La 352-009, en las últimas

Cuestiones relativas al material y composiciones TALGO

Moderador: Administradores

JL440
Mensajes: 145
Registrado: Mar Dic 30, 2003 10:52 pm
Ubicación: Madrid
Contactar:

La 352-009, en las últimas

Mensaje por JL440 » Lun May 31, 2004 9:59 am

El pasado viernes 28 de mayo estuve con unos amigos en la base de Talgo de Las Matas, y lo que vi e dejó muy desalentado: la locomotora 352-009, la que preservó el Museo de Madrid, está en estado agonizante. Según personal de Talgo, empleados de RENFE se han metido en ella y han destrozado la controla de mando "para sacar piezas". No sabéis como está aquello. Todos los paneles de indicadores están levantados, con sus cables perfectamente cortados (no arrancados). Y con la puerta izquierda de la cabina arrancada de cuajo, estando dentro de la locomotora. Me temo que sólo se podrá hacer una restauración "estética", pues ponerla en marcha, tras ver cómo RENFE la ha dejado, va a ser poco menos que imposible. El estado mecánico, según un "experto" en material Talgo, es bastante bueno, pero claro, in un pupitre de mando en condiciones... Yo creía que el caso de la 440-001, de quitarle piezas a un tren histórico para sacar repuesto , era único. Pero está visto que no. Una pena
Por otro lado, la 353-005 está en un estado impecable. En estos momento la emplean, con el motor al ralentí, para suministrar corriente eléctrica a las ramas AVE que se vayan a entregar a RENFE. El otro día estaba conectada a la 102-007. Ésta sí que va a volver a circular.
Un saludo
JOSÉ LUIS CORTIJO MARTÍN. NO AL DESGUACE DE LA 440-001 NI DEL MATERIAL PRESERVADO
Responder