB6-602.062 / TB6-602.019 / TB6-403.035 / TB6z-608.058
Mientras que en la Gerencia CM están las otras dos: la 6B1 tiene 10 remolques, así que imagino que habrá que cambiar uno por un PMR.
6B1: TG6-612.081 / TA6-601.092 / TA6l-631.008 / TC6-606.081 / TB6-602.081 / TB6-602.094 / TB6-602.095 / TB6-602.096 / TB6-602.091 / TB6z-608.082
Mientras que la 6B5 (cupón CM) tiene 12, por lo que tendremos que pensar que hará el Torre del Oro cuando añadan el PMR.
6B5: TG6-612.058 / TA6-601.055 / TA6-601.007 / TC6-606.086 / TB6-602.087 / TB6-602.092 / TB6-602.088 / TB6-602.059 / TB6-602.020 / TB6-602.058 / TB6-602.093 / TB6z-608.057

Siguen diciendo que la reforma se está haciendo en La Sagra (también lo comentan en Inicia) pero, por lo que sé, allí lo único que hicieron fue pintar la 6B6 y 7, esta reforma se hace en Las Matas.

En fin, cuento la versión del Vía Libre y la "mía"; ya iremos viendo cuál está menos equivocada.
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por Jorge_ut440 » Lun Oct 23, 2017 1:33 am

Hola.
Desde hace unos meses han desaparecido todos los remolques apartados en Fuencarral, casi todos serie IV (creo recordar) en decoraciones Operadora y GL.
Algunos estaban con las puertas abiertas y casi todos grafiteados arriba a abajo. ¿Les han desguazado?

Saludos.
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por 440-244 » Lun Oct 23, 2017 12:31 pm

Jorge_ut440 escribió:Hola.
Desde hace unos meses han desaparecido todos los remolques apartados en Fuencarral, casi todos serie IV (creo recordar) en decoraciones Operadora y GL.
Algunos estaban con las puertas abiertas y casi todos grafiteados arriba a abajo. ¿Les han desguazado?

Saludos.
El resucitado.
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por bucanan » Dom Jun 21, 2020 4:22 pm

Muy buenas a todos compañeros, tengo 2 dudas que a ver si soys capaces de resolverme:

Primero, se va a crear la Serie 107 con 13 Unidades de TrenHotel Serie 7, 48 Loconotoras 2 por cada Composicion, la pregunta es como es posible que sean 13 trenhoteles si en la Serie 7 se contruyeron 10 Composiciones Completas??? Alguien puede Esplicarmelo!!!!! :roll:

Segundo, alguno tiene fotos de la Serie 4 Butacas el Interiorismo antes de la Reforma???

Muchisimas Gracias todos compañeros!!!!

Saludos :D
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por renfe-450 » Lun Jun 22, 2020 2:31 pm

En el aspecto de los futuros trenes de Alta Velocidad formados mediante la reforma de ramas de Talgo VII nocturnas a 330km/h y la construcción de nuevas cabezas motrices para tal efecto (llamarlo "serie 107" me parece aventurarse demasiado, teniendo en cuenta que estos trenes ahora mismo solamente existen en papel, y yo, personalmente, prefiero no usar series de ningún tipo hasta que estén confirmadas oficialmente), te cuento todo lo que conozco:

La idea en un inicio es formar trece unidades, mediante los remolques de las ramas Talgo VII nocturnas, transformándolas a composiciones diurnas aptas para velocidades de hasta 330km/h. Si mal no recuerdo (porque es un dato que no recuerdo donde leí ahora mismo, y puedo estar equivocándome), la intención era imitar la composición de doce coches empleada tanto en las series 102 y 112, como en los Avriles (única serie confirmada, 106). Si esta información es cierta, aunque existen solamente diez ramas nocturnas de Talgo VII, como el número de remolques de cada rama es irregular, superando algunas los doce coches (y una, incluso, teniendo menos), si rehiciéramos esas ramas con doce coches cada una. sobraría 39 remolques; si hacemos una división entre 12 coches por composición, nos darían 3 ramas extra y tres coches sueltos. Sin embargo, a esas tres ramas restantes hay que excluirles tres coches a cada una, que serían los coches extremos (de nueva construcción, como ocurrió con los 130, que algunos fueron construidos de cero, o aprovechando los remolques apartados de la reforma de unidades 130 a 730) y los coches cafetería (que, al tener un rodal a cada extremo, desconozco si valdría una adaptación de los otros remolques), en realidad el número total de coches que sobrarían serían doce.

Pero esto es solamente una mera especulación, porque los planes reales de Renfe Operadora solamente están en la dirección, y pueden cambiar en cualquier momento...

Aun así, espero poder haber despejado alguna duda de cómo puede ir la cosa, aunque no sean más que meras especulaciones...

Un saludo.
Última edición por renfe-450 el Jue Jun 25, 2020 10:19 am, editado 1 vez en total.
bucanan
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por bucanan » Mar Jun 23, 2020 4:50 pm

Mas claro no me ha podido quedar, muchas Gracias por la aclaracion :ola: , a ver como acaba todo esto de la transformacion que quieren hacer!!


Lo segundo que pregunte nadie tiene fotos de la Serie 4 antes de la Reforma, a nivel de Interiorismo???

Merci :D
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vi
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por vi » Mié Jun 24, 2020 9:59 pm

Hola;

Bueno, con todo mi cariño y respeto hacia renfe-450, tanto como claro.... ¿de dónde sacas, por ejemplo, lo de 39 remolques?

Los TrenHotel serie 7 construidos fueron, tras la reforma del contrato efectuada, 10 ramas de 20 remolques cada una (200 remolques) más, que yo recuerde, otros 3 (dos extremos y un bar).

Luego efectivamente fueron cambiando los tamaños de las composiciones, pero el número de remolques construidos es ése.

Tras su reforma a trenes de AV diurnos saldrán ramas de 12 remolques rodeadas por dos cabezas tractoras. Que yo recuerde el contrato es de 13 ramas más una posible ampliación, ejecutada, de otras 6. Pero aquí ya escribo de memoria.

Quizá se aprovechen los (¿15+15?) extremos sobrantes de la reforma de s130 a s730. Lo pongo entre interrogantes porque al final no se han reformado las 15 ramas inicialmente previstas y no sé las intenciones actuales al respecto.

Está claro que tendrán que fabricar algunos remolques nuevos, por ejemplo de 2 rodales (bar).
Salu2 a to2;
renfe-450
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Re: Ramas de Talgo

Mensaje por renfe-450 » Jue Jun 25, 2020 10:15 am

:shock: ¡Es verdad! Donde digo que "el total de remolques son 39", lo que debería decir es que, tras reubicar todos los remolques de Talgo VII en 10 ramas, sobran 39 remolques sueltos para otras composiciones (el total de sumar todos los remolques Talgo VII que forman actualmente las composiciones es de 159; desconozco qué habrá sido de los 41 remolques que faltan hasta esos 200 iniciales). Tampoco había caído (gracias por recordármelo) que los coches cafetería son especiales al llevar dos rodales, y posiblemente hubiese que fabricar nuevos... Ante esa posibilidad, entonces, reubicando todos los remolques en sus respectivas ramas, y desechando también un remolque más en las ramas nuevas por el coche cafetería, al final los coches excedentes ascenderían hasta doce, lo cual implicaría la perfecta posibilidad de crear una nueva rama mediante la inclusión de coches extremos y un coche cafetería (pudiendo ser el número de 14 ramas, y no 13).

¡Gracias por el aviso, vi! Corrijo mi mensaje anterior de inmediato, para que la información sea correcta.

También añado que, según tengo entendido por informaciones de internet, la intención inicial era remodelar primero dos ramas a diurnas, limitadas a 220km/h y remolcadas, para poder entrar en funcionamiento lo antes posible, y luego, cuando estuvieran las cabezas motrices remodelar las otras once restantes a la versión final. El último paso sería adaptar a 330km/h las dos primeras, e incorporarles las cabezas motrices. Aun así, vuelvo a decir que toda esta información la he reunido por internet, y en Renfe Operadora, los planes a veces cambian en plena ejecución, por lo que no puedo decir que estas intenciones no hayan cambiado, y el plan ahora sea otro...

Un saludo.
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